Comparativo de pantalla de PC para gaming: análisis

Las pantallas de PC para gaming están disponibles en una gran variedad de estilos, tamaños y características. A la hora de la compra se trata de equilibrar diversos aspectos para conseguir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, elegir un modelo entre la gran cantidad de opciones que se presentan puede resultar complicado. Es por ello que, desde el equipo de redacción de www.Lo-Mejor.com, hemos preparado esta guía de compra que te hará la tarea más sencilla.

La pantalla de PC para gaming

La pantalla para gaming está diseñada para su uso con juegos de PC. Los monitores para juegos de hoy en día ofrecen tamaños de pantalla grandes, normalmente de 24 a 27 pulgadas, full HD o QHD (Quad High Definition) y pantalla de contraste.

Las imágenes en movimiento nítidas, las rápidas frecuencias de actualización y las mejoras en la sincronización son algunos de los aspectos que los distinguen de los monitores normales.

Las mejores pantallas para gaming del 2024

Con la cantidad de ofertas que se nos presentan, puede ser difícil decidirse por un modelo en concreto. Para ayudarte en tu elección hemos seleccionado los tres mejores del año:

La mejor relación calidad-precio

Esta impresionante pantalla de ordenador FULL HD te permitirá disfrutar de una calidad de imagen nítida con una resolución de 1920 x 1080. Su diseño sin marco minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas. Además, viene con altavoces incorporados para una experiencia de sonido envolvente.

El mejor modelo de gama alta

Este innovador monitor te permite disfrutar al máximo de tus juegos. Sumérgete con su pantalla curva de 1800R y vive una experiencia mejorada. Los monitores QLED proporcionan colores más reales y brillantes, especialmente los tonos rojos y verdes, en comparación con otros monitores convencionales. Además, la nueva tecnología Metal Quantum Dot asegura unos colores más naturales por más tiempo.

El mejor modelo barato

Disfruta de tus juegos favoritos sin gastar mucho dinero. La carcasa diseñada en negro de este modelo está adornada con delicados patrones que atraen sutilmente la vista. No representa solo el estilo minimalista y la pureza de líneas moderna, sino que también es una puerta de acceso para disfrutar del entretenimiento y del trabajo.

PC para gaming y ordenador

Comparativo de los mejores modelos

Presta atención al siguiente análisis comparativo con los mejores modelos del momento y hazte con el tuyo:

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar una pantalla para gaming?

Es probable que tengas muchas dudas sobre los beneficios de utilizar este dispositivo. Para responder a todas tus preguntas, hemos enumerado algunas de las mayores ventajas que ofrece:

Para conseguir una mejor frecuencia de actualización

pantalla de PC para gaming encendidaUn sistema de PC gaming no está completo sin un monitor de juegos. Son muchas las ventajas que obtendrás con una de estas pantallas, como una mayor frecuencia de actualización.

Este aspecto se define como la frecuencia con la que un monitor muestra una nueva imagen en la pantalla por segundo. Normalmente, se representa por Hertz (Hz). Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más cuadros podrá mostrar el panel. Los monitores normales suelen tener una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que también se traduce en 60 fotogramas por segundo.

Sin embargo, la mayoría de los buenos equipos de juego con GPU potentes son capaces de emitir frecuencias de actualización mucho más altas. En este caso, los fotogramas extra se pierden o provocan un desgarro de la pantalla. Una pantalla de PC para gaming está diseñada para manejar frecuencias de actualización mucho más altas, de incluso 240Hz.

Para obtener una mejor calidad de imagen

vaias pantallas de PC para gamingEn función del juego, los colores desempeñan un papel muy importante, pues ayudan a crear el ambiente y a favorecer la inmersión en el juego. Esto se aplica más a los juegos para un solo jugador que a los de competición.

Estos monitores ofrecen una mejor calidad de imagen y pueden capturar completamente la oscuridad de los juegos ambientados en el espacio. Aquí es donde entra en juego la tecnología del panel de visualización de una pantalla para gaming. Los paneles IPS muestran un mayor espectro de colores con ángulos de visión más amplios.

Además, algunos monitores incorporan tecnología de alto rango dinámico (HDR), que expande el color y el rango de contraste del monitor. Esto da como resultado una mejor reproducción del color, incluyendo la visualización de cantidades iguales de negro.

Las mejores ventas de pantalla para gaming

Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año:

Oferta
Acer Nitro KG242YEbiif - Monitor Gaming 24" Full...
Oferta
LG 24MR400-B - Monitor Full HD, 24 Pulgadas,...
MARSGAMING MSD-One, Control Panel Slim, 15 Teclas...
KOORUI PC Monitor 27 Pulgadas, 100Hz Full HD (1920...

¿Cómo elegir una pantalla para gaming?

A la hora de la compra tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos que te permitirán elegir el modelo que estás buscando. Presta atención a los siguientes factores que tendrás que valorar:

La resolución

pantalla de PC para gaming grandeEl factor más importante que tendrás que considerar es, probablemente, la resolución de la pantalla. Las pantallas de PC para gaming de hoy en día pueden tener resoluciones de 1080p (Full HD), 1440p (QHD/2K) o 2160p (UHD/4K).

Una mayor resolución significa un mayor número de píxeles, lo que a su vez se traduce en un mejor detalle visual y una mayor claridad de imagen. Sin embargo, el mayor obstáculo que impide a la mayoría de los jugadores utilizar las resoluciones QHD y UHD son las limitaciones del hardware.

QHD se está convirtiendo en el nuevo estándar, pues la mayoría de los equipos de gama media son capaces de mantener una estabilidad de 30 FPS en esa resolución. En cambio, solo las GPU más potentes serán capaces de superar los 30 FPS y permiten una resolución de UHD. Dicho esto, antes de decidir cuál es la resolución ideal, considera la potencia de la GPU y si prefieres el rendimiento o la calidad visual.

La frecuencia de actualización

pantalla de PC para gaming locLa frecuencia de actualización de una pantalla se mide en Hercios (Hz), y hace referencia a cuántas veces se puede actualizar la imagen por segundo. Esto también determina cuántos fotogramas por segundo podrá mostrar el monitor.

Las pantallas o monitores pueden tener las siguientes frecuencias de actualización: 60Hz, 144Hz o 240Hz. Es importante tener en cuenta que una tasa alta de actualización no sirve de nada a menos que la GPU sea lo suficientemente buena como para tirar del número adecuado de cuadros por segundo.

Por lo tanto, antes de decidirte por un monitor de 144 o 240 Hz, asegúrate de que tu tarjeta gráfica puede ejecutar los juegos que quieras a una frecuencia de fotogramas tan alta.

El tamaño

pantalla de PC para gaming compactaEl tamaño de la pantalla no es un problema tan grande con los monitores, ya que los verás de cerca, y las diferencias son bastante menores.

Hoy en día, las pantallas para gaming suelen tener entre 21 y 27 pulgadas, ya que representan el equilibrio perfecto entre la claridad visual y la comodidad de la visión. Cualquier modelo más grande tendría que verse a distancia, y si fuera más pequeño no se beneficiarían tanto de las altas resoluciones.

El tamaño que elijas depende totalmente de ti. Sin embargo, si buscas un monitor de 1080p, es mejor no optar por un modelo de más de 24 pulgadas, ya que la menor densidad de píxeles llevará a un solapamiento.

Las conexiones

Las pantallas gaming de hoy en día suelen tener las siguientes entradas y salidas:

  • DisplayPort 1.4. La mejor opción para la transferencia de video/audio en el PC.
  • HDMI 1.4/2.0. No admite tasas de actualización tan altas en resoluciones más altas como DisplayPort, pero es viable para gama media. También transfiere tanto vídeo como audio.
  • Salida de audio de 5 mm. Diseñada para conectar auriculares o altavoces directamente al monitor.

Aparte de estos, un monitor también puede tener una entrada de audio de 3,5 mm y uno o varios puertos USB de varios tipos.

La tecnología de panel

pantalla de PC para gaming panorámicaHoy en día, los monitores se basan en dos tipos de paneles: TN y IPS. Los paneles IPS ofrecen una mejor calidad visual en todos los sentidos. Esto significa una reproducción del color más atractiva y más precisa, así como mejores ángulos de visión.

Por otro lado, la mayor ventaja de un panel TN es que permite tiempos de respuesta más rápidos.

El tiempo de respuesta

pantalla de PC para gaming con buen brilloEl tiempo de respuesta de los píxeles se mide en milisegundos (ms) y representa el tiempo que necesita un píxel individual para pasar del negro al blanco o para cambiar entre diferentes tonos de gris.

Cuanto más bajo sea el tiempo de respuesta, más suaves serán los movimientos de la imagen. Por otro lado, un tiempo de respuesta alto llevará a un desenfoque de movimiento, ya que los píxeles no tienen suficiente tiempo para cambiar entre los colores durante el movimiento rápido de la cámara.

Como hemos mencionado en el punto anterior, los paneles TN soportan tiempos de respuesta de 1ms, mientras que los paneles IPS solo pueden llegar a 4ms. La elección de uno u otro depende de si prefieres la respuesta o la calidad visual.

Las pantallas para gaming en oferta hoy

¿Buscas una pantalla para gaming barata? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue el tuyo al mejor precio:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Acer Nitro KG242YEbiif - Monitor Gaming 24' Full HD 100...
Acer Nitro KG242YEbiif - Monitor Gaming 24" Full HD 100...
No hay valoraciones 119,90 € 99,00 €
2 LG 24MR400-B - Monitor Full HD, 24 Pulgadas, IPS...
LG 24MR400-B - Monitor Full HD, 24 Pulgadas, IPS...
No hay valoraciones 109,00 € 87,60 €
3 KOORUI 27 Pulgadas PC Monitor, 100Hz Full HD (1920 x...
KOORUI 27 Pulgadas PC Monitor, 100Hz Full HD (1920 x...
No hay valoraciones 159,99 € 112,99 €
4 Acer EK241YHBIF - Monitor 24 ' Full HD 100 Hz (60 cm,...
Acer EK241YHBIF - Monitor 24 " Full HD 100 Hz (60 cm,...
No hay valoraciones 99,90 € 78,94 €

¿Cuánto vale una pantalla para gaming?

pantalla de PC para gaming AsusA la hora de la compra, es importante que conozcas bien las características de cada modelo y su funcionalidad, podrás elegir sin mayor complicación el mejor entre la variedad de modelos existentes en el mercado.

Por ejemplo, el monitor ASUS VG279Q de 27″ (Full-HD, HDMI(v1.4), DisplayPort 1.2, Dual-link DVI-D, Full HD LED 1 ms 144 Hz) cuesta unos 250 euros; mientras que el MSI Optix MPG341CQRV de 34″ UWQHD 120Hz (3440 X 1440 Pixeles, ratio 21:9, 1 ms, 400nits) está disponible en Amazon por unos 800 euros.

Elige siempre la pantalla que pueda ofrecer la calidad de imagen suficiente y reflejar la potencia del ordenador para gaming. Para ello, ten en cuenta todos los aspectos que hemos señalado en este artículo y no dudes en consultar la experiencia de otros compradores.

¿Cuál es la mejor marca de pantalla?

En el mercado actual, existen gran variedad de marcas que se dedican al diseño y fabricación de estos componentes para gaming. Entre las que más destacan por la calidad de sus modelos están Samsung, Acer, LG, HP, Philips, Asus, Dell o BenQ, entre otras.

¿Cómo conectar la pantalla de PC para gaming?

pantalla de PC para gaming para jugarUna vez que tengas tu monitor, conectarlo al PC es muy sencillo, aunque todo depende del tipo de pantalla que hayas elegido. No obstante, lo mejor es consultar el manual de instrucciones, porque puede variar según el modelo.

Si miras en la parte de atrás de tu ordenador deberías ver todos los diferentes puertos que hay en tu tarjeta gráfica, ya sea VGA, DVI o HDMI. Si no tienes una tarjeta, en la placa base, debería haber un puerto VGA o un puerto DVI y posiblemente HDMI.

Algunas placas podrían tener los tres, otras podrían tener solo uno o dos. Busca en la parte de atrás del monitor y conéctalo a tu PC en los puertos correctos. Sobre todo, asegúrate de que tu monitor está conectado a la tarjeta gráfica y de usar el cable correcto.

¿Cómo grabar la pantalla de PC para gaming?

Es fácil hacer una captura de pantalla en Windows 10, pero si necesitas capturar un video de un programa o juego, Windows está equipado con una herramienta específica.

La Barra de juegos de Windows es un programa que puede utilizarse con la mayoría de los programas. Tiene una función de grabación de video que puede grabar la pantalla, con o sin narración de voz. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre el programa en el que quieres grabar la pantalla.
  2. Presiona la tecla Windows + G.
  3. Si ves un cuadro de diálogo que te pregunta si quieres abrir la Barra de Juego, haz clic en “Sí”. Para usar la barra de juegos, confirma que el programa seleccionado es un juego (aunque no lo sea).
  4. La Barra de Juego debería aparecer. Si quieres narrar mientras grabas, haz clic en el pequeño icono del micrófono. Cuando estés listo para grabar, haz clic en el botón Grabar que se encuentra a la derecha del icono de la cámara.
  5. Después de un momento, la barra de juego se convertirá en una pequeña barra de grabación al lado de la pantalla, y estarás grabando. Puedes encender el micrófono o silenciarlo desde aquí también.
  6. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón azul «Detener la grabación».
  7. Busca la notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla para saber dónde ha guardado Windows el videoclip.

Ultima actualización el 08 de septiembre del 2024