Guía de compra de ratón gamer: análisis y opiniones

Tanto los jugadores empedernidos como los aficionados a los juegos de PC coinciden en que el ratón gamer es uno de los accesorios más importantes. Todas las acciones que se llevan a cabo se realizan apretando el respectivo botón del ratón.

No obstante, a la hora de comprar un buen modelo es necesario seguir unas pautas básicas. En este artículo hecho por el equipo de la web, conocerás todos los aspectos que debes valorar para poder hacerte con el ratón gamer que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un ratón gamer?

Un ratón gamer es un modelo de escritorio, pero con funciones adicionales que lo hacen adecuado para los juegos de PC y la programación de alta intensidad. Estas funciones suelen incluir botones programables, mayor sensibilidad, peso ajustable y tiempos de respuesta más rápidos.

Estas características permiten que el ratón funcione mejor cuando se utiliza con programas más exigentes, lo que ayuda a tener reacciones más rápidas y movimientos más cómodos.

Los mejores ratones gamer del 2023

En el mercado existen multitud de modelos diferentes que pueden complicar la decisión de compra. Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento:

La mejor relación calidad-precio

Gracias a los clics de alta velocidad se pueden llevar las habilidades al siguiente nivel y salir victorioso del tiroteo más intenso. Podrás personalizar tu ratón con 8 botones programables. Lo tendrás todo al alcance de la mano, pues es cómodo y facilita la configuración.

El mejor modelo de gama alta

Este ratón para gaming de alto rendimiento ofrece más funciones y precisión que nunca. Podrás personalizar la iluminación para que coincida con tu estilo. Incluye un sensor óptico para máxima precisión y seguimiento.

El mejor modelo barato

Este mouse LED óptico para juegos cuenta con 7 botones y está fabricado con un material de alambre multifuncional de alta calidad. Está equipado con cables trenzados provocan que los potentes imanes sirvan como un fuerte anillo defensa. Se puede configurar según el juego, para una sensación más cómoda.

raton gaming

Comparativo de los mejores ratones gamer

A continuación, presentamos un análisis comparativo con los cuatro mejores ratones gamer del momento:

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar un mouse gamer?

Contar con un ratón gamer te ofrecerá una serie de ventajas que mejoran tu desempeño durante el juego. Toma nota de algunas de ellas:

Porque mejora tu rendimiento en el juego

ratón gamer en la alfombrillaEl ratón gamer está hecho con materiales de calidad para un mejor rendimiento, por lo que se considera más duradero. Los juegos implican mucho movimiento, hacer clic y desplazarse durante muchas horas.

Por ello, los botones están diseñados para poder resistir millones de clics, mientras que las almohadillas de deslizamiento reducen la fricción, son duraderas y tienen un revestimiento anti-sudor. Si optas por un ratón para juegos, te ahorras tener que comprar un nuevo ratón con regularidad.

Porque podrás personalizarlo a tu gusto

ratón gamer y tecladoEl ratón gamer viene con varios botones personalizables. Se puede utilizar para copiar, borrar, pegar y realizar cualquier tarea que puedas hacer a menudo.

Mediante el uso de macros, puedes grabar un conjunto de acciones del teclado/ratón y reproducirlas con un solo botón del ratón que asignas a la macro.

Por ejemplo, si la tarea se ejecuta presionando una combinación de teclas en el teclado, entonces en lugar de presionar cada una de las teclas individuales, puedes grabar esas teclas en una macro y utilizar un solo clic del ratón para reproducir esas habilidades. Además, un ratón gamer tiene un mejor seguimiento para un movimiento más suave del cursor. Con estas características, te permite ser más productivo con más facilidad y comodidad.

Por su mayor comodidad

ratón gamer, teclado y cascosLa mayoría de los ratones que encontrarás en el mercado están diseñados para que se sientan cómodos en la mano, incluso durante largos períodos de uso. Están hechos para adaptarse a la mano mucho mejor que los ratones normales.

No todos tenemos la misma forma ni tamaño de manos o el mismo agarre. Por ello, es importante encontrar un ratón que se adapte mejor a tus necesidades. Esto reduce la fatiga durante largas sesiones y da como resultado una mejor experiencia de juego.

Las mejores ventas de ratón gamer

¿Estás buscando un ratón gamer barato? Aprovecha las ofertas de Amazon y hazte hoy con el tuyo al mejor precio:

Oferta
Razer DeathAdder Essential - Ratón Gaming con...
VIVIJO Ratón Gaming con Cable, 5 dpi Adjustables...
Oferta
Razer Basilisk X HyperSpeed ​​- Ratón...
Oferta
VersionTECH. Ratón Gaming con Cable hasta 2400...

¿Cómo elegir un ratón gamer?

A la hora de la compra, estas son algunas de las nociones que debes tener en cuenta para poder elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Toma nota!

El género de juego

ratón gamer con luzA la hora de elegir el mejor ratón gamer inalámbrico o con cable también influye el género de juego al que vas a jugar; si te gusta el RTS, FPS, MMO o MOBA. Los aficionados a los FPS tienen que buscar un ratón que tenga un alto DPI, con opciones de seguimiento y de una mayor precisión.

Si prefieres los juegos MMO o MOBA, es mejor optar por un modelo con botones programables, así como un DPI lo suficientemente alto como para adaptarse a tu estilo de juego. En función de los juegos que prefieras, también tendrías que tener en cuenta el peso del propio ratón. El exceso de peso puede tener un impacto negativo en tu desempeño en el FPS. Sin embargo, eso no es aplicable a los otros géneros.

Lo más importante es elegir un ratón flexible que sea fácil de deslizar. También hay ratones con peso ajustable, por lo que podrás modificar su peso para que se adapte a tus preferencias.

Los DPI

ratón gamer sencilloCada ratón tiene su propia clasificación de DPI. Cuanto más alta sea esta clasificación, menos tendrás que mover el ratón para que el cursor en la pantalla recorra la distancia.

Un DPI alto puede ser beneficioso a veces, por lo que esta opción se refiere más bien a la sensación que se tiene en un juego y a lo bien que se puede ajustar a un ratón de baja o alta respuesta. Si quieres sentir el movimiento exacto del cursor y tener el mayor control sobre el personaje, es aconsejable elegir entre 800 y 1000 ppp.

En ocasiones, existen ratones gamer con configuraciones diferentes para cada juego y diferentes DPI para cada juego exclusivamente. Muchos modelos tienen un interruptor de DPI en la parte superior del cuerpo principal para que puedas cambiar la configuración de DPI sobre la marcha.

Los sensores

ratón gamer ergonómicoHace algunos años se preferían los ratones ópticos, ya que proporcionan un sensor más reactivo y una experiencia de juego más intensa. Los ratones ópticos tampoco muestran retraso, a diferencia de un ratón láser.

No obstante, en los últimos años la tecnología láser ha avanzado a pasos agigantados y ahora el retraso del láser es prácticamente inexistente. Por otro lado, los ratones láser se adaptan mejor a las diferentes superficies, mientras que los ópticos requieren que se tenga en cuenta la superficie en la que se va a utilizar.

Las opciones de personalización

ratón gamer modernoLos ratones gamer incorporan muchas opciones de personalización. Los botones programables permiten asignar funciones específicas a cada botón, guardar perfiles de juego, asignar macros, ajustar el DPI y cargar configuraciones guardadas con un solo clic.

En cuanto a lo de guardar los ajustes, es importante saber si quieres un ratón con memoria interna o si te basta con guardar los ajustes en la nube. La ventaja de la memoria interna es que podrás enganchar tu ratón a cualquier ordenador y tener tus configuraciones disponibles.

En caso de que tu ratón ofrezca solo la opción de guardar en la nube, tendrás que hacer lo siguiente. Cada vez que uses el ordenador de otra persona, tendrás que descargar el software del ratón e iniciar sesión en tu cuenta para acceder a tu configuración.

La iluminación

ratón gamer simpleLa iluminación RGB hace referencia a los colores “red”, “green” y blue”, es decir, rojo, verde y azul. Algunos consideran que los patrones de color en los ratones son muy molestos y distraen, mientras que otros disfrutan de sus combinaciones.

Los colores no tienen ningún impacto en su desempeño. No mejorarán tu puntería en FPS ni te harán un profesional de DOTA. Sin embargo, son muy útiles cuando quieres mantener los diferentes perfiles de juego alineados y sincronizados con tu área de juego.

El diseño

ratón gamer con dibujoLos ratones pueden variar en forma y tamaño. Este es un aspecto muy importante, pues la comodidad del ratón puede afectar a la forma de jugar. Si lo vas a usar durante horas, vale la pena elegir el mejor ajuste.

La mayoría de los modelos tienen un diseño ergonómico, sin embargo, el nivel de comodidad varía enormemente según la persona, así que es mejor pruebar algunos estilos antes de comprometerse con una marca o forma.

Los diferentes modelos de mouse gamer

En el mercado encontrarás diferentes tipos ratones gamer, son los siguientes:

Modelo con cable

ratón gamer negroSon muchos los jugadores que defienden los modelos con cable ante los inalámbricos, pues aseguran que el desempeño es mucho mejor y no se quedarán sin batería en mitad de la partida.

No obstante, hoy en día, las principales marcas han lanzado ratones precisos que realizan una doble función. Puedes usarlos tanto en modo con cable como en modo inalámbrico. Vienen con un USB desmontable que ofrece lo mejor de ambos.

Modelo inalámbrico

ratón gamer inalámbricoLas tecnologías inalámbricas han experimentado un rápido desarrollo en los últimos tiempos y la creciente demanda de escritorios libres de cables llevó a la necesidad de mejorar las capacidades de los ratones inalámbricos.

Las principales preocupaciones de los jugadores profesionales son la duración de la batería, los problemas de retardo y las baterías que añaden peso extra. No obstante, hoy en día la batería puede aguantar más de 5 horas de juego sin interrupciones.

En el mercado encontrarás diferentes modelos que pueden complicar la decisión de compra. Te recomendamos que tengas en cuenta el uso que vas a darle y con qué dispositivos lo vas a emplear para comprobar que sea compatible. También es importante consultar la opinión de otros compradores antes de tomar una decisión.

Las promociones de ratón gamer del momento

¿Todavía no te has decidido? Si buscas un modelo de calidad al mejor precio, estas son las mejores promociones del año:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Razer DeathAdder Essential - Ratón Gaming con sensor...
Razer DeathAdder Essential - Ratón Gaming con sensor...
No hay valoraciones 39,99 € 19,90 €
2 Razer Basilisk X HyperSpeed ​​- Ratón Gaming...
Razer Basilisk X HyperSpeed ​​- Ratón Gaming...
No hay valoraciones 74,99 € 40,73 €
3 VersionTECH. Ratón Gaming con Cable hasta 2400 dpi...
VersionTECH. Ratón Gaming con Cable hasta 2400 dpi...
16,99 € 11,84 €
4 Ratón para juegos Razer DeathAdder Essential, sensor...
Ratón para juegos Razer DeathAdder Essential, sensor...
No hay valoraciones 39,99 € 30,00 €

¿Cuánto cuesta un ratón gamer?

ratón gamer con ventilaciónLo primero que debes hacer es establecer un presupuesto o determinar la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por este artículo. El precio puede variar en función de las características que hemos nombrado.

Es posible conseguir un modelo de calidad que ronde los 50 euros, aunque también los hay más baratos. Por ejemplo, el QueenDer con cable USB, 4 DPI adjustables, no llega a los 10 euros.

Por otro lado, el modelo Logitech G305 Lightspeed inalámbrico está disponible en Amazon por 48 euros; mientras que el Razer Mamba Wireless con sensor óptico de 16 000 DPI, con 7 botones programables, cuesta unos 80 euros.

¿Dónde comprar un ratón gamer?

Este tipo de periféricos se puede encontrar fácilmente en tiendas en internet. Nosotros solemos recomendar Amazon, porque tienen gran variedad de modelos y marcas para que puedas elegir el que mejor se acople a ti. También puedes mirar en tiendas de informática.

¿Cómo configurar un mouse gamer?

varios ratones gamer A la hora de utilizar el ratón, hay muchos ajustes que mejoran el rendimiento del juego. El sistema operativo tiene una disposición predeterminada de ajustes para el ratón. Pero la mayoría de los ratones gamer vienen con su propio software de configuración más preciso.

Si dejas la configuración del sistema operativo sin ajustar, corres el riesgo de no aprovechar todas sus ventajas.

  • La característica principal que tendrás que configurar es la velocidad del puntero. Asegúrate de desactivar cualquier función de aceleración del ratón.
  • No hay una configuración correcta para el DPI. Los PPP más bajos ofrecen un mayor control y la mayoría de los ratones tienen algunos ajustes de PPP preferidos que se adaptan a tus necesidades.
  • La tasa de sondeo es la frecuencia con la que el ratón envía una actualización al ordenador. Los PC de juegos de hoy en día pueden manejar la tasa de sondeo más alta, así que aumenta al máximo.
  • Tendrás una selección de botones asignables, así que aprovecha esta oportunidad. Ya sabes qué comandos necesitas al alcance de tu mano, así que usa el software para asignar esos combos a los botones adicionales.

¿Cómo limpiar un mouse gamer?

Es necesario limpiar de vez en cuando el ratón, pues puede acumular muchas bacterias. A la hora de la limpieza ten en cuenta las recomendaciones del fabricante. Ten cuidado con los productos químicos y desinfectantes para limpiar el ratón y otros equipos, pues podrían dañarlos.

Para limpiar tu mouse gamer puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Desenchufa tu ratón. Si es inalámbrico, quita las pilas del interior.
  2. Utiliza un palillo de dientes para llegar con cuidado a los rincones más pequeños y quitar la suciedad. Evita usar el palillo en el sensor.
  3. Usa un pequeño soplador a presión para quitar los restos de suciedad.
  4. Utiliza toallitas con alcohol para limpiar a fondo el ratón, para eliminar cualquier suciedad. En el caso de los ratones inalámbricos, evita utilizar toallitas con alcohol dentro del compartimento de las pilas.
  5. Asegúrese de secarlo bien antes de volver a enchufarlo.

Ultima actualización el 08 de febrero del 2023