Mejor silla para gaming: el comparativo

¿Estás buscando una silla cómoda para gaming, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en esta completa guía encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerte con el mejor modelo.

En este artículo de la web, te explicaremos cuáles son tus opciones, las características que debes tener en cuenta, las diferentes marcas para elegir y muchos otros consejos sobre sillas gaming. ¡Toma nota!

La silla para gaming

Las sillas para gaming son sillas ergonómicas y cómodas especializadas diseñadas para cubrir las necesidades y la comodidad de los jugadores. Los fabricantes tienen en cuenta cómo se sientan los jugadores, cómo se mueven, y qué necesitan en una de estas sillas.

No obstante, no solo los jugadores usan las sillas gaming. También podrías beneficiarte de ellas si trabajas en una oficina y quieres aumentar tu productividad, trabajas desde casa y pasas mucho tiempo sentado o sufres de dolor de espalda.

Las mejores sillas para gaming del 2023

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de sillas para gaming. Para ayudarte en la elección del modelo que más se ajuste a tus necesidades te presentamos tres opciones que destacan por su calidad y precio:

La mejor relación calidad-precio

Esta silla adopta diseño ergonómico para darle mucha más comodidad. Además, cuenta con un soporte fuerte y estable para aguantar largas horas de trabajo o juego. El respaldo alto está diseñado para proporcionar un soporte superior para el cuello, los hombros y el apoyo lumbar.

El mejor modelo de gama alta

El cuerpo principal de la silla está formado por una estructura de hierro, lo que le aporta más durabilidad y estabilidad que las hechas de plásticos. La superficie se cubre de cuero artificial de buena calidad, anti-desgaste, brillante y fácil de mantener. La esponja es de algodón moldeado y elástico, que no se deforma fácilmente.

El mejor modelo barato

Con esta silla podrás sentirte más cómodo durante tus sesiones de juego. Incorpora un forro de poliuretano fácil de limpiar y acolchado extragrueso. Sus ruedas son suaves, con rodillos de presión para que la silla no se mueva cuando no está en uso.

Silla Gaming en despacho

Comparativo de las mejores sillas para gaming

Si no sabes aún qué modelo elegir, presta atención al siguiente análisis comparativo:

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar una silla para gaming?

Además de contar con un equipo de PC potente que soporte tus juegos favoritos, tener una silla de calidad y cómoda también puede influir en tu desempeño en el juego. A continuación, te contamos algunas de las ventajas que podrás obtener con su compra:

Para mejorar tu desempeño en el juego

Silla Gaming verdeLas sillas para gaming son capaces de proporcionar una buena postura a los jugadores. Esto se traduce en una reducción del estrés en los músculos y las articulaciones, mientras que aumenta la circulación y los niveles de oxígeno.

Como son modelos ajustables, podrás colocarlos justo a tu medida. Con los músculos trabajando de forma óptima, la circulación mejora. Con una columna vertebral más recta, la respiración se hace más profunda, enviando más oxígeno al torrente sanguíneo. Todo ello hace que te sientas más cómodo y relajado para que puedas concentrarte al 100 % en el juego.

Además, existen estudios que sugieren que cuando una persona se siente incómoda tiende a distraerse con facilidad. Encontraron varios indicios de que la mala postura afecta el rendimiento cognitivo y al estado de ánimo, incluso puede elevar los niveles de cortisol.

Para evitar dolores de espalda y cuello

Silla Gaming azulLas sillas gaming permiten largas sesiones de juego, pues su estructura, diseño y ergonomía cuentan con características que mantienen la columna vertebral en una postura cómoda.

Estas sillas incorporan un asiento acolchado, respaldo alto y cojines de respaldo. Los cojines se ajustan para soportar las curvas naturales de la columna vertebral. Los apoyabrazos ajustables proporcionan un alivio adicional de la columna al soportar el peso de los brazos.

Su diseño trata de mitigar los riesgos de los hábitos sedentarios. Los usuarios pueden alterar fácilmente la posición para comprometer los músculos de los brazos, la espalda, el abdomen o las piernas. De esta forma, los pequeños movimientos mantienen los músculos activos.

Para mejorar la productividad en el trabajo

hombre en una Silla Gaming En los últimos años, se han demostrado los riesgos para la salud que acarrea pasar demasiado tiempo sentados. Entre ellos la obesidad, la diabetes, la depresión y las enfermedades cardiovasculares.

El problema es que el estilo de vida moderno exige largos periodos de tiempo sin actividad cada día. Esta situación se agrava cuando se pasa mucho tiempo sentado en sillas de oficina baratas y no ajustables. A medida que los músculos se cansan, la postura disminuye y aparecen problemas de salud.

Bajo estas condiciones, la persona se cansa y se desmotiva. De hecho, varios estudios muestran una conexión entre la postura y el rendimiento cognitivo. Aquellos con buenos hábitos posturales tienden a estar más alerta y comprometidos. Por el contrario, una mala postura hace que los usuarios sean más propensos a la ansiedad y la depresión.

Las mejores ventas de silla para gaming

¿Buscas una silla gaming de calidad? Aprovecha y consigue ya las mejores en oferta hoy:

Soontrans Silla Gaming con Masajeador, Silla Gamer...
HP OMEN Citadel Silla Gaming Profesional...
Oversteel - Silla Gaming Profesional ULTIMET,...
Oferta
Newskill Silla Gaming Profesional Takamikura,...

¿Cómo elegir una silla para gaming?

A la hora de la compra, tendrás que tener en mente el uso que piensas darle, además de comprobar los siguientes aspectos:

La ergonomía

Silla Gaming ergonomicaLa ergonomía es probablemente el aspecto más importante que se tiene que considerar cuando se compra una silla para gaming u oficina. La ergonomía se refiere a la forma en que se diseña, teniendo en cuenta un conjunto de principios psicológicos y fisiológicos para adaptarse mejor al usuario.

Una silla gaming ergonómica es aquella que se ajusta a la persona que se sienta en ella para mejorar la productividad y la eficiencia. Ayuda a mantener una postura adecuada, minimiza el dolor de espalda y mejora los tiempos de reacción de juego. Cualquier silla ergonómica debería tener, como mínimo, un alto nivel de ajuste. Es necesario poder configurar la altura del asiento, el ángulo del respaldo y los apoyabrazos para adaptarse mejor a las dimensiones de su cuerpo.

Por otro lado, deberían tener un soporte lumbar ajustable que puedes cambiar para que se ajuste a la curvatura de tu columna vertebral. También un respaldo alto y curvado con mucho apoyo para la parte superior de la espalda y el cuello. Hay otras características ergonómicas avanzadas, como materiales de malla transpirables, movimiento sensible, apoyabrazos 4D, etc., pero se encuentran en sillas de alta gama.

Los materiales

Silla Gaming negraTambién es importante comprobar la calidad de la construcción y de los materiales empleados para ello. Cuanto mayor sea la calidad de construcción, más tiempo durará la silla. No querrás invertir en una silla que se rompa al poco tiempo de uso.

Un buen indicador de la calidad de la construcción es el marco. Las estructuras de calidad estarán hechas de metal, normalmente de acero duradero. Los marcos de madera o plástico tienen menos probabilidades de aguantar bien con el tiempo.

Por otro lado, busca bases de aluminio anchas. Las de nylon, más estrechas, son menos duraderas. También es importante que las ruedas sean lo más anchas posible para aguantar todo el peso. En cuanto al tipo de relleno, el moldeado o la espuma fría representan los modelos de mayor comodidad.

La tapicería

Silla Gaming blanca y negraLa mayoría de las sillas para gaming estarán tapizadas en cuero PU. El cuero verdadero es muy caro y aunque lo puedas conseguir, es probable que tengas que pagar bastante. El cuero PU es bueno para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios, y cuenta con la mejor relación calidad-precio. Algunas sillas están tapizadas con telas sintéticas o microfibras.

Cuando se considera la tapicería, la transpiración es otro aspecto que se debe tener en cuenta. Algunas sillas tienen tapicería de malla transpirable para ayudar a la disipación del calor. Cuanto más transpirable sea el tapizado, más cómodo estarás, así que lo mejor es optar por una silla con material de malla.

La altura y el peso

Silla Gaming grisEs crucial considerar la altura y el peso para que tu compra sea acertada. Las sillas para gaming pueden tener capacidades de peso y alturas recomendadas muy diferentes. Asegúrate de comprar una que sea adecuada para tu propio peso y altura. Los números exactos difieren, pero las sillas más pesadas pueden soportar más de 230 kilos de peso.

Por otro lado, cuando la silla es demasiado pequeña, el respaldo puede estar demasiado bajo para que la columna vertebral reciba suficiente apoyo. Si la profundidad del asiento es demasiado corta, adoptarás postura poco saludable.

Y si la silla es demasiado grande, te hundirás en ella, y sus características ergonómicas no servirían de nada. La mayoría de las sillas son ajustables para tamaños de cuerpo promedio. Pero para personas más bajas o altas muchos fabricantes ofrecen sillas en tamaños especiales.

El diseño

Sillas Gaming Es importante que una silla sea cómoda y resistente, pero también lo es que encaje con tus gustos estéticos. No te preocupes, en el mercado encontrarás opciones de estilo para todos los gustos.

¿Quieres una silla que haga juego con tu equipo RGB? Hay un montón de opciones de color que complementan la iluminación de tu equipo gaming. Incluso hay modelos con formas más atractivas que se ajustan a las características de comodidad y los materiales que desees.

Las sillas para gaming en oferta hoy

¿Quieres saber cuáles son los modelos que más compran los internautas? En esta tabla encontrarás los más vendidos del año:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Newskill Silla Gaming Profesional Takamikura, Polipiel,...
Newskill Silla Gaming Profesional Takamikura, Polipiel,...
No hay valoraciones 199,95 € 140,40 €
2 X Rocker Maverick Silla para Juegos, Silla de Oficina...
X Rocker Maverick Silla para Juegos, Silla de Oficina...
No hay valoraciones 159,99 € 115,40 €
3 Mars Gaming MGC-ULTRA Gris, Silla Gaming Ergonómica,...
Mars Gaming MGC-ULTRA Gris, Silla Gaming Ergonómica,...
No hay valoraciones 289,90 € 269,00 €
4 VALK Freya - Silla Gaming de Tela Transpirable, Silla...
VALK Freya - Silla Gaming de Tela Transpirable, Silla...
No hay valoraciones 319,99 € 309,99 €

¿Cuánto vale una silla para gaming?

Silla Gaming con rojoEl rango de precio de una silla para gaming se ubica entre los 50 y los más de 500 euros en sillas de alta gama.

Va a depender de la calidad de sus materiales, el peso, la ergonomía, o sus opciones de ajuste.

Por ejemplo, la silla WOLTU Racing cuesta alrededor de 150 euros; mientras que el modelo Kirogi con cuero de fibra de carbono cuesta unos 200 euros.

La elección del mejor modelo puede no ser una tarea tan sencilla. Es necesario saber elegir el que se adapte mejor a tus necesidades. Ten en cuenta todas las recomendaciones que te hemos dado y te aseguramos que elegirás la silla con la que podrás disfrutar de largas horas de juego con total comodidad.

¿Dónde comprar sillas gaming baratas?

Este tipo de complemento para los gamers se puede conseguir a muy buen precio en tiendas en línea como Amazon. Ahí, suele haber gran variedad de modelos de diferentes marcas para que puedas comparar y comprar la que mejor se acople a tus necesidades.

¿A qué altura regular la silla para gaming?

Silla Gaming abiertaUna silla para gaming u oficina debe ajustarse a las dimensiones corporales de cada ocupante. Para obtener una mejor ergonomía al sentarse, hay que ajustar la altura de la silla, la profundidad e inclinación del asiento, los reposabrazos y el respaldo.

La altura de la silla depende de la longitud de las piernas. Mientras los pies están firmes en el suelo, la parte superior e inferior de las piernas deben formar un ángulo mayor de 90 grados en la rodilla.

Es importante que siempre tengas un buen contacto con ambos pies en el suelo (también puedes optar por comprar un reposapiés resistente). La parte superior del cuerpo y los muslos también deben estar en un ángulo no inferior a 90 grados cuando la espalda se apoya en el respaldo. Cuando las sillas están demasiado bajas o demasiado altas, la consecuencia es una tensión muscular innecesaria, tensión en la espalda, inestabilidad y dolor de espalda.

Para que todo sea perfecto, la altura del escritorio debe ajustarse de manera que los brazos formen un ángulo recto, mientras que los antebrazos se encuentran horizontalmente en la mesa. Para minimizar la tensión en las áreas de los hombros y el cuello, la pantalla para gaming debe estar alineada de manera que los ojos estén a nivel del tercio superior de la pantalla.

¿Cómo limpiar la silla para gaming?

Las buenas sillas para gaming son caras, por lo que querrás asegurarte de mantener la tuya en perfectas condiciones. A la hora de limpiar la silla tendrás que tener en cuenta el material.

Consulta las instrucciones del fabricante sobre cómo realizar las tareas de limpieza y mantenimiento. Puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Los diferentes tipos de tapicería requieren diferentes métodos de limpieza. Comprueba primero qué tipo de tapicería tienes para no dañarla.
  2. Después, puedes empezar por quitar el exceso de polvo aspirándolo. Si es de tela, puedes usar un cepillo para frotar con suavidad.
  3. A continuación, limpia la tapicería para eliminar cualquier marca de derrames o manchas. Comprueba en la etiqueta los productos adecuados para ello.
  4. Ahora que LA tapicería está limpia, es hora de limpiar el resto de tu silla. Solo tendrás que utilizar un estropajo o paño suave y un bol de agua tibia mezclada con detergente para lavar la superficie de los apoyabrazos, la base y el armazón y secarlos con un paño seco.
  5. Lo único que queda por limpiar son las ruedas giratorias. Para limpiarlas, primero tendrás que quitar los restos de suciedad, como pelos y pelusas y luego usar un limpiador de superficies para quitar la suciedad del exterior.

Ultima actualización el 09 de febrero del 2023