Smart-tv: ¿qué modelo elegir?

Si estás buscando un televisor inteligente, que sea multifuncional y que además tenga conectividad, tanto a internet como con otros dispositivos, la mejor opción para ti son los Smart-tv.

Podrás encontrar en el mercado infinidad de opciones, por lo que la decisión puede ser complicada. En esta guía de compra te ayudaremos a elegir el modelo indicado para ti.

La smart-tv

La smart-tv, o también denominada televisión inteligente en español, es un dispositivo que te permite reproducir contenido, ya no solo desde la señal de TV tradicional que tienes instalada en casa, sino desde diferentes fuentes.

Aunque cada modelo cuenta con funciones y tecnología que lo diferencian de la competencia, por lo general cuentan con conectividad a internet y a otros dispositivos, así como la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones.

Las mejores smart-TV del 2023

Si quieres comprar una smart-tv, ya te habrás fijado en la gran variedad de modelos que existen en el mercado. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Por ello, te presentamos tres dispositivos que destacan por su calidad de cada una de las gamas de precios, para que tu presupuesto no se vea afectado.

La mejor relación calidad-precio

Nuestra primera recomendación es una Smart-tv que destaca por su excelente calidad de imagen. Cuenta con una resolución UHD, procesador 4K, función Ultra Dimming y HDR10+. Se puede manejar fácilmente a través de una plataforma intuitiva y compatible con las mejores aplicaciones.

El mejor modelo de gama alta

Si estás buscando un modelo que ofrezca una imagen de alta resolución y un sonido nítido y de gran calidad, este es para ti. Cuenta con pantalla full HD de 55″ y procesador 4K lo que te permitirá visualizar tu contenido de forma nítida y perfeccionada en tiempo real. Su diseño elegante posee marcos finos con efecto de aluminio además de contar con Wifi integrado y entadas de Ethernet.

El mejor modelo barato

Si tu presupuesto es ajustado, pero estás buscando un producto de alta calidad, la opción más recomendable es este modelo que tiene una pantalla de 43” con resolución Ultra HD LCD. Destaca por su procesador 4K, su alta compatibilidad con formatos HDR, además de la posibilidad de grabar en disco duro USB.

Comparativo de las mejores smart-TV

Antes de tomar una decisión, ¿qué tal si echas un vistazo a estos modelos? Hemos preparado este análisis comparativo en forma de tabla hecha por el equipo de la web para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades según sus características. No te lo pierdas.

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019 - Smart TV de 55"...
Sony KD55XF7004BAEP - Smart TV de 55" 4K Ultra HD con...
EL MÁS BARATO
Panasonic TX-43FX600E - Televisor de 43" Ultra HD LCD...
LG 55UM7610PLB - Smart TV 4K UHD de 139 cm (55") con...
Smart-tv - Samsung
Smart-tv - Sony
Smart-tv - Panasonic
Smart-tv - LG
One Remote Control
Tamaño de 55"
Tamaño de 43"
Tamaño de 55"
Clase de eficiencia energética A
Con soporte de ángulo
Compatibilidad con varios formatos HDR
Con Alexa Integrada
Disponible en diferentes modelos
Clase de eficiencia energética A
Colores reales y precisos
Clase de eficiencia energética A
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
-
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
517,82 €
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019 - Smart TV de 55"...
Smart-tv - Samsung
One Remote Control
Clase de eficiencia energética A
Disponible en diferentes modelos
Nota: 9,5/10
-
Precio no disponible
Sony KD55XF7004BAEP - Smart TV de 55" 4K Ultra HD con...
Smart-tv - Sony
Tamaño de 55"
Con soporte de ángulo
Clase de eficiencia energética A
Nota: 10/10
-
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
Panasonic TX-43FX600E - Televisor de 43" Ultra HD LCD...
Smart-tv - Panasonic
Tamaño de 43"
Compatibilidad con varios formatos HDR
Colores reales y precisos
Nota: 9/10
517,82 €
LG 55UM7610PLB - Smart TV 4K UHD de 139 cm (55") con...
Smart-tv - LG
Tamaño de 55"
Con Alexa Integrada
Clase de eficiencia energética A
Nota: 10/10
-
Precio no disponible

¿Por qué comprar una smart-TV?

Al comprar una smart-TV tendrás acceso a una gran variedad de funciones y tecnología. Además, ofrece la oportunidad de ver la señal de TV tradicional, pero en pantallas de última generación (HD o UHD 4K). Estas son algunas de las razones por las que merece la pena elegir un televisor inteligente.

Para usar servicios streaming y navegar por la red

Smart TV modernaUno de los aspectos que diferencian a un televisor tradicional de una Smart-TV es que podrás conectarla a internet a través de wifi o Ethernet, además de su alta conectividad con otros dispositivos.

Así que si buscas navegar por internet, usar los servicios streaming (Netflix, Amazon Prime Video, HBO, entre otros), buscar información, comunicarte con otras personas en tiempo real o conectar con dispositivos externos la mejor opción es una Smart-TV.

Para disfrutar de las aplicaciones

Smart TV con aplicacionesSi quieres descargar y disfrutar de las aplicaciones que tienes en el móvil o en el ordenador, con la smart-TV podrás hacerlo. Algunos modelos cuentan con mayor compatibilidad que otros, todo depende del sistema operativo que incluya.

Tendrás acceso a las aplicaciones más variadas y juegos de diferentes tipos o plataformas para disfrutar de mayor contenido multimedia sin necesidad de cambiar de dispositivo. Todo esto contando con la posibilidad de poder visionarlos en una pantalla de mayor tamaño y resolución.

Además, al adquirir un televisor inteligente ya no tendrás tiempo para aburrirte. Podrás ver tus vídeos favoritos de Youtube, las series y películas más variadas, así como la posibilidad de comunicarte por video llamada con una gran pantalla delante.

Smart TV en un mueble

Para grabar tus programas favoritos

Smart TV con NetflixSi trabajas todo el día y no estás en casa a la hora que emiten tu programa favorito, podrás grabarlo y verlo cuando llegues a casa.

Con estos televisores inteligentes es muy sencillo, ya que cuentan con la tecnología necesario para hacerlo de forma más cómoda que nunca.

Una vez grabado lo podrás ver cuando quieras, tan solo tendrás que acceder al dispositivo de almacenamiento y reproducirlo. Lo mejor es que podrás programar la hora de inicio y fin de la grabación.

Las mejores ventas de smart-TV

Si quieres conseguir una televisión inteligente de calidad al mejor precio, entra ahora para aprovechar las mejores promociones del momento:

Oferta
LG Televisor LG 43UQ70006LB - Smart TV webOS22...
Oferta
TD Systems Smart TV 43 Pulgadas 4K HDR10 -...
Oferta
Hisense 50A6EG (50 Pulgadas) 2022 Series - Smart...
Xiaomi P1E Smart TV 32'', Android 11.0 (HD,...

¿Cómo elegir una smart-TV?

A la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos. A continuación te detallamos cada uno de ellos.

El tamaño de la pantalla

Smart TV El primer aspecto que tendrás que valorar al momento de adquirir la smart TV es el tamaño. Para elegir el más adecuado piensa en el lugar donde lo vas a colocar, pero sobre todo en el presupuesto que hayas destinado para este dispositivo, pues los modelos de mayor tamaño suelen ser más caros, aunque no siempre.

Podrás encontrar modelos desde 24” hasta 98”. Por ejemplo, si lo vas a colocar en el salón de casa, puede ser ideal un modelo de 40 o 50”. En cambio, si es para una sala grande o un lugar abierto, puedes optar por una pantalla más grande.

Los tipos de pantallas

Smart TV con calidad de colorUn aspecto que diferencia la manera en que se aprecian las imágenes en las Smart-TV es el tipo de pantalla que incorpora. Estas pueden ser LED, OLED y QLED, dependiendo de la tecnología que utilice.

Si este es un aspecto al que le das mucha importancia, quizá quieras invertir en un modelo que ofrezca la mayor calidad de imagen. Te recomendamos los dispositivos OLED y QLED, ya que ofrecen imágenes más nítidas que los de tecnología LED.

  • Pantalla OLED. Las pantallas OLED están formadas por diodos orgánicos de emisión de luz, que les permite ofrecer una imagen más nítida, con tonalidades oscuras de un nivel de intensidad adecuado, además de un mejor ángulo de visión y buen tiempo de respuesta.

Destacan por tener un diseño liviano, poco grosor, nivel de brillo hasta los 800 nits. Además, tienen propiedad de reproducir mayor número de imágenes en un tiempo determinado.

  • Pantalla QLED. Es un televisor LED de puntos cuánticos que pueden representar un color específico dependiendo de la luz que incida sobre ellos. Aunque no cuenta con la tonalidad negra oscura de la tecnología OLED, su nivel de brillo es mucho mayor.

La calidad de la imagen y el sonido

Smart TV samsungLa calidad de la imagen del smart-TV va a depender de la resolución o cantidad de píxeles, la tecnología y del procesador que incorpore. A mayor número de píxeles se podrá ver más detalle en las imágenes. Te recomendamos los modelos de TV 4K o en su defecto con resolución Full HD (192 x 1080).

Al igual que la imagen, el sonido es un aspecto indispensable que tendrás que considerar. De nada sirve tener un dispositivo de alta resolución si la calidad del sonido es mala. Así que es importante seleccionar un modelo con buena tecnología que emita un sonido envolvente, para poder disfrutar de una experiencia más real.

Las funciones

Smart TV con varias aplicacionesLos dispositivos Smart-TV cuentan una amplia gama de funciones y tecnologías que van a variar en función de la marca y el modelo en cuestión que vayas a elegir.

Una de las principales funciones es la posibilidad de disfrutar de servicios streaming y otras aplicaciones gracias a su conexión a internet.

También debes verificar que cuente con los puertos necesarios y que sea compatible con los distintos productos inteligentes que tengas en el hogar. La selección va a depender de tus necesidades y del presupuesto que tengas destinado.

La facilidad de uso

Smart TV grandeMuchas personas piensan que, al estar frente a un dispositivo de alta tecnología, se necesita ser un experto para manejarlo y no es así para nada.

La mayoría de los modelos cuentan con su propio sistema operativo que les proporciona una interfaz muy intuitiva y muy fácil de usar, incluso para aquellas personas a las que no se les da bien la tecnología.

Hoy en día, existen modelos cuyo manejo es similar al de un móvil. De este modo, podrás controlarlo y configurarlo a través de un mando a distancia o de dispositivos externos.

Las promociones de smart-TV del momento

¿Todavía tienes dudas sobre qué modelo elegir? Presta atención a los más vendidos del año que te proponemos en la siguiente lista:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 LG Televisor LG 43UQ70006LB - Smart TV webOS22 43...
LG Televisor LG 43UQ70006LB - Smart TV webOS22 43...
No hay valoraciones 419,00 € 309,00 €
2 TD Systems Smart TV 43 Pulgadas 4K HDR10 - Televisores...
TD Systems Smart TV 43 Pulgadas 4K HDR10 - Televisores...
No hay valoraciones 329,00 € 249,00 €
3 Hisense 50A6EG (50 Pulgadas) 2022 Series - Smart TV 4K...
Hisense 50A6EG (50 Pulgadas) 2022 Series - Smart TV 4K...
No hay valoraciones 429,00 € 299,00 €
4 LG Televisor 43UQ75006LF - Smart TV webOS22 43 pulgadas...
LG Televisor 43UQ75006LF - Smart TV webOS22 43 pulgadas...
No hay valoraciones 479,00 € 271,92 €

¿Cuánto vale una smart-TV?

Smart TV en la pared

El precio de un smart-TV puede variar considerablemente de un modelo a otro, aunque se suele situar en un rango entre 150 a 1000 euros.

Todo depende de las prestaciones que se requieran y del presupuesto que se tenga destinado para su compra.

Por ejemplo, entre los modelos de calidad con un buen precio que te recomendamos se encuentran el Sony KD55XF7004BAEP, que cuesta alrededor de 600 euros; y el Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019, disponible por cerca de 500 euros.

También podrás encontrar modelos de calidad a un precio más asequible, entre los que destacan el Panasonic TX-43FX600E por unos 450 euros; el Samsung HD 32N4300 por alrededor de 200 euros; y el más barato, el LG 24TL520S-PZ disponible por unos 150 euros.

A la hora de elegir la mejor smart-TV es importante valorar todos los aspectos que hemos mencionado. Asimismo, te recomendamos que consultes la opinión de otros compradores. De este modo, realizarás una excelente compra que te hará vivir momentos increíbles.

¿Qué marca de smart-TV comprar?

En el mercado actual, hay varios fabricantes y marcas que se dedican a fabricar televisores inteligentes con cada vez más calidad y mejores prestaciones. Entre esas marcas, las que destacan por mayor calidad son Samsung, Sony, LG, Panasonic, Philips, Toshiba o Hisense entre otras varias.

¿Cómo conectar una smart-TV?

persona viendo la Smart TV Si ya tienes tu smart-TV en casa y quieres conectarla a internet, te recomendamos que leas bien el manual de usuario del modelo que has elegido.

De todos modos, se trata de un proceso muy sencillo, que suele ser similar y que podrás llevar a cabo en pocos minutos. Tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Primero comprueba que la televisión está bien instalada y después enciéndela.
  • Selecciona la opción “Menú”, bien sea desde el mando a distancia o directamente desde su panel de control.
  • Revisa el “Menú” y selecciona la opción “Red”. Después, accede a “Conexión de red”.
  • Selecciona la forma de conexión, si es por Wifi o cable, sigue las instrucciones que se indican para configurarlo.
  • Si elegiste conexión por cable, ya podrás navegar por la red. En cambio, si optaste por la red inalámbrica, debes seleccionar “Configurar red inalámbrica” y luego introducir la contraseña.
  • ¡Listo! Podrás ver un mensaje notificándote que está conectada.

¿Cómo actualizar una smart-TV?

Si quieres disfrutar de las últimas aplicaciones y que la smart-TV funcione con una excelente calidad de imagen y audio, es importante que mantengas actualizado el sistema operativo. Es muy simple, tan solo sigue estos pasos:

  • Verifica que la smart-TV esté bien instalada y enciéndela.
  • Conecta el dispositivo a internet como se especifica en el punto anterior.
  • Accede al “Menú” desde el control del mano a distancia o a través del panel.
  • Ve a la opción “Asistencia o soporte técnico” y luego a “Actualización de software”.
  • Te preguntará si deseas esa acción de manera inmediata o en una hora específica.
  • Si seleccionas “Ahora” automáticamente buscará si existe una actualización. Si hay, tan solo será necesario descargarla y ejecutarla. En cambio, si no tienes actualizaciones disponibles se te notificará y tendrás que esperar un tiempo.

Ultima actualización el 08 de febrero del 2023