Dron: qué saber antes de comprar uno

Los avances de la tecnología han dado paso a una gran cantidad de dispositivos y componentes que no solo resultan muy entretenidos, sino que también son capaces de aportar muchos beneficios y facilidades en el ámbito profesional. Uno de ellos son los vehículos aéreos no tripulados, mejor conocido como drones.

Estos vehículos teledirigidos de pequeña escala vienen integrados con 4 o más hélices que les permiten alzarse en vuelo. Además, pueden incluir cámaras de distintas capacidades que permiten grabar vídeos y tomar fotografías en ángulos y perspectivas asombrosas.

Claves para elegir un dron

Si quieres hacerte con un modelo ideal, pero no sabes bien que buscar, estas son las claves que debes conocer antes de iniciar la búsqueda.

Tipo de dron

Existen diversos tipos de drones con características condicionadas a su uso específico. Puedes encontrar mini drones de uso recreativo tanto para interiores como para exteriores, dispositivos para principiantes con opciones de vuelo adaptadas al aprendizaje o drones con cámara y GPS de uso profesional destinados al ámbito laboral. Estos últimos son muy usados en áreas como la ingeniería, la topografía o la fotografía.

Alcance

Esta característica te dará una idea de qué tan lejos podrás volar tu dron sin perder la conexión entre el dispositivo y el mando a distancia. Algunos modelos de uso interior tienen una recepción de unos pocos metros, pero los más avanzados pueden tener un alcance superior a los 100 metros. Es recomendable optar por modelos que tengan la función de retornar automáticamente al punto de control cuando se pierde la conexión para evitar que se extravíen.

Autonomía

Los drones son dispositivos que consumen bastante energía. Por ello, la mayoría de los equipos tienen tiempos de vuelo de aproximadamente 15 minutos. Lo ideal es optar por un drone con cámara que cuente con baterías de repuesto o que tenga una autonomía de al menos 20 minutos. De esta manera podrás disfrutar de una experiencia más grata y prolongada.

Cámara

Si quieres sacar fotografías aéreas y grabar vídeos en alta definición es importante que prestes atención a la resolución de la cámara integrada al dispositivo y la memoria que tiene para almacenar el contenido. Además, vale la pena evaluar funciones especiales como la de zoom, el sistema de estabilización y la transmisión de imagen en tiempo real.

Además de las características mencionadas, es importante que prestes atención a aspectos como el peso del dron y los materiales con los que está fabricado su estructura, el tamaño y número de hélices y todos aquellos factores que le proporcionen un vuelo más estable ante vientos fuertes y resistencia ante impactos accidentales.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones podrás elegir un dron resistente y útil adaptado a tus necesidades. Recuerda comparar modelos, ya que esto te ayudará a tomar una mejor decisión.

Ultima actualización el 24 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5