Instalar un home cinema en casa

¿Quieres aumentar el nivel de calidad de las películas y contenidos que disfrutas en casa? ¿Has pensado tener un home cinema para conseguir el máximo de calidad en audio? Entonces, has tomado una buena decisión, estos dispositivos aumentan la calidad del audio de cualquier televisor o dispositivo de proyección de imágenes y te hacen disfrutar de una experiencia de sonido profesional como si estuvieras en una sala de cine.

¿Cómo funciona un Home Cinema?

El home cinema es un sistema potenciador de audio que une en uno solo el reproductor, puede ser de DVD, Blue-Ray o el TV para ofrecer un soporte de audio envolvente para disfrutar de una calidad muy superior en sonido. Este sistema amplifica el sonido y lo distribuye por el espacio, además está conformado por varios altavoces y un subwoofer que se encarga de reproducir los bajos.

Una de sus ventajas está en la compatibilidad con distintos dispositivos de vídeo y además reproducen unidades externas gracias a los puertos de USB, adicional se pueden conectar a consolas de vídeojuegos. Los modelos más actualizados tienen conexión WIFI y admiten muchas más aplicaciones.

Por supuesto, es posible complementar y mejorar todo este sistema con algunos otros elementos para mejorar y amplificar la imagen como un videoproyector, una pantalla de proyección y gafas 3D para lograr una experiencia de cine completa pero desde la comodidad de tu casa.

Escoger un sistema de home cinema o una barra de sonido

La barra de sonido también es un equipo que se emplea para la amplificación del audio y se conecta con distintos sistemas de reproducción de vídeo, pero a diferencia del cinema en casa que se compone de altavoces, se trata de una barra de aproximadamente 90 centímetros que contiene todos los altavoces integrados y el subwoofer para los sonidos más graves.

La ventaja de la barra es, por supuesto, la facilidad de la instalación y el poco espacio que ocupan, mientras que el cinema en casa requiere de más espacio y una ubicación específica de cada uno de los altavoces. La calidad del audio en ambos es bastante similar logrando amplificar con nitidez el audio, sin embargo, el cinema en casa logra un efecto más envolvente similar a un cine, un efecto que para muchos usuarios puede llegar a ser decisivo.

Nuestra recomendación es revisar muy bien las características del fabricante y diseño y escoger el mejor modelo de acuerdo a tu espacio disponible en casa y presupuesto.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5