Nuestros consejos para elegir un videoproyector

Los videoproyectores son elementos que ofrecen una variedad de beneficios, además de tener un precio muy asequible. Si alguna vez pensaste en comprar un videoproyector no te pierdas los consejos que tenemos para ti.

Estos elementos cada vez cuentan con una mejor tecnología, e incluyen características y funciones más avanzadas. Por esa razón, queremos brindarte una serie de recomendaciones para que elijas el mejor modelo.

Tipos de videoproyector

Existen tres tipos de videoproyectores que debes conocer antes de elegir un modelo:

  • Retroproyector: este es un aparato que se utiliza para proyectar láminas de plástico o transparencias. Es antiguo y fue reemplazado por el proyector de dispositivos. Su construcción es grande y cuenta con una lámpara y una lente. A diferencia de otros, el retroproyector cuenta con un ventilador que evita el sobrecalentamiento.
  • Proyector: es un tipo de videoproyector pero con funciones modernas. A diferencia de los anteriores, solo proyectan imágenes desde el ordenador y son más cómodos para trasladar a otro lugar. Solo funcionan conectados, por cable o Wifi, a un teléfono u ordenador.
  • Miniproyector: tienen la misma función que un proyector, pero su tamaño es compacto para poder llevarlo donde quieras. Los mini proyectores los utilizan mucho los profesores, empresarios y usuarios que necesitan proyectar imágenes y videos en diferentes lugares.

La resolución

Un factor importante que tendrás que tener en cuenta es el tipo de resolución que ofrece el proyector. Nuestra recomendación es elegir una calidad Full HD 1080p o como mínimo una resolución de 720p. Es importante que la imagen se vea de forma nítida y clara.

La pantalla

Una vez que tengas el videoproyector, necesitarás la pantalla de proyección. Existen dos tipos: portátiles o fijas. Si solo vas a utilizar el videoproyector en tu hogar, te recomendamos una pantalla fija que esté equipada con control remoto. De lo contrario, una pantalla portátil con trípode puede ser muy útil para trasladarla.

Las conexiones

Mientras más conexiones ofrezca el videoproyector, más versatilidad tendrá. Las conexiones que no pueden faltar son HDMI, USB, VGA y S-video. Estas son entradas universales que casi siempre necesitarás. Por otro lado, si eliges un proyector con conexión Wifi podrás conectarte de manera más sencilla y rápida.

Los accesorios

Por último, al momento de comprar un videoproyector tendrás que tener en cuenta los accesorios que incluye. Entre estos, los usuarios eligen las gafas 3D para poder ver películas en este formato. Son gafas especiales que también puedes comprar aparte y no necesariamente con el proyector.

Ultima actualización el 25 de febrero del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5