¿Por qué animar a tu hijo a que toque algún instrumento?

Tener contacto cercano con la música puede beneficiar tu vida en muchos aspectos. Los instrumentos son herramientas ideales para estimular habilidades cognitivas desde la infancia. Por eso, aprender a tocar un instrumento desde muy pequeños puede conllevar una serie de capacidades y beneficios en la edad adulta.

Aprender un instrumento enseña a los pequeños a crear, almacenar y recuperar recuerdos de forma más eficaz. Pero para obtener todos los beneficios cognitivos de una clase de música, los niños no pueden limitarse a sentarse y escuchar música; tienen que comprometerse activamente.

Si quieres que tu hijo aprenda a tocar algún tipo de instrumento, pero todavía no sabes cuál, a continuación, te explicaremos la ventaja que ofrece cada uno. ¡Toma nota!

La guitarra, una gran aliada

Uno de los instrumentos más asequibles y rápidos de aprender es la guitarra. Eso sí, necesitará constancia y dedicación. La guitarra puede estimular en tu hijo la actividad cerebral ya que debe aprender tablaturas, escalas y algunas canciones. Brinda confianza y seguridad en uno mismo y mejora la creatividad y concentración.

El piano

Este instrumento aumenta las habilidades cognitivas del cerebro e incrementa la productividad. También permite ejercitar la memoria y desarrollar un pensamiento crítico. Según estudios, los niños que saben tocar el piano tienen mejores habilidades lingüísticas y mayor comprensión lectora.

El violín

Si tu hijo o hija aprende a tocar el violín, no tengas dudas que esto aumentará su interacción social y desarrollará valores intrapersonales. A su vez, fortalece la memoria y ayuda al autocontrol y disciplina. Probablemente tendrá dotes intelectuales y se interesará por la cultura. Es un instrumento que requiere mucha dedicación. Otro instrumento que puede brindar los mismos beneficios es el contrabajo.

Instrumentos de viento

Por otro lado, si el niño aprende a tocar instrumentos de viento, como el clarinete o el trombón, trabajará mejor la respiración. Sumado a ello, mejorará su postura corporal y la coordinación. Son instrumentos con excelentes beneficios para la salud mental y física.

La batería de música

La batería es el instrumento más elegido por los niños. Sin duda alguna, aprenderá a mejorar la coordinación, ya que es lo más importante al tocar este instrumento. También desarrollará la creatividad e incrementará rápidamente su capacidad de concentración. Sumado a ello, la batería ayudará a mejorar sus reflejos e instintos.

Teniendo en cuenta la gran variedad de beneficios que ofrecen los instrumentos, no dudes en inculcar el hábito en tus hijos. Es una actividad que les permitirá despejarse y volverse profesionales si lo aprenden desde pequeños.

Ultima actualización el 25 de febrero del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5