Tocar la guitarra eléctrica: nuestros consejos para empezar

¿Quieres comenzar a aprender el dominio de la guitarra eléctrica? Quizás seas un completo novato o un aficionado de la guitarra acústica y la guitarra clásica y quieres mostrar tus habilidades con este instrumento, pero sin importar el motivo necesitarás de los siguientes consejos para dar tus primeros pasos.

Características de una guitarra eléctrica

Ten en cuenta que esta guitarra es más delgada y con un mástil más largo. Este estilo se orienta a lograr juegos con el ritmo o tocar arpegios, los solos de notas agudas van mejor en este instrumento.

Adicional, es versátil, pues permite tocar con una técnica rápida y encadenarla con fluidez, gracias a que el mástil facilita el desplazamiento de los dedos y la mano. Asimismo, te da la capacidad para lograr múltiples efectos musicales con el pedal para guitarra.

Tomar clases con un profesor

Sí, es cierto que algunas personas prefieren el enfoque autodidacta, pero si de verdad deseas desarrollar una buena técnica y retarte para dominar el instrumento, un instructor será lo indicado. Con un guía podrás adquirir unas bases sólidas y complementar con lo que aprendas por tu cuenta.

Conseguir un afinador

Un afinador electrónico es muy útil para los principiantes, pues te ayudará a conseguir el tono adecuado para que tus notas sean precisas. Sin afinar por más que practiques y mejores el sonido logrado siempre será deficiente. Por supuesto, puedes aprender a afinar con tu profesor y utilizar el electrónico para tu tiempo de estudio en casa.

En la repetición está la clave

Como cualquier proceso de aprendizaje requiere de paciencia y constancia, la guitarra requiere de mucha práctica para llegar a dominarla. Es necesario que repitas muchas veces un fragmento o pieza para desarrollar la naturalidad de la técnica. Además, cuando estés estudiando una melodía debes estar muy concentrado en entender el ritmo, reconocer las transiciones de la base, leer las partituras y ubicar los tiempos.

Construir bases musicales

Si crees que esas grandes estrellas del rock tocan de pura inspiración e intuición no es así, los expertos han desarrollado una importante base musical aprendido la teoría que la sustenta. Comprender las notas y leer partituras será fundamental.

Finalmente, busca un buen instrumento, de calidad, que pueda resistir la constante práctica, cuyo sonido sea excelente, que te pueda servir por muchos años.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5