Cómo deshacerse de los mosquitos: nuestros consejos

La llegada del calor trae consigo algo muy molesto: los moquitos. Estos insectos pueden fácilmente amargarnos el día o las noches de descanso. Además, debemos cuidarnos de sus picaduras que pueden transmitir enfermedades. En el mercado existen muchos insecticidas, pero no siempre es saludable usarlos en nuestra piel o en el aire, especialmente en espacios cerrados. Por ello, hemos recopilado algunas ideas de remedios caseros y herramientas que son más seguras y efectivas para repeler a los odiosos mosquitos.

Utilidad de la lámpara anti insectos

La lampara anti insectos hace uso de la luz ultravioleta y fluorescente para atraer a los mosquitos los cuales mueren al ser atraídos a la rejilla eléctrica que produce una descarga eléctrica al tacto.

Lo mejor de estos aparatos es que son seguros para usar en casa, las hay de exterior y también de interior, con diseños cómodos, compactos y que no estorban.

Lo mejor es lo fáciles que son de utilizar, solo se deben conectar y comenzarán hacer su trabajo. Incluyen una bandeja extraíble para limpiar fácilmente, se pueden colocar en cualquier lugar, y como ventaja adicional no emplean químicos dañinos. Solo deberá conectarla y listo, adiós mosquitos.

Alternativas caseras para deshacerte de los mosquitos

  • Velas: olores como la citronela, la lavanda, almendras, limón, geranio y el eucalipto son eficaces para ahuyentar a los insectos. Puedes crear velas con aceites esenciales o comprarlas, luego encenderlas cerca de las ventanas o dentro de las habitaciones. Otro truco es colocar unas gotas de aceite de tu cuello o en las sábanas, también mezclarla con tu crema humectante y aplicar en la piel.
  • Hierbas aromáticas: algunas de las cosas que usualmente hay en la cocina te funcionarán muy bien, nos referimos a la albahaca, el romero, laurel o menta en las ventanas pueden impedir que los mosquitos entren en tu hogar. Te recomendamos tener algunas macetas con estas plantas y colocar unas cuantas en bolsitas de tela para colocar en muebles y camas.
  • Limón y clavo: este remedio de la abuela te ayudará mucho y es muy simple de hacer. Toma varios limones y córtalos por la mitad y luego pínchalos con varios clavos de olor. Luego pon los limones en las ventanas de tu casa y en las habitaciones.
  • Manzanilla: esté preparado de manzanilla es muy fácil de hacer y muy potente, solo toma un litro de agua y unos 200 gramos de flores de manzanilla y hierve juntos por media hora. Deja enfriar y con la ayuda de un atomizador rocía por tu cuerpo, sobre la ropa de cama y en los muebles para que olor haga salir a los mosquitos de tu casa.

Esperamos que estos consejos te ayuden a limpiar tu casa de mosquitos indeseados.

Ultima actualización el 21 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5