Comparativo de cajas para perro: análisis y opiniones

¿Buscas una caja para perros? Hay algunos aspectos que tendrás que considerar antes de comprarla, como son los materiales, el tamaño y la seguridad.

En el mercado encontrarás diferentes modelos disponibles que pueden complicar la decisión. Aquí encontrarás una guía de compra para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

La caja para perro

Una caja o jaula para perros es un cercado de metal, alambre, plástico o tela con una puerta. En ella se puede meter al perro con seguridad para su transporte o para proporcionarle un espacio de juego.

Las cajas para perros están diseñadas para reproducir la guarida natural de un perro y, como tal, pueden ofrecen un lugar de refugio en el hogar o cuando viajan a un nuevo entorno.

Las mejores cajas para perro del 2024

¿No tienes claro qué modelo elegir? Echa un vistazo a las tres mejores cajas para perros del año seleccionadas de entre distintas gamas de precios, para que tu presupuesto no se interponga en la elección:

La mejor relación calidad-precio

Caja adecuada para perros, cachorros, gatos, conejos y otros animales pequeños. Es plegable y muy fácil de guardar cuando no está en uso. Se puede usar en interiores o exteriores, por lo que es perfecta para el hogar o el jardín. El corral cuenta con 6 paneles y cada panel se puede unir al siguiente, lo que le permite crear una variedad de formas diferentes.

El mejor modelo de gama alta

Esta jaula está diseñada con un marco de acero resistente, una opción perfecta para que tus mascotas se sientan seguras y cómodas. Está fabricada con un material resistente a la corrosión y al óxido, por lo que garantiza una mayor durabilidad. El diseño de doble puerta con una en la parte delantera y la otra en la parte superior permiten un fácil acceso a nuestra mascota.

El mejor modelo barato

Este recinto es ideal tanto para cachorros como para perros adultos. Se trata de una jaula plegable de metal de dos puertas muy práctica. La puedes usar para enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades o entrenar el refuerzo de las normas y los límites de la casa, o como un lugar seguro para que tu cachorro descanse y se relaje.

Comparativo de las mejores cajas para perro

Antes de tomar una decisión, ¿qué tal si echas un vistazo a estos modelos? En Lo-Mejor, hemos preparado este análisis comparativo con las características más importantes para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar una caja para perro?

Cuando se usa de forma correcta, una jaula o caja para perros proporciona un entorno seguro para tu mascota, cuando viaja o durante breves períodos de tiempo en los que no puede ser supervisada en casa.

Para poder transportar a tu perro

perro corriendo hacia una caja para perro en un maleteroLas cajas para perros pueden tener muchos usos. Pueden servir para entrenar a un nuevo cachorro a hacer sus necesidades, limitar el acceso mientras el perro aprende las reglas, garantizar su seguridad, ofrecerle un espacio donde jugar y entretenerse cuando llegan visitas a la casa.

Una vez que la mascota ha sido entrenada para pasar tiempo en su jaula, se pueden usar para transportar al perro de forma segura en el coche o en el transporte público. También pueden entretenerse en estos viajes al veterinario, al parque, al campo, etc. No olvides meter sus juguetes favoritos y algunas mantas para que se sienta cómodo.

Para que los perros tengan su espacio

perro pequeño en una caja para perroLos perros se inclinan de forma natural a buscar una guarida, un lugar seguro para dormir, refugiarse, criar una familia y escapar del peligro. Al proporcionarles una caja para perros, puedes crear un entorno similar a una guarida para tu mascota.

Por ello, los propietarios no deben sentirse mal por comprar una jaula para perros, pues imita la sensación de una guarida, y los perros aún conservan algunas cualidades de sus ancestros. Estas guaridas eran una especie de agujeros poco profundos o pasadizos estrechos, lo suficientemente grandes para que el perro se diera la vuelta y se acostara, que podían ofrecer protección contra los depredadores.

Una vez que el perro se acostumbra a la caja, se convierte en un refugio seguro para que se cobije cuando sienta la necesidad de comodidad o seguridad. Mientras, los dueños tienen la tranquilidad de saber que sus mascotas se sienten seguras.

perro en una caja para perro

Las mejores ventas de caja para perro

¿Todavía tienes dudas sobre qué modelo elegir? Presta atención a los modelos más vendidos del año en las propuestas de la siguiente tabla:

Nobleza - 40L Contenedor de Comida para...
Iris Ohyama, Caja Hermética para Comida para...
Nobleza - Contenedor de Comida para Mascotas...
PET ARTIST Cesta Plegable para Perro Nombre...

¿Cómo elegir una caja para perro?

Existen muchos tipos diferentes de cajas para perros, cada una de ellas puede satisfacer diferentes necesidades. El tamaño, el material o el lugar donde se vaya a colocar son factores clave a la hora de decidir qué modelo comprar.

El tamaño

caja para perroUn aspecto muy importante que tendrás que valorar a la hora de la compra es el tamaño de la jaula. En el mercado encontrarás modelos con diferentes dimensiones. Por lo general, la altura y la longitud del perro determinarán el tamaño correcto.

Lo ideal es que el perro se pueda poner de pie, sin agachar la cabeza por debajo de los hombros, y que se acueste y se estire a lo largo de todo su cuerpo sin sufrir calambres, como si estuviera tranquilamente en su cama para perro. Algunos modelos son muy versátiles e incorporan un panel divisor para poder ajustar el tamaño a medida que el cachorro crece.

Los materiales

caja para perro abiertaEn el mercado podrás encontrar modelos fabricados en distintos materiales. Por ejemplo, las cajas de plástico para perros suelen estar hechas de una polimezcla duradera con una puerta de barra de acero cromado. Pueden incluir paneles laterales y están aprobados para viajes en avión.

Las jaulas para transportes proporcionan una resistencia y durabilidad superiores. Se caracterizan por su construcción resistente, excelente ventilación y gran visibilidad. Las jaulas de viaje son perfectas para llevar a tu mascota en avión o en el coche.

Las cajas de alambre proporcionan la máxima ventilación, seguridad y portabilidad. Algunas se pliegan hasta un tamaño conveniente para facilitar su almacenamiento. Estas cajas también son muy fáciles de limpiar.

Las opciones

caja para perro cubiertaLos modelos pueden incorporar algunas opciones extra, como la posibilidad de incorporar un panel divisor para ajustar el tamaño de la jaula a las edades del perro o a los distintos perros, si tienes más de uno. De esta forma ahorrarás dinero en una nueva cuando el perro sea adulto.

Asegúrate de que tenga espacio para meter su juguete favorito y mantas o cama. Otros modelos se pueden plegar para que sean más fáciles de almacenar en casa o en otro lugar cuando no se están usando.

La seguridad

perro en un transportínUna jaula no solo sirve para que los muebles del hogar no sufran las consecuencias de un cachorro solo en casa, sino que también asegura que se quede a salvo y tranquilo en situaciones potencialmente peligrosas cuando no puedes estar presente para supervisar qué está haciendo.

Al igual que el asiento del coche de un niño, la caja del perro debe estar bien asegurada antes de realizar cualquier viaje. Cuando metas a tu mascota en una jaula, quítele la suya para que no se enganche o se atasque, atrapando o asfixiando a su perro.

El lugar donde se coloque

Por último, aunque es uno de los aspectos más importantes que tendrás que valorar, también es importante tener en cuenta el lugar donde se va a colocar. Si es un modelo tipo parque tendrás que pensar en el espacio del que dispones. Si lo vas a colocar en el jardín, es conveniente que tenga un techo para que el animal se resguarde.

Los diferentes modelos de caja para perro

En el mercado encontrarás diferentes modelos diseñados según el uso que pienses darle. Son los siguientes:

Modelo fijo

caja para perro fijaLos modelos fijos son jaulas que se instalan en el interior o exterior del hogar para ofrecer a la mascota un lugar para jugar, dormir, resguardarse o comer que sienta como suyo, como si fuera una caseta para perro, pero con sus diferencias.

Estos modelos también se utilizan para entrenar a los perros o para que se queden dentro mientras no están los dueños en casa. Estas cajas pueden ser de alambre, de tipo parque, con diferentes paneles que se adaptan al tamaño que se requiera y con algunos otros accesorios o funciones que el fabricante les incorpore.

Modelo portátil

caja para perro portátilPor otro lado, los modelos portátiles están pensados para trasladar al animal en coche u otro medio de transporte, de forma cómoda y segura para la mascota y para las personas que van en el vehículo.

Se pueden encontrar modelos con diferentes tamaños y materiales. Lo ideal es que sea cómoda e incorpore medidas de seguridad para que el perro pueda viajar sin peligro.

Para que tu compra sea acertada, no olvides comparar los precios de varios modelos y analizar sus características, así como consultar las opiniones de otros compradores. Nuestro consejo es que adquieras una jaula teniendo en cuenta el lugar donde se va a colocar y el uso que pienses darle.

Las cajas para perro en oferta hoy

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Navaris Contenedor Comida Perro - Set 1x Caja Pienso...
Navaris Contenedor Comida Perro - Set 1x Caja Pienso...
No hay valoraciones 31,99 € 29,99 €

¿Cuánto vale una caja para perro?

caja para perro con dos perrosEn el mercado encontrarás diferentes modelos cuyo precio varía en función de su tamaño, materiales o tipo. No obstante, es posible encontrar una jaula de calidad a un precio asequible.

Por ejemplo, el arque de juegos y ejercicios para mascotas de AmazonBasics tiene un precio de unos 40 euros. Por otro lado, la jaula metálica de la marca FEANDREA para transporte cuesta unos 70 euros; mientras que la caja metálica XXL de la marca Anself está disponible por alrededor de 90 euros.

¿Dónde venden cajas para perro?

Este tipo de transportín o caja para perro se puede encontrar en tiendas de mascotas. Además, una opción que nos gusta mucho es la compra en línea en tiendas como Amazon. Ahí encontrarás buenos precios, modelos y marcas variadas para elegir y envíos a domicilio rápidos.

¿Cómo montar una caja para perro?

caja para perro con un perroEl montaje varía en función del fabricante y del modelo que hayas elegido. Por eso, es importante leer bien las instrucciones antes de proceder a montar la caja.

Las jaulas metálicas plegables pueden montarse y desmontarse de forma cómoda y rápida, lo que las hace ideales para aquellos que viajan con mascotas. En general, estos son los pasos que tendrás que seguir:

  1. Abre la caja de la jaula y saca las partes desmontadas.
  2. Pon la caja en el suelo de manera que la bandeja de plástico extraíble esté en el fondo de la caja.
  3. Levanta los dos paneles superiores, cada uno de ellos irá conectado al fondo de la caja para que se abran como un libro al desplegarlos.
  4. Tira del siguiente panel hacia arriba y ajústalo en la parte superior de los dos lados de la caja.
  5. Tira del siguiente panel hacia arriba en un ángulo para formar la parte trasera de la caja.
  6. En la caja debería haber una especie de ganchos para fijar la parte superior de la caja a los lados y a la parte trasera de la caja.
  7. Ata la parte delantera de la caja a los lados y a la parte superior con los ganchos.
  8. Una vez que hayas terminado, inspecciona la caja y asegúrate de que todos los ganchos se han colocado correctamente.

¿Cómo limpiar una caja para perro?

Limpiar la caja del perro suele ser sencillo, aunque todo depende de los materiales con los que esté fabricada. Es aconsejable limpiarla a fondo al menos una vez al mes. A continuación, te dejamos algunos consejos para hacerlo:

  1. Vacía la caja de mantas y juguetes. Pon las mantas en la lavadora. Limpia los juguetes o lávalos junto con las mantas si es posible.
  2. Puedes utilizar una manguera para limpiar la estructura de la caja.
  3. Llena un cubo con agua tibia y un poco de detergente. Sumerge un paño en la mezcla y utilízalo para limpiar el metal.
  4. Enjuaga todo el jabón, asegurándote de no dejar ninguna mancha, ya que el producto puede causar indigestión en los perros.
  5. Después, utilice un producto desinfectante, rocíalo y pasa un paño.
  6. Para evitar que el óxido se acumule en el metal, usa una toalla para eliminar toda la humedad. Una vez que esté completamente seca, tu mascota la podrá usar de nuevo.

Ultima actualización el 02 de diciembre del 2024