Los mejores columpios para jardín del momento

Los columpios para jardín son perfectos para relajarse después de un largo día de trabajo o para disfrutar con los tuyos al aire libre.

Están disponibles en muchas formas, materiales y tamaños, por lo que tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si no tienes claro qué modelo elegir, en esta guía de compra, explicaremos qué aspectos debes tener en cuenta para encontrar el que mejor encaje en tu jardín o terraza. ¡Toma nota!

El columpio para jardín

Los columpios para jardín son estructuras colgantes que se pueden disfrutar en posición sentada o reclinada. Podrás elegir entre modelos para una, dos o tres personas.

Además, son muchos los estilos disponibles, por lo que encontrarás aquel que coincida con el estilo de tu jardín o terraza.

Los mejores columpios para jardín del 2020

Con la cantidad de ofertas que se nos presentan, puede ser difícil decidirse por un modelo en concreto. Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado los tres mejores modelos del año de entre distintas gamas de precios, para que tu presupuesto no se vea afectado:

La mejor relación calidad-precio

Columpio fabricado en acero y poliéster, con una suspensión que te permitirá balancearte y relajarte en tu jardín. Gracias al techo ajustable, este columpio ofrece una protección ideal del sol. Su construcción es estable y resistente.

El mejor modelo de gama alta

Sillón de dos plazas con un marco mejorado y estable de acero con un acabado de pintura en polvo de bronce de alta calidad. Ideal para balcón, jardín o terraza. Gracias a su simplicidad en el marco y la función, lo podrás colocar en muchos lugares. Con un marco de acero resistente, el columpio es muy fácil de montar.

El mejor modelo barato

Con este modelo podrás relajarte el patio o en un balcón más grande. El columpio cuenta con un diseño de inspiración mediterránea, con el almohadillado y el gran toldo. Es resistente a la intemperie y está diseñado para el uso particular.

columpio para jardín bonito

Comparativo de los mejores columpios

Presta atención al siguiente análisis comparativo con los mejores modelos del momento elegidos por el equipo de la web, junto con sus características más importantes, y hazte con el tuyo:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Angel Living Columpio de Hollywood Textilene Balancín...
SORARA Jardín Columpio Silla, 2 Personas plazas Hamaca
EL MÁS BARATO
Strattore Columpio de Jardín Balancin de Jardín...
Ldk Garden Columpio para jardín de Acero Gris
Columpio para jardín - Angel Living
Columpio para jardín - SORARA
Columpio para jardín - Strattore
Columpio para jardín - Ldk Garden
De 3 plazas
De 2 plazas
De 3 plazas
De 3 plazas
Con techo ajustable
Con revestimiento de goma antideslizante
Dimensiones de 170 x 115 x 153 cm
Dimensiones de 160 x 110 x 115 cm
Capacidad de carga máxima de 280 kg
Dimensiones de 162 x 125 x 177 cm
Capacidad de carga máxima de 200 kg
Fácil mantenimiento
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Angel Living Columpio de Hollywood Textilene Balancín...
Columpio para jardín - Angel Living
De 3 plazas
Con techo ajustable
Capacidad de carga máxima de 280 kg
Nota: 9,5/10
Precio no disponible
SORARA Jardín Columpio Silla, 2 Personas plazas Hamaca
Columpio para jardín - SORARA
De 2 plazas
Con revestimiento de goma antideslizante
Dimensiones de 162 x 125 x 177 cm
Nota: 10/10
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
Strattore Columpio de Jardín Balancin de Jardín...
Columpio para jardín - Strattore
De 3 plazas
Dimensiones de 170 x 115 x 153 cm
Capacidad de carga máxima de 200 kg
Nota: 9/10
Precio no disponible
Ldk Garden Columpio para jardín de Acero Gris
Columpio para jardín - Ldk Garden
De 3 plazas
Dimensiones de 160 x 110 x 115 cm
Fácil mantenimiento
Nota: 10/10
Precio no disponible

¿Por qué comprar un columpio para jardín?

Si tienes un jardín o terraza, los columpios son un magnífico mueble para estos espacios. Con ellos podrás relajarte mientras pasas un buen rato con los tuyos y disfrutas del aire libre. Estas son algunas de sus ventajas:

Para relajarse en el jardín

columpio para jardín de maderaLos columpios de jardín son perfectos para tener un lugar de relajación en un día de verano. Se pueden utilizar en posición vertical o reclinada, y pueden disfrutarlo hasta cuatro personas, según el modelo, lo que significa que puedes disfrutar junto con tu familia o amigos.

Suelen estar equipados con cojines para ofrecer una mayor comodidad, y cuentan con una sólida estructura de madera, hierro forjado, resina o acero. Los columpios de jardín también pueden tener un techo ajustable para protegerse del sol.

La calidad y las propiedades de los distintos tipos de tejido diferirán de un columpio a otro, así como la comodidad del asiento, el respaldo y los cojines.

Para dar un toque especial al jardín

columpio para jardín modernoUna de las mayores ventajas de un columpio de jardín es que se puede colocar fácilmente en cualquier lugar del jardín. También se puede disfrutar de él en una terraza o patio. Además, si buscas darle un toque especial al jardín, una buena forma de hacerlo es contar con muebles de exterior que inviten a la relajación.

La mayoría de los modelos se pueden mover de sitio con facilidad, por ejemplo, para aprovechar al máximo el sol. También puedes girar el columpio para ver mejor las flores en flor en primavera y el follaje de otoño.

Para disfrutar del aire libre

columpio para jardín simpleQué mejor manera de aprovechar un buen día de sol que en el jardín o terraza. Disfruta del aire libre mientras lees un libro en tu columpio o te relajas con una taza de té en buena compañía.

Además, los columpios son muy cómodos, y proporcionan una forma divertida y excelente de aumentar la circulación en las piernas y los pies. A los niños les encantan estos columpios y también se divertirán utilizándolos.

Las mejores ventas de columpio para jardín

Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año en la siguiente tabla que te proponemos:

SOONHUA Conjunto de Cubierta de Columpio...
Angel Living Columpio de Jardín de Metal con...
Oferta
Anyoo Hamaca de Algodón para Jardín al Aire...
ZXLLAFT Columpio de Madera, Columpio de Niños...

¿Cómo elegir un columpio para jardín?

Hemos preparado una guía de compra para que sepas qué elegir a la hora de comprar un modelo de calidad. ¡No te la pierdas!

Los materiales

columpio para jardín compactoLos materiales empleados en la fabricación de la estructura del columpio pueden variar de un modelo a otro, del mismo modo que lo hacen los bancos para jardín, algo similares a los columpios o balancines.

Los materiales que elijas dependerán del estilo del columpio, así como de su calidad, de su durabilidad y del precio de venta. A continuación, te explicamos un poco más sobre los materiales más utilizados en el mercado:

  • Columpio de madera. Los columpios de madera ofrecen un aspecto natural y cálido. Sin embargo, algunas tienen que ser tratada para poder resistir la humedad, a los insectos o a los hongos.
  • Columpio de acero. Los columpios de acero ofrecen una opción más moderna. Ya sean de acero inoxidable o de acero con revestimiento con resina epoxi, estos columpios son resistentes a los rayos UV y a la corrosión. Sin embargo, este material tiende a calentarse con el sol, por lo que tendrás que invertir en cojines.
  • Columpios de aluminio. También suelen encontrarse en una gran variedad de diseños contemporáneos. Son resistentes a las condiciones climáticas (lluvia, calor, heladas, etc.) y al óxido. Son fuertes pero ligeros, son más fáciles de mover y no requieren ningún tipo de cuidado especial.
  • Columpios de resina tejida. La resina tejida, también conocida como poli ratán o ratán sintético, ofrece todos los beneficios de un material plástico con el atractivo aspecto del ratán tejido. Es ligero, resistente a la putrefacción y a la intemperie. En términos de cuidado, este material simplemente requiere ser lavado con agua jabonosa.

El tamaño

columpio para jardín metálicoEl tamaño depende en gran medida de la capacidad del columpio, si está diseñado para ser usado, por una, dos o tres personas. Eso sí, asegúrate de comprobar el peso máximo que soporta el columpio.

Los columpios se encuentran en una amplia variedad de tamaños, pero los más comunes suelen medir 1,5 metros de largo. La profundidad del asiento también varía, desde tan solo 50 centímetros hasta más de 1,5 metros, en camas de columpio más profundas.

En cuanto a los límites de peso, se pueden encontrar modelos que soportan más de 350 kilos. Es importante consultar las especificaciones del producto para determinar la capacidad de peso recomendada. Con tantas opciones disponibles, no olvides medir el espacio del que dispones en tu jardín antes de decantarte por un modelo.

La comodidad

columpio para jardín cómodoLa comodidad del columpio estará determinada por los cojines, fundas y colchones que incorpora para sentarte en ellos. Por lo tanto, tendrás que prestar atención al acolchado y a la calidad del tejido. No obstante, es posible adquirir estos accesorios por separado, según el modelo elegido, si así lo prefieres.

Además, no olvides tener en cuenta también el techo del columpio, que cambiará el aspecto general del modelo. Comprueba que sea resistente para que puede proteger del sol o de la lluvia ligera mientras te relajas.

El diseño

columpio para jardín individualA la hora de elegir el diseño del columpio, tendrás que comprobar que coincide con el estilo de tu jardín o terraza. Encontrarás modelos en muchos estilos y formas. Los tradicionales suelen tener forma rectangular, pero también puedes encontrar columpios de forma ovalada para un aspecto único.

Los modelos de madera encajarán perfectamente con una decoración de temática rústica, aunque tendrás que asegurarte de cuidar bien el material. Si quieres un columpio de jardín de resina o de metal, lograrás un ambiente más contemporáneo.

Los columpios de mimbre ofrecen varios estilos para diversos gustos. Desde el tradicional aspecto de mimbre blanco hasta el moderno estilo de asiento de tejido abierto. Los columpios de mimbre son ligeros y fáciles de cuidar.

La facilidad de montaje

columpio para jardín sencilloAntes de decantarte por un modelo, intenta averiguar si es fácil de montar. Lo normal es que estos accesorios de jardín no presenten complicaciones a la hora de montarlos. Nada que no puedas hacer si sigues bien las instrucciones.

Sin embargo, puede que te atraiga un diseño moderno y llamativo, pero estos suelen ser los que resulten algo más complicado de ensamblar. No obstante, no dudes en pedir ayuda si la necesitas durante el proceso.

Los diferentes modelos de columpio para jardín

En el mercado hay disponibles columpios de un solo asiento, de dos y de tres. No obstante, se aplican las mismas pautas en lo que respecta a la comodidad y la calidad.

Modelo individual

columpio para jardín individualLos modelos individuales cuentan con la ventaja de ocupar poco espacio y suelen ser más económicos que los modelos más grandes.

A la hora de elegir el tuyo, también tendrás a disposición una amplia gama de modelos en diferentes estilos y formas. Comprueba la calidad de sus materiales para hacerte con un columpio resistente que pueda durar muchos años.

Modelo de 2 plazas

columpio para jardín dobleLos columpios de jardín han evolucionado en los últimos años, pasando del tradicional columpio de tres asientos en una misma estructura conjunta para todos los usuarios a una gran variedad de opciones.

Ahora se pueden comprar columpios de dos plazas o individuales e incluso columpios semirreclinables con capacidad para dos personas.

Modelo de 3 plazas

columpio para jardín de 3 plazasSi quieres disfrutar a lo grande, puedes elegir un columpio de 3 plazas. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que estos modelos tienen mayores dimensiones, por lo que tendrás que medir bien el espacio del que dispones en tu jardín.

Por otro lado, es importante comprobar el peso máximo que soporta el columpio. Debe ser resistente para poder soportar el peso de tres personas.

Para realizar una buena compra ten muy en cuenta factores como el material o el acabado, pues de ellos va a depender fundamentalmente su durabilidad. Aunque en un principio tengas que desembolsar algo más de dinero, a la larga lo agradecerás.

Los columpios para jardín en oferta hoy

¿Buscas un columpio de jardín barato pero que su comodidad te haga estar lo más cómodo o cómoda posible? Echa un vistazo a esta lista para ver los modelos en oferta hoy y consigue el ideal para ti al mejor precio:

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Anyoo Hamaca de Algodón para Jardín al Aire Libre...
Anyoo Hamaca de Algodón para Jardín al Aire Libre...
No hay valoraciones 32,99 € 28,99 €
2 blumfeldt High Society Columpio de jardín - 170 cm de...
blumfeldt High Society Columpio de jardín - 170 cm de...
No hay valoraciones 449,99 € 359,99 €
3 PELLOR Columpios Infantiles de Madera para Jardín...
PELLOR Columpios Infantiles de Madera para Jardín...
No hay valoraciones 56,91 € 49,99 €

¿Cuánto cuesta un columpio para jardín?

columpio para jardín modernoEl precio de este artículo puede variar según el tamaño, el material o el diseño. Sin embargo, encontrar un modelo de calidad a un buen precio no te costará mucho. Suelen rondar entre los 100 y los 200 euros, aunque los diseños muy exclusivos encarecen considerablemente el precio.

Por ejemplo, el columpio de la marca vidaXL con 3 plazas de acero y con toldo cuesta 140 euros. Por otro lado, el modelo de Outsunny con 3 plazas convertible en cama, con carga máxima de 340 kg cuesta unos 300 euros.

Mientras que el modelo de la marca Blumfeldt de 2 Asientos, con toldo contra el sol abatible, respaldo acolchado regulable, apoya brazos, reposa pies, cuesta unos 550 euros.

¿Dónde comprar un columpio para jardín?

La mejor manera para conseguir este accesorio de jardín es en tiendas en línea, como Amazon, pues tienen descuentos habituales, muchos modelos para elegir y envíos rápidos a casa. También puedes echar un vistazo a tiendas de mobiliario y decoración para jardín.

¿Cómo montar un columpio para jardín?

A la hora del montaje, es importante leer bien las instrucciones, pues el método puede variar de un modelo a otro. En algunos modelos se proporcionarán fijaciones para sujetar los pies de los soportes, que se instalarán en el hormigón.

Si el columpio está instalado en una cubierta de madera, usa tornillos de acero inoxidable para madera. Si no se han proporcionado tornillos y vives en una zona particularmente ventosa, no dudes en fijar el columpio al suelo utilizando soportes o cualquier otro tipo de fijación.

En cuanto al esto de la estructura, tendrás que seguir los pasos proporcionados por el fabricante. Una vez que has fijado las patas, coloca el asiente, y en último lugar el toldo.

¿Cómo limpiar un columpio para jardín?

columpio para jardín decoradoUn jardín es un lugar ideal para pasar tiempo con los niños o simplemente para relajarse, especialmente si tienes un columpio al aire libre. El problema es que con el tiempo acumula suciedad y necesita algo de mantenimiento.

Lo mejor que puedes hacer es limpiarlo con frecuencia. Esto ayudará a mantenerlo en buen estado. Para ayudarte a limpiarlo correctamente puedes seguir estos simples pasos. No olvides consultar siempre las recomendaciones del fabricante.

  1. El primer paso es empapar todo el conjunto con agua. Esto facilitará la tarea de limpieza. Usa una manguera para remojarlo y así ahorrar tiempo de trabajo.
  2. Utiliza un cepillo de plástico para quitar la suciedad que esté incrustada, mientras la enjuagas con agua de la manguera.
  3. Un producto limpiador puede ser una gran ayuda. Para usar el limpiador de manera efectiva debes seguir las instrucciones de la etiqueta. Es común que estos limpiadores se mezclen con agua, así que asegúrate de colocar la proporción recomendada en un cubo.
  4. Es mejor que empieces a cepillar de arriba a abajo. Aclara bien con agua limpia de la manguera mientras se cepilla para ahorrar tiempo.
  5. Otros columpios requieren que se aplique una nueva capa de sellador una vez que hayas terminado de limpiarlos. Lo mejor es que, tanto si necesitas aplicar un sellador como si no, asegúrate de que el columpio se ha secado completamente.

Ultima actualización el 11 de agosto del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5