Los mejores cultivadores del momento

¿Estás pensando en cultivar hortalizas y frutas? Con un cultivador tendrás la oportunidad de preparar la tierra de forma adecuada y así sembrar lo que desees.

Para orientarte en tu elección hemos preparado una guía comparativa con los mejores cultivadores del momento. Además, podrás conocer todos los aspectos que tendrás que valorar para escoger el modelo adecuado a tus necesidades.

¿Qué es un cultivador?

El cultivador es una máquina provista de palas, cuchillas o rejas para arar, aflojar y remover la tierra, además de eliminar las malas hierbas.

Se pasa por el terreno para acondicionar la tierra y prepararla para la siembra. Existen distintos modelos que varían en función de su mecanismo, pueden ser accionados por un tractor o de forma manual.

Los mejores cultivadores del 2020

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de cultivadores, por ello, la elección puede resultar engorrosa. No te preocupes, presta atención a estos 3 modelos que destacan por su calidad y precio.

La mejor relación calidad-precio

Si buscas un  cultivador de calidad a un precio asequible, este modelo es para ti. Se trata de una máquina que destaca por ser a gasolina y que cuenta con un diseño compacto y de gran potencia, ideal para áreas pequeñas de aproximadamente 10 m2.

El mejor modelo de gama alta

Este modelo ofrece calidad y funcionalidad, es una excelente máquina eléctrica potente, con la que podrás airear, arar y cultivar tu jardín. Aunque funciona a batería destaca por su gran autonomía. Además, cuenta con un diseño ligero y fácil de manejar con altura ajustable.

El mejor modelo barato

Este modelo eléctrico con cable destaca por ser barato sin perder su funcionalidad. Cuenta con una gran potencia de 1400 W, e incluye 6 cuchillas que te permitirán preparar un área con facilidad, con un ancho de trabajo de 40 cm, y alcanzar una profundidad de 200 mm.

Comparativo de los mejores cultivadores

¿No tienes claro qué modelo elegir? En el siguiente análisis comparativo encontrarás los 4 mejores del momento:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
GREENCUT GTC130X - Motocultor motoazada de gasolina con...
Greenworks Tools GWT40VS2-TILLER-TO Cultivador y arados...
EL MÁS BARATO
Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica 1400W,...
Yonntech Mini Tiller Cultivador Aire enfriado por Gas...
Cultivador - Greencut
Cultivador - Greenworks
Cultivador - Einhell
Cultivador - Yonntech
Motor de 2 tiempos
De altura regulable
Potencia de 1400 W
Cuchilla de 4 piezas
Rueda de 3 posiciones
Ruedas ligeras y maniobrables
Ancho de trabajo de 40 cm
Para rotar muchos tipos de suelo
Superficie de trabajo de 10m2
Potencia de 43 W
Manillar ergonómico y plegable
Diseño refrigerado por aire
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
-
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
140,85 €
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
GREENCUT GTC130X - Motocultor motoazada de gasolina con...
Cultivador - Greencut
Motor de 2 tiempos
Rueda de 3 posiciones
Superficie de trabajo de 10m2
Nota: 9,5/10
-
Precio no disponible
Greenworks Tools GWT40VS2-TILLER-TO Cultivador y arados...
Cultivador - Greenworks
De altura regulable
Ruedas ligeras y maniobrables
Potencia de 43 W
Nota: 10/10
-
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica 1400W,...
Cultivador - Einhell
Potencia de 1400 W
Ancho de trabajo de 40 cm
Manillar ergonómico y plegable
Nota: 9/10
140,85 €
Yonntech Mini Tiller Cultivador Aire enfriado por Gas...
Cultivador - Yonntech
Cuchilla de 4 piezas
Para rotar muchos tipos de suelo
Diseño refrigerado por aire
Nota: 10/10
-
Precio no disponible

¿Por qué comprar un cultivador?

Si te apasiona la jardinería, un cultivador te será de mucha ayuda, pues ahorrarás tiempo y dinero. Además, podrás trabajar con tus propios cultivos, sin importar el tamaño del terreno.

Para trabajar superficies pequeñas

Tanto los cultivadores eléctricos como los de gas se impulsan hacia adelante con las púas cortantes, que aran la tierra y el suelo. Si tienes un pequeño jardín, cualquiera de los dos tipos de cultivadores te ayudará a mantener y airear la tierra.

Aunque se puede pensar que el cultivador está indicado para sembrar en terrenos de gran tamaño, contar con este tipo de máquina te permitirá trabajar también en superficies pequeñas.

Existen distintos modelos de cultivadores y en sus especificaciones podrás conocer el área que trabajan de forma autónoma, independientemente si es de gasolina o eléctrico.

Para ahorrar tiempo y dinero

Olvídate de tener que ir poco a poco con diversos instrumentos por toda el área de siembra, o de quitar la maleza de forma manual, aflojar y arar la tierra. Tampoco tendrás que contratar a nadie para que lo haga por ti.

Si cuentas con un cultivador en casa, tendrás todo el terreno listo para sembrar lo que quieras a la vez que ahorras tiempo. Hay distintos modelos que varían por la forma de trabajo, es decir, tienen una mayor longitud y profundidad de arado lo que disminuye considerablemente el tiempo de trabajo.

Para poder trabajar tus propios cultivos

Si tienes una de estas máquinas podrás trabajar tus propios cultivos, sin importar el tipo, te facilitará el trabajo antes y durante el proceso de siembra. Además, se acorta el tiempo y esfuerzo empleado para trabajar la capa superficial del jardín.

Uno de los aspectos principales para aumentar la producción del cultivo es mantener y controlar que el terreno esté bien acondicionado. Es necesario que la tierra esté bien arada y sin malas hierbas. Con el cultivador podrás llevar a cabo esta labor de manera fácil y cómoda.

Las mejores ventas de cultivador

¿Todavía no sabes qué modelo elegir? Toma nota de los cultivadores más vendidos en Amazon durante el año:

Oferta
Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica...
Connex FLOR30684 - Cabezal cultivador en...
MTD 196-265-678 - Cultivador y arados de...
Silverline 231329 - Cultivador manual para jardín...

¿Cómo elegir un cultivador?

Son muchos los tipos de cultivadores que podrás encontrar en el mercado, pero lo importante es que se adquiera una máquina que se ajuste a tus necesidades y, sobre todo, a las del terreno. Para saber cuál es la más indicada, tendrás que tener en cuenta las siguientes características:

La potencia

El principal aspecto que tendrás que tener en cuenta al momento de comprar un cultivador es la potencia que tenga. La potencia va a incidir en su capacidad de trabajo, así como en el tiempo en que lo realice.

Existen modelos de gasolina o diesel con potencia hasta de 20 CV (caballos de vapor) y cilindrada de hasta 500 cc. En el caso de los cultivadores eléctricos podrás encontrar modelos desde 750 W a 1400 W, aproximadamente.

El número de brazos

Un cultivador puede tener distintos brazos con dientes o púas separados a una distancia de 2 mm a 7 mm. Estos son los encargados de preparar el terreno o eliminar las malas hierbas.

Se pueden encontrar modelos hasta con 37 brazos. La elección va a depender del tipo de terreno que se tenga y del área. Para un terreno arcilloso, mediano y con laderas una excelente opción son los de 13 brazos.

La profundidad de arado

Las hierbas o maleza si no se arrancan de raíz vuelven a aparecer rápidamente. Asimismo, si no se realiza el arado correcto o se crean líneas y zanjas profundas, el proceso de siembra no se llevará a cabo correctamente.

La profundidad del arado va a depender del brazo del cultivador y el tipo de terreno. La mayoría de los modelos tienen un nivel de profundidad que va de 18 a 35 cm, aunque existen unas máquinas que permiten ajustar la profundidad en intervalos de 5 a 30 cm.

El ancho de arado

Una de las características más relevantes del cultivador relacionado con su trabajo es el ancho de arado. Este está estrechamente relacionado con el tamaño del equipo, y su elección va a depender del área de cultivo que se tenga.

Si no se elige la opción correcta, puedes terminar comprando un equipo más grande que el área disponible, lo que sería un error. Este aspecto también va a influir en el tiempo que se utilice para preparar el terreno y en el precio de la máquina, a mayor tamaño más caro será, y el tiempo de trabajo será menor.

Los accesorios

Los cultivadores pueden requerir de ciertos accesorios que son específicos para cortar, cavar y sembrar. Existen modelos que incluyen diversas piezas y otras que deben adquirirse aparte.

Te recomendamos que, al menos, cuente con brazos y rejas de cultivador para preparar el terreno. El brazo de cultivador te va a permitir realizar trabajos de profundidad baja o media. En cambio, las rejas te facilitan el trabajo en suelos endurecidos.

Los diferentes modelos de cultivador

Los cultivadores se pueden clasificar según su forma de accionamiento en manuales o eléctricos. Su principal diferencia es que los eléctricos trabajan con motor, además de ser más eficientes.

Modelo manual

El cultivador manual es una herramienta provista con un escarificador, raedera, aporcador o cualquier otro instrumento que te permita preparar o mantener un jardín o terreno sembrado facilitando así el trabajo.

Existen diferentes modelos algunos con asas cortas y otros con largas para facilitar el trabajo. Otros incorporan ruedas al igual que los modelos eléctricos.

Modelo eléctrico

Los cultivadores eléctricos son aquellos que trabajan con un motor o batería y permiten realizar el trabajo de jardinería y agricultura en el menor tiempo y de manera más sencilla.

Se pueden encontrar modelos de cultivadores de tipo alámbrico e inalámbrico.

Por ejemplo, los de batería suelen ser inalámbricos y los de corriente son con cable.

A la hora de elegir un cultivador hay que tener en cuenta que existen algunas máquinas que están más recomendadas para un área o tipo de terreno específico. Aunque su función sea la misma, no todas son iguales en capacidad. Por ello, ten en cuenta todos los consejos que te hemos dado para poder hacer una buena compra.

Las promociones de cultivador del momento

¿Todavía no te has decidido? Si estás buscando un cultivador barato, echa un ojo a las mejores promociones del momento:

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica 1400W,...
Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica 1400W,...
No hay valoraciones 149,95 € 140,85 €
2 Jardín Excavadora de Taladro, Cultivador de Suelo...
Jardín Excavadora de Taladro, Cultivador de Suelo...
No hay valoraciones 20,99 € 19,99 €

¿Cuánto cuesta un cultivador?

El rango de precio de un cultivador se ubica entre los 70 y los 700 euros, aproximadamente. El precio varía según el tipo, la potencia, la forma de trabajo y el número de brazos que incluya.

Entre las máquinas de alta gama se pueden mencionar la Masport Home Gardener que cuesta unos 700 euros; o la DRAKE18 Sierpe a Gasolina 2600 W, disponible en Amazon por unos 400 euros.

También podrás encontrar cultivadores de excelente a calidad a un precio más asequible, entre los que destacan el Greencut GTC130X que cuesta 200 euros; o el Einhell GC-RT 1440 M por unos 140 euros.

¿Cómo usar un cultivador?

Si ya has comprado un cultivador y no sabes cómo utilizarlo, a continuación te explicamos cómo hacerlo para que prepares tu terreno antes o después del cultivo. No olvides leer las instrucciones de uso que incorpore el modelo.

  • Antes de usar la máquina, es importante que te coloques el equipo de protección adecuado. Recuerda que cualquier instrumento que tenga cuchillas constituye un riesgo. Así que, por lo menos colócate unos guantes, zapatos y lentes que te protejan ante cualquier accidente o mal manejo, sobre todo si es un cultivador eléctrico
  • Si el área en la que se va a trabajar es pequeña, lo más recomendable es que utilices solo el cabezal de la máquina. En cambio, si es grande, emplea un mango largo que te ayudará a hacer más presión.
  • Despeja el área de cualquier objeto que pueda obstaculizar el trabajo.
  • Prepara la máquina. Si es eléctrica verifica que esté conectada; si es de gasolina asegúrate que el motor tenga el combustible en el nivel indicado; y si es de batería cárgala con anterioridad, ya que requieren de 6 a 9 horas para que puedan funcionar.
  • ¿Todo listo? Enciende tu máquina y empieza a formar las líneas, surcos y zanjas para sembrar, así como limpiar la maleza.

¿Cómo limpiar un cultivador?

Uno de los aspectos que más influye en el rendimiento y en la vida útil que pueda tener un cultivador es el mantenimiento que se le ofrezca.

Lo más recomendable es que al finalizar cada actividad se haga una limpieza, así se evita la corrosión y que queden restos de residuos en el rotocultor.

¿Cómo hacerlo? Es un proceso muy sencillo, tan solo tendrás que seguir estos simples pasos:

  1. Apaga y desconecta la máquina para evitar cualquier accidente.
  2. Recuesta la máquina para que tengas un mejor acceso y visibilidad del rotocultor o las cuchillas.
  3. Utiliza una brocha suave para eliminar cualquier resto de tierra que pueda quedar.
  4. Agrégale una sustancia indicada para este tipo de piezas.
  5. Rocía también un poco de engrasante a los componentes mecánicos que sea anticorrosivo, así evitarás que se desgaste y ayudarás a que funciones correctamente.
  6. ¡Listo! Pon el cultivador erguido y espera unos minutos antes de guardarlo. Eso sí, te recomendamos que lo coloques en una zona bajo techo, de este modo evitarás que se dañe por exposición al sol o la lluvia.

Ultima actualización el 04 de junio del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5