Los mejores detectores de metales del momento

Los detectores de metales son una herramienta que puede ser usada por profesionales, principiantes y aficionados por igual, y en todos los casos será una experiencia emocionante y divertida.

Es un aparato útil en diversos campos: ciencia, investigación, seguridad, entre otros. Si estás pensando en comprar uno de estos aparatos, te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

El detector de metales

Un detector de metales es un instrumento diseñado para detectar objetos metálicos que están ocultos o que se encuentran a cierta distancia. Lo consiguen gracias a unos impulsos electromagnéticos que se generan en una bobina que llevan en su interior.

Es un aparato utilizado para encontrar monedas, reliquias o cualquier tipo de objetos de material ferroso como hierro y acero, y no ferrosos como cobre, aluminio, plata y oro.

Los mejores detectores de metales

A continuación, te damos los detalles de los modelos más destacados de cada gama de precios, para que puedas ajustar tu elección al presupuesto que te hayas marcado y no te quedes sin tu detector.

La mejor relación calidad-precio

Es un modelo de alta precisión con dos modos de búsqueda. Cuenta con una bobina sensible, resistente al agua, que ofrece una profundidad de detección de 160 mm. Incluye una pantalla LCD y es fácil de usar. Se le pueden conectar auriculares para buscar en áreas ruidosas.

El mejor modelo de gama alta

Este detector de metales también es impermeable y de alta precisión. Cuenta con dos modos de detección: todo metal y disco e incluye una pantalla LCD con luz LED para visión nocturna. La longitud de la varilla es ajustable.

El mejor modelo barato

Este es un modelo para niños de tipo portátil y muy liviano. Es de sensibilidad ajustable y tiene una bobina impermeable. Cuenta con un modo de sonido y un modo LCD.

Comparativo de detectores de metales

Si quieres comprar el mejor detector de metales echa un vistazo a las características de estos cuatro modelos seleccionados por el equipo de la web de entre los mejores. ¡Echa un vistazo!

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar un detector de metales?

niño usando un detector de metales Los detectores de metales son instrumentos que brindan mucha ayuda, tanto a personas cuyos trabajos están relacionados con el descubrimiento de metales como para curiosos o curiosas de todas las edades que quieran «encontrar tesoros».

Un detector de metales profesional, por ejemplo, es de gran utilidad para quienes se dedican al bricolaje y a la construcción en casa, dado que con ellos se puede determinar si hay un metal oculto que pueda levantar la estructura o incluso un cable de tensión con el que haya que tener cuidado.

hombre usando un detector de metales azulTambién es un instrumento ideal para recuperar objetos perdidos. Te facilitará el trabajo de tener que buscar en cada rincón de la casa ese anillo o zarcillo que no encuentras y que sospechas que se te ha podido caer en el jardín.

Con un detector de metales, oro y plata podrás encontrar objetos de alto valor, ya que estos aparatos tienen la capacidad de hacer detecciones con mucha fidelidad, aunque no escapan de las falsas alarmas, claro. Quizá uno de los usos más comunes de estos instrumentos es para pasar un buen rato en «búsqueda de tesoros».

Por ello hay incluso detectores de metales para niños, ya que ellos son los que más se divierten con estas misiones. De hecho, en ocasiones se pueden ver detectores de metales en la playa, ya que sin duda es un lugar donde las personas suelen perder cosas. Para evitar que se dañen a causa del agua, hay detectores de metales sumergibles.

hombre usando un detector de metales en la playa

Los detectores de metales en oferta hoy

Antes de elegir un detector de metales de mano, te recomendamos revisar esta selección con las mejores promociones del momento.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 DR.ÖTEK Pinpointer Detector de Metales de Mano, IP68...
DR.ÖTEK Pinpointer Detector de Metales de Mano, IP68...
No hay valoraciones 54,99 € 39,99 €

¿Cómo elegir un detector de metales?

Tener un detector de metales para rastrear montes, playas o tu propio jardín en búsqueda de objetos metálicos, puede ser divertido. Sin embargo, es importante que al momento de comprar uno sepas elegir uno de calidad y que cumpla con sus funciones de la mejor manera. Estos son los aspectos que debes considerar.

Tamaño y forma del plato

detector de metales negroEl plato es un elemento fundamental en los detectores de metales ya que es el que permite la búsqueda efectiva de los objetos. Los modelos con platos pequeños se recomiendan para buscar objetos muy compactos.

Si quieres buscar una cadena, por ejemplo, necesitarás un plato de al menos 25 cm. Pero si buscas objetos más grandes, entonces deberás elegir un plato de mayores dimensiones. La forma del plato también afecta la búsqueda, por lo que estos pueden tener diferentes estructuras.

Las más comunes son redonda, elíptica y de red abierta. Las primeras son las de mayor rendimiento y estabilidad y por ende, consiguen una buena profundidad. Son ideales para campos planos, dado que en superficies irregulares podría ser complicada su utilización.

Los detectores con forma elíptica son más fáciles de maniobrar, por ello se utilizan en espacios reducidos, con muchas irregularidades o en terrenos con muchas rocas. Y los de red abierta son ideales para buscar en zonas costeras, ya que cortan el agua y son impermeables.

Frecuencia

pantalla de un detector de metales Dependiendo del tipo de plato que elijas contarás con un tipo de frecuencia u otra. Pero es importante que conozcas cuáles son para que puedas comparar y hacer la mejor elección según tus necesidades concretas.

Por un lado, están los instrumentos de frecuencias bajas, ideales para encontrar piezas metálicas que estén a mayor profundidad, ya que no detecta objetos pequeños y de baja conductividad.

Y por el otro, están los detectores de frecuencias altas, que tienen una mayor sensibilidad a los objetos pequeños, pero alcanzan una menor profundidad. Se utilizan para detectar piezas metálicas pequeñas.

Rango de detección

detector de metales amarilloEsto es algo que debes evaluar dependiendo de lo que vayas a hacer. Ya que no en todos los casos necesitarás un aparato con un rango de detección tan extensa.

Los modelos de bolsillo, por ejemplo, tienen un alcance reducido, pero en el caso de búsquedas profesionales este debe ser de mayor profundidad.

Debes saber que la profundidad de un detector depende de varios factores, tanto del propio aparato como de las condiciones del campo. En un terreno mineralizado, por ejemplo, el rendimiento de estos aparatos puede reducirse de forma considerable. Así, es posible que aunque un modelo ofrezca encontrar objetos a 25 cm de profundidad, al final termine haciéndolo solo a 10 cm por el tipo de suelo.

Opciones extra

detector de metales compactoEn este apartado, lo más importante es la protección contra el agua de la bobina. Esta es una característica importante para quienes no quieren verse limitados por el agua de ninguna manera. Sin embargo, debes considerar dos cosas: hay bobinas impermeables y bobinas resistentes al agua.

Las impermeables destacan porque pueden sumergirse. Es decir, podrás buscar con estos aparatos en playas o en otros lugares donde el agua no tenga mucha profundidad. Las bobinas resistentes al agua, por su parte, se pueden utilizar durante los días lluviosos porque no afectarán la eficiencia del producto. Pero no pueden usarse bajo el agua.

Uso que le vayas a dar

mano cogiendo un detector de metales También debes elegir el detector de metales según el uso que vayas a darle, ya que no es lo mismo querer un detector de metales de juguete para tu hijo, que uno para hace una investigación de campo o como prevención para trabajos domésticos.

Existen instrumentos para detección de campo y estos se clasifican en modelos para aficionados y para fines arqueológicos, aunque en este último caso se requieren aparatos de mayor precisión e incluso permisos para su utilización. En cualquiera de los casos, es importante asegurarse de que el detector sea fácil de transportar y que ofrezca las características que necesitas.

También están los modelos para seguridad como los que usan los guardias de seguridad, por ejemplo. Estos suelen ser detectores de metales portátiles para poder registrar a las personas desde la cabeza hasta los pies, así como para inspeccionar bolsos. Otro modelo son los detectores automáticos, los cuales tienen forma de arco y el tamaño suficiente para que quepa una persona. Suelen encontrarse en tiendas, entidades bancarias u otros establecimientos.

Los diferentes modelos de detector de metales

No todos los detectores de metales son iguales. Pueden variar en forma y rango de detección, por ejemplo. También varían en función de la frecuencia, ya que de esta cualidad depende buena parte del uso de estos instrumentos. Estos son los modelos más comunes y sus características.

Modelo VLF

detector de metales vlfEste es uno de los modelos más comunes y más comprados del mercado de los detectores de oro, plata y metales.

Se trata de un detector de baja frecuencia, que cuenta con una buena profundidad y sensibilidad.

Ofrece una excelente discriminación entre metales ferrosos y no ferrosos, pero lo afecta mineralización del terreno.

Modelo PI

A diferencia del VLF, este modelo no se ve muy afectado por la mineralización del terreno. Es conocido como detector por inducción de impulsos y destaca porque se puede utilizar en aguas dulces o saladas. Ofrece una buena profundidad y sensibilidad y además discrimina bien entre piezas ferrosas o no ferrosas.

Modelo BFO

detector de metales bfoEste es un modelo un poco menos eficiente que los anteriores, ya que no discrimina tan bien entre las piezas.

Sus siglas significan “oscilador de golpe de frecuencia”, es decir que es un aparato que detecta señales electromagnéticas de todos los metales por igual, sea una pieza de oro o un viejo tornillo.

Modelo HF

Este es uno de los mejores detectores, ya que es de alta frecuencia. Tiene una gran discriminación, por lo que es capaz de localizar hasta partículas de oro. El problema es que no ofrece demasiada profundidad.

Si quieres comprar un buen detector de metal, ten en cuenta la utilidad que le darás. Presta atención al tamaño, forma de su plato y a su frecuencia. No te olvides de comparar modelos para que adquieras uno con todas las funcionalidades que buscas.

Las mejores ventas de detector de metales

Antes de elegir un detector de metales, echa un vistazo a esta selección con las mejores ventas del momento en el mercado.

HIUYRFS - Detectores de Metales de Alta...
Detector de Metales Portátil, 360° Metales...
SUNPOW Detector De Metales, Identifica 9 Tipos...
Couleeur Detector de Metales Niños,Detectores...

¿Cuánto cuesta un detector de metales?

detector de metales Los detectores de metales tienen precios muy variados que dependen del tipo que sean, su uso específico, accesorios que incluye, entre otras cosas. Sin embargo, se trata de instrumentos que se pueden encontrar desde precios bajos: a partir de 30 euros. Por tanto, comprar un detector de metales barato y bueno es posible si sabes en qué fijarte.

Un detector de metales barato puede ser el modelo Hukoer, un modelo especial para niños. Otra opción asequible es el detector de metales Seben Allround, que es resistente al agua y puede encontrar piezas en aguas poco profundas de hasta 25 cm. Si buscas modelos un poco más profesionales, deberás invertir más de 60 euros.

Los modelos de alta precisión, de tipo profesional, cuestan más de 150 euros. Y pueden superar incluso los 400 euros. El detector de metales Garrett Ace 150, por ejemplo, cuesta más de 160 euros y el EuroAce unos 350 euros. Y un modelo aún más costoso es el detector de metales Teknetics 4000 Delta que cuesta casi 500 euros.

¿Cómo funciona un detector de metales?

Una de las dudas frecuentes sobre los detectores de metales es cómo funciona. Sabemos qué hacen, pero no cómo lo consiguen. Lo primero que debes saber es que estos aparatos cuentan con una bobina en su interior, que es la que se encarga de generar el campo magnético cuando la electricidad pasa a través de ella.

Al mover el detector sobre un metal, se genera un campo magnético diferente al que está presente en dicho metal. El aparato envía unas ondas electromagnéticas a través del transmisor en la bobina, las cuales rebotan hacia una segunda bobina receptora conectada con un altavoz. De esta manera se emite el pitido del detector, que te indica el hallazgo de un metal.

Debes tener en cuenta que todos los tipos de metales son detectables. Sin embargo, su fuerza de detectabilidad varía según el tipo que sea. Por ello, se recomienda ejercitar el oído, practicando con diferentes piezas para ir reconociendo cómo suena con cada uno.

¿Cómo calibrar un detector de metales?

detector de metales en el sueloAntes de iniciar cualquier búsqueda es fundamental que hagas los ajustes necesarios a la configuración del instrumento para obtener los resultados que buscas. Ten en cuenta que si un equipo está mal calibrado puede arrojar resultados erróneos o no ajustados a lo que necesitas.

La calibración solo puedes hacerla si tu detector cuenta con un discriminador. Este es un elemento que permite distinguir entre diferentes objetos durante la búsqueda. También hay una función denominada discriminación inversa, usada para aumentar la señal de los niveles bajos. En todo caso, debes saber que muchos modelos cuentan con un sistema de auto calibración, por lo cual no tendrás mucho de qué preocuparte en este sentido.

¿Cuánta profundidad alcanza un detector de metales?

En este tipo de aparatos, lo normal es que se alcance una profundidad de penetración de entre 10 y 15 cm para los modelos de gama baja. En el caso de los de gama alta, la profundidad puede llegar a alcanzar entre 25 y 35 cm.

Ultima actualización el 13 de octubre del 2024