Índice
- Las mejores duchas solares del 2024
- Comparativo de las mejores duchas solares
- ¿Por qué comprar una ducha solar?
- Las mejores ventas de ducha solar
- ¿Cómo elegir una ducha solar?
- Los diferentes modelos de ducha solar
- Las promociones de ducha solar del momento
- ¿Cuánto cuesta una ducha solar?
- ¿Dónde comprar una ducha solar?
- ¿Cómo instalar una ducha solar?
- ¿Cómo funciona una ducha solar?
Tanto en exteriores con piscina como en campings, la ducha solar es un elemento fácil de instalar que no debe faltar en tu jardín. Es un elemento que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Además, pueden estar fabricadas con distintos materiales e incorporar diferentes opciones que pueden complicar la decisión de compra.
Aquí encontrarás una guía de compra para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
La ducha solar
La ducha solar es un complemento ideal para los jardines con piscina. Ofrece la comodidad de poder usar agua caliente para ducharte antes y después de bañarte en la piscina.
Mientras haya energía solar directa, se calentará el agua del depósito para que el agua salga a una temperatura agradable.
Las mejores duchas solares del 2024
¿No tienes claro qué modelo elegir? Echa un vistazo a las tres mejores duchas solares del año de cada una de las gamas de precios. Así, sea cual sea el presupuesto que te hayas establecido, podrás hacerte con una de ellas:
La mejor relación calidad-precio
Esta ducha solar se puede conectar fácilmente a la manguera del jardín para suministrar el agua fría. Después, absorberá la energía solar para calentar el agua dentro del tanque. La temperatura del agua puede alcanzar los 60 °C. Con una apariencia atractiva y elegante, esta ducha solar será la mejor adición para tu jardín o piscina.
El mejor modelo de gama alta
La sobriedad de su diseño y su calidad de fabricación hacen de este modelo una opción perfecta como complemento de todo tipo de piscinas. Su novedoso diseño y su adaptabilidad y la alta calidad de sus materiales le proporcionaran una imagen elegante y moderna.
El mejor modelo barato
Esta ducha solar de PVC negro calienta el agua mediante un depósito acumulador, aprovechando la energía solar. Solo necesita conectarse a una toma de agua fría. Se monta y se desmonta con facilidad y se conserva muy bien durante el invierno, siempre que se sigan los consejos detallados en las instrucciones incluidas.
Comparativo de las mejores duchas solares
Antes de tomar una decisión, ¿qué tal si echas un vistazo a estos modelos? Desde el equipo de Lo-Mejor, hemos preparado este análisis comparativo en forma de tabla con los mejores modelos y sus características para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:
¿Por qué comprar una ducha solar?
Se trata de una herramienta muy útil para poderte duchar en tu jardín antes y después de usar la piscina. Es una solución muy simple y rentable que te ofrece la mayor comodidad.
Para tener una ducha accesible en el jardín
Las duchas solares son esenciales para su uso en piscinas o jacuzzis. También son ideales para darte un poco más de libertad cuando acampas en una tienda o en una caravana. Por supuesto, no hace falta decir que estas duchas también se pueden utilizar para refrescarse en el jardín.
Además, son fáciles de instalar, ya que no suelen tener muchos componentes para ello. Con una ducha exterior podrás ducharte sin tener que entrar dentro de casa y ensuciar las alfombras o el suelo, ya que puedes enjuagarte fuera y entrar ya una vez limpio o limpia.
Para ahorrar dinero y tiempo
Si te gusta pasar tiempo al aire libre ya sea en la piscina o en otras actividades, disponer de una ducha con agua caliente en tu jardín te será de gran ayuda. Además, es una excelente forma de ahorrar tiempo y dinero.
Todos los productos solares cuentan con la gran ventaja y casi necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente.
Para empezar, la energía solar que recoge a través de la placa solar es una fuente de energía limpia y renovable, que también puede reducir tu propia huella de carbono.
Las duchas solares también pueden ayudar a ahorrar en las facturas de electricidad, ya que funcionan con energía solar. Como ya se ha dicho, la energía solar es básicamente gratuita y abundante en la mayoría de regiones de este país. Con esto, puedes disminuir tu uso de electricidad.
Las mejores ventas de ducha solar
¿Todavía tienes dudas de cuál elegir? Presta atención a los modelos más vendidos del año de entre las siguientes propuestas:
¿Cómo elegir una ducha solar?
Existen muchos modelos diferentes en el mercado, cada uno de ellos puede satisfacer diferentes necesidades. El material, la presión o el uso que pienses darle son factores clave a la hora de decidir qué modelo comprar.
El material
Uno de los aspectos más importantes que tendrás que valorar es el material con el que está fabricada la ducha. Cuando compramos cualquier producto, todos buscamos la calidad para que tenga una larga vida útil.
Por ello, conviene asegurarse de que la ducha solar esté fabricada con materiales y piezas de calidad. Lo ideal es que estén hechas PVC o de poliéster. Las duchas baratas y con materiales de mala calidad se degradan más rápido y pierden efectividad.
Por otro lado, hay diferentes tipos de duchas solares que emplean distintos métodos de instalación. Independientemente del tipo que compres, asegúrate de que sea estable para que no se presenten problemas durante su uso.
El número de chorros
En el mercado actual, encontrarás diferentes modelos que pueden incorporar varios tipos de chorros de agua repartidos a lo largo de la columna de la ducha para ofrecer una mejor experiencia de uso.
Lo ideal es que incorpore un grifo para pies, aunque esta es una característica añadida y todo depende del uso que pienses darle. No obstante, con este grifo puedes enjuagarte los pies sin tener que ducharte por completo, por lo que sería una muy buena opción a tener en cuenta.
El diseño
Además de buscar una ducha que sea de calidad y funcional, conviene tener en mente el diseño para que se ajuste al resto de accesorios del de tu jardín o terraza, así como al diseño exterior de tu casa.
Encontrarás estilos de todo tipo. Algunos con líneas sutiles y elegantes, con colores neutros que pasarán a ser el centro de la atención de todas tus visitas. Otros modelos imitan a la madera y se funden con el entorno y las plantas de tu jardín.
Los accesorios
Los modelos más sofisticados pueden incorporar una serie de accesorios que los convierten en productos más completos y versátiles. Pueden tener un cabezal de ducha, un grifo mezclador para elegir entre agua caliente y fría, una manguera o un regulador de presión. Eso sí, ten en cuenta que cuantos más accesorios incorpore mayor será el precio final de la ducha.
La capacidad
La capacidad del depósito determinará la cantidad de agua caliente que estará disponible. Cuanto más grande sea el tanque, más tiempo podrás disponer de agua caliente.
Una regla general es comprar un modelo que tenga un tanque grande, ya que puede contener más agua. Además, con un tanque grande no tendrás que estar constantemente llenándolo. También es útil para aquellos que tienen la intención de usar la ducha con bastante frecuencia o que tienen una familia grande.
Sin embargo, la desventaja de un tanque grande es que le llevará más tiempo calentar el agua. Por lo tanto, si vives en una zona con un clima frío, podría ser una buena idea comprar una ducha con menos capacidad.
El uso que le vayas a dar
Las duchas solares funcionan absorbiendo la energía solar y utilizándola para calentar el agua. Como son solares, ofrecen una alternativa ecológica y eficiente a las duchas eléctricas. Debido a su practicidad y portabilidad, se ha vuelto muy populares entre los propietarios de casas con piscina.
Hay muchos tipos y diseños disponibles en el mercado. Esto hace que la tarea de elegir uno sea bastante desalentadora si no tienes claro lo que estás buscando. La ducha perfecta depende de si puede satisfacer tus necesidades o no, por lo que es mejor tenerlas claras. También puedes elegir modelos portátiles si sueles hacer acampada u otras actividades al aire libre en las que te venga bien una ducha.
Los diferentes modelos de ducha solar
Para elegir la ducha correcta, tendrás que considerar varios factores, empezando por la frecuencia con la que planeas usarla o si lo harás en casa o en otros lugares.
Modelo fijo
Si estás buscando una ducha que se integre en tu jardín para utilizarla casi a diario (sobre todo en los meses de verano) deberías optar por una ducha con base fija.
En este caso, lo mejor es asegurarse de que la ducha se adapte al estilo de los muebles del jardín y de la piscina.
En este caso, el agua puede suministrarse por una manguera de jardín.
Modelo móvil
Para un uso ocasional o para trasportarla a cualquier lugar, las duchas móviles serán la mejor opción. Se fijan en una base o soporte de trípode, este tipo de ducha puede ser transportada y desmontada para su fácil almacenamiento en un cobertizo de jardín, un garaje o una caravana.
Las duchas solares utilizan el calor del sol para calentar el agua de forma natural y están equipadas con un tanque diseñado para este fin (normalmente un contenedor de plástico con un volumen de 20, 30 o 40 litros).
Las promociones de ducha solar del momento
Si quieres conseguir una ducha solar de calidad al mejor precio, entra ahora para aprovechar las mejores promociones del momento en el mercado:
¿Cuánto cuesta una ducha solar?
En la actualidad, en el mercado encontrarás diferentes modelos cuyo precio varía en función de muchos aspectos. No obstante, es posible encontrar una ducha solar de calidad a un precio asequible.
Por ejemplo, la ducha solar exterior de PVC 20 litros de Outsunny cuesta unos 140 euros; mientras que el modelo de vidaXL de 196 cm y 40 litros cuesta alrededor de 220 euros.
Por otro lado, encontrarás el modelo de Gre para jardín en efecto madera, de 32 litros con lava pies, por un precio que ronda los 500 euros.
¿Dónde comprar una ducha solar?
Este tipo de ducha se puede encontrar en algunas tiendas de jardinería. Además, para facilitarte la tarea de búsqueda y compra, te recomendamos que busques en otro tipo de tiendas, como las de internet. En lugares como Amazon, hay mucha variedad y precios diversos.
¿Cómo instalar una ducha solar?
No tienes que preocuparte por la instalación de la ducha solar, pues en la mayoría de los casos, solo tendrás que conectarla a una manguera del jardín. Pero para un mejor uso, tal vez quieras instalarla en una superficie de cemento para mantener la manguera estable.
A la hora de instalarla no olvides leer con detenimiento las instrucciones que se encuentran en el manual de usuario, pues los pasos pueden variar de un modelo a otro. Puedes seguir las siguientes recomendaciones:
- Busca un lugar adecuado, donde el sol incida la mayor parte del día.
- Es fundamental conectar el suministro de agua fría. Para ello, puede conectar su manguera de jardín. Pero también se puede enterrar la tubería de entrada de agua fría.
- En general, se proporcionan clavijas y tornillos para fijar el accesorio al suelo.
- En los modelos portátiles no se necesita ningún tipo de instalación.
¿Cómo funciona una ducha solar?
La ducha solar consta básicamente de tres partes: una bolsa aislante, una manguera y un cabezal de ducha. La bolsa aislante es la que se encarga de absorber la energía del sol y calentar el agua. Para conseguir este efecto, hay que dejar la bolsa bajo la luz del sol hasta que el agua se caliente lo suficiente.
Además, es importante que la bolsa no se coloque en el suelo, ya que se ralentizará el proceso de calentamiento. Dependiendo del tamaño de la bolsa, puede contener de 10 a 40 litros de agua.
La bolsa aislante puede estar hecha de varios materiales, pero el material más común es el PVC. Esto se debe a que el PVC puede absorber el calor más rápido y reduce el tiempo que tarda en calentarse. El PVC también es muy duradero y resistente.
El kit de ducha solar también puede incorporar una manguera hecha de goma, por lo que será duradera y flexible. Por otro lado, el cabezal puede estar hecho de plástico o metal. En función del modelo, pueden incorporar un chorro ajustable, o una válvula de encendido y apagado.
Como es solar, depende del sol. Por lo tanto, no puede ser tan efectiva durante los días nublados o en los meses de invierno.
Ultima actualización el 13 de octubre del 2024