Índice
- Las mejores fuentes de jardín del 2023
- Comparativo de las mejores fuentes de jardín
- ¿Por qué comprar una fuente de jardín?
- Las mejores ventas de fuente de jardín
- ¿Cómo elegir una fuente de jardín?
- Los diferentes modelos de fuente de jardín
- Las promociones de fuente de jardín
- ¿Cuánto cuesta una fuente de jardín?
- ¿Dónde comprar una fuente de jardín?
- ¿Dónde poner una fuente en el jardín?
- ¿Cómo instalar una fuente de jardín?
Las fuentes de jardín son una buena forma de dar un toque especial a la zona exterior de tu hogar y transformarla en un oasis.
Encontrarás muchos estilos, colores, materiales y precios que se ajustan a tus necesidades. Sin embargo, con todas estas opciones, puede ser difícil elegir la fuente adecuada.
Por ello, hemos recopilado esta guía para ayudarte a elegir la que se adapte mejor a tu presupuesto y necesidades.
La fuente de jardín
Las fuentes de jardín suponen el elemento clave para dar un toque especial a cualquier jardín o zona en el exterior de la casa. Estas fuentes necesitan una bomba para mover el agua a través de ella y crear el efecto de fuente.
Hay muchas opciones disponibles. Algunos modelos más pequeños funcionan con baterías. Para las fuentes de exterior, normalmente se elige entre las fuentes solares o las que emplean cables.
Las mejores fuentes de jardín del 2023
Antes de continuar con la lectura informativa sobre este producto, echa un vistazo a las mejores fuentes de jardín del año de cada una de las gamas de precios. Así, cuentes con el presupuesto que cuentes, podrás hacerte con una de ellas para tu jardín.
La mejor relación calidad-precio
Esta fuente convertirá a tu jardín en el lugar favorito de tu casa. Cuenta con 2 alturas en hormigón para exteriores, y produce efectos de fuente sin conectarse a la red eléctrica debido a su panel solar de 3 W y a su batería integrada.
El mejor modelo de gama alta
Este modelo hace que tu jardín se convierta en un entorno relajante para vista y oídos, una combinación fascinante del sonido del agua y formas nítidas. Por su salida de agua se vierte una corriente de 20 cm de ancho en forma de cascada con un flujo constante a la pila para crear un entorno ideal para meditar.
El mejor modelo barato
Con esta fuente de jardín obtendrás varios caudales en cascada. Además, incorpora tres luces LED blancas que resaltan el movimiento del agua. Cuenta con una bomba silenciosa, y tiene un consumo de 2 a 4 vatios.
Comparativo de las mejores fuentes de jardín
Te ayudamos en tu elección con este comparativo de las mejores fuentes de jardín del momento en formato tabla que ha hecho el equipo de www.Lo-Mejor.com con las características más destacadas de cada una:
¿Por qué comprar una fuente de jardín?
Seguramente, trabajas duro en tu jardín para hacer de él un lugar especial para pasar un buen rato. Con algunas plantas bonitas, muebles cómodos y acogedores, así como con una buena iluminación puedes lograr un entorno único. Sin embargo, con una fuente de jardín llevarás este espacio al aire libre a otro nivel.
Para tener un toque decorativo en el jardín
Cuando tienes una fuente en tu jardín o terraza, dependiendo de dónde decidas ponerla y de su tamaño, puede llegar a convertirse en el elemento decorativo principal de este espacio. Puedes elegir entre modelos más pequeños o entre otros más grandes que sean el centro de la decoración de tu jardín.
Desde las fuentes con distintas formas y diseños, en cascada o de muro, encontrarás un sinfín de estilos y tipos de fuentes para tu jardín. Ya sean decorativas o funcionales, siempre habrá un modelo que atraiga la mirada de todos, y sea un lugar donde puedas reunirte con tus amigos y la familia, poner bancos alrededor para disfrutar de una lectura o hamacas para relajarte con el sonido del agua de fondo.
Para tener un lugar relajante en el jardín
Crear un espacio único para relajarte en las afueras de casa requiere trabajo y dedicación. Además, necesitas el tipo de decoración adecuado. El área del jardín debe ser un lugar que refleje tu estilo estético y tus sensibilidades, y tienes muchas opciones entre las que elegir. Una de ellas es la fuente de jardín.
No hay nada más relajante y tranquilizador que el sonido del agua. El agua puede ayudar a reducir el estrés acumulado después de un largo día. Por ello, tener un lugar en el jardín donde pasar tiempo y olvidarse de los problemas siempre es una buena idea.
De hecho, si te gusta hacer yoga o meditar y tienes el espacio cerca de la fuente, podría ser un buen lugar para relajarse, pues el ruido del agua te ayudará.
Las mejores ventas de fuente de jardín
Si todavía no sabes qué fuente de jardín elegir para ti, echa un vistazo a las más vendidas del año en la siguiente tabla:




¿Cómo elegir una fuente de jardín?
¿Sabes cuáles son los parámetros que debes tener en cuenta a la hora de comprar una fuente de jardín? Conócelos en esta guía de compra:
El material
Los materiales utilizados para construir la fuente exterior se consideran casi tan importantes como el estilo. Estos componentes determinan la durabilidad, el peso, la textura y las opciones personalizables de la fuente.
- Piedra artificial. Ofrece durabilidad y muchas posibilidades de diseño. Las estructuras de piedra fundida se construyen con una mezcla de cemento Portland que da como resultado una superficie lisa que se asemeja a la de la piedra natural cortada. Se pueden añadir pigmentos a la mezcla para cambiar el color de la base.
- Hormigón reforzado con fibra de vidrio. Este material está compuesto de fibra de vidrio de alta resistencia incrustada en una mezcla de cemento, lo que lo convierte en el más duradero de todos los materiales para fuentes de jardín.
- Poliéster. Como uno de los materiales más versátiles disponibles, la poliedra puede hacerse para imitar prácticamente cualquier material, incluyendo el hormigón, la roca, la madera o la cerámica. También es un material mucho más barato que la piedra artificial, lo que la hace muy deseable para las estructuras decorativas de los jardines.
- Fibra de vidrio. Es el más ligero de todos los materiales y pesa alrededor de un 85 por ciento menos que las estructuras de piedra artificial. Esto hace que las fuentes de fibra de vidrio sean las más fáciles de manejar y montar. Sin embargo, en zonas de mucho viento donde la fuente podría ser arrastrada y dañarse.
- Acero inoxidable. Debido a sus propiedades antioxidantes, las fuentes de acero inoxidable nunca se decoloran ni se oxidan.
- Cobre. Las fuentes de cobre ofrecen una estética atractiva y la elegante. No obstante, debido al alto precio, los diseños de fuentes de cobre son poco comunes.
- Granito y piedra natural. Los minerales que se utilizan para las fuentes de piedra incluyen el granito, la pizarra y el mármol.
El tamaño
El tamaño de la fuente es un aspecto primordial a la hora de elegir un modelo. Es necesario tener en cuenta las dimensiones de tu jardín o terraza.
Si dispones de un espacio reducido, no te preocupes. Existen modelos muy pequeños que también ofrecen el relajante sonido del agua para tus ratos de descanso en el jardín. En estos casos también puedes considerar los modelos de pared que ocupan mucho menos espacio.
El caudal
El caudal depende en gran medida del tipo de fuente elegida y de la bomba. Ten en cuenta que cuanto más alto sea el caudal, más ruido hará. Todo depende de lo que estés buscando en este producto y del uso que quieras darle. En fuentes decorativas puede que no necesites un caudal tal alto.
La funcionalidad
Hay que distinguir entre las fuentes funcionales, que se conectan al agua potable y constituyen una verdadera fuente de agua, y las fuentes decorativas, que consisten en agua en cascada no potable bombeada desde un suministro cercano.
Las fuentes decorativas funcionan como un circuito cerrado, y su propósito simplemente es servir como elemento decorativo. Suelen tener una bomba y, dependiendo del diseño, un efecto de cascada, por el que el agua de una cuenca superior fluye hacia una o más cuencas inferiores. El agua de estas fuentes no es potable.
Por otro lado, las fuentes funcionales suelen tener unos 75 cm de altura y pueden tener o no una pila situada debajo del caño, que suele ser del mismo estilo y del mismo material que la fuente. Se conectan al agua potable a través del sistema de suministro de agua existente.
La instalación
Por último, uno de los aspectos más importantes que tendrás que considerar es cómo se va a suministrar agua a la fuente. En algunos casos, puede estar conectada al suministro de agua de la casa, pero no siempre es así. En otros, tendrás que llenar el agua de la fuente por tu cuenta.
Con el tiempo, parte del agua de la fuente se evaporará y tendrás que asegurarte de que la bomba está cubierta de agua, para que no se queme, lo que significa que tendrás que comprobar el nivel de agua de la fuente y añadir agua según sea necesario.
Los diferentes modelos de fuente de jardín
Como sabes, el estilo es lo más importante al elegir cualquier tipo de decoración. Asegúrate de elegir una fuente que se ajuste al estilo que estás tratando de lograr. Encontrarás los siguientes modelos:
Modelo mural
Como se puede deducir por su nombre, estas fuentes se colocan contra una pared del jardín. Dentro de este grupo se pueden encontrar muchos otros estilos.
Una de las ventajas de las fuentes de pared es el hecho de que van a ocupar menos espacio que una fuente típica. Esto significa que incluso en jardines más pequeños se pueden colocar.
Modelo de escultura
Encontrarás muchos estilos diferentes de fuentes dentro de este tipo. Estos incluirían aquellas fuentes que están esculpidas con formas de animales o personas.
Con un diseño escultórico tridimensional, este estilo de fuente dará un toque elegante a cualquier espacio exterior.
Modelo de esfera
Este tipo de fuentes con formas esféricas suelen estar hechas en acero inoxidable o mármol. Crean una decoración diferente, con un tipo de fuente que no es muy común, pero es muy vistoso.
Su diseño esférico de estilo moderno dará un toque de zen a cualquier espacio exterior.
Modelo de roca
Este estilo, diseñado para parecerse a la roca o la pizarra, se mezcla con el resto del paisaje creando un aspecto orgánico sin fisuras.
Estos modelos suelen tener varios niveles, por lo que el agua pasará por ellos en forma de cascada para lograr una sensación más natural y agradable.
Las promociones de fuente de jardín
Aprovecha las mejores ofertas y hazte con una fuente de jardín al mejor precio hoy mismo de entre las siguientes opciones que te proponemos:
¿Cuánto cuesta una fuente de jardín?
El precio de este producto puede variar bastante, pues son muchos los aspectos que cambian de un modelo a otro, como el tamaño, el estilo o los materiales empleados en su fabricación. Si tu presupuesto es ajustado, podrás encontrar muchos modelos que serán una buena opción para ti
Por ejemplo, la fuente Blumfeldt Eterna, con efecto cascada, bomba de 12 w, para exteriores e interiores, cuesta unos 150 euros. Mientras que el modelo Peaktop VFD8207-EU Fuente de Lily Exterior de 3 niveles está disponible por alrededor de 260 euros.
¿Dónde comprar una fuente de jardín?
Este tipo de fuentes se pueden encontrar en algunas tiendas de jardinería y en algunos grandes almacenes. Además, como una muy buena alternativa, a nosotros nos gusta acudir a tiendas en línea, tipo Amazon. Ahí hay mucha variedad de modelos para elegir, envíos rápidos a casa y precios para todos los bolsillos.
¿Dónde poner una fuente en el jardín?
Antes de elegir una fuente de jardín tienes que dar un paso atrás y pensar en el lugar donde la vayas a colocar. Si bien es cierto que puedes ponerla en casi cualquier lugar, encontrarás que hay algunos factores que debes tener en cuenta.
La cantidad de espacio que tienes disponible va a desempeñar un papel muy importante cuando se trata de dónde colocar la fuente. Además, la disposición del jardín u otra área será otro factor crucial. Toma nota de los siguientes consejos para elegir la mejor ubicación:
- Elige una zona visible para que tanto tú como tus invitados podáis disfrutar del nuevo elemento del jardín.
- Asegúrate de que la fuente esté cerca del suministro de agua para que puedas llenarla fácilmente una vez que se evapore.
- Coloca la fuente a una distancia prudencial de la zona donde te reúnas con los invitados.
- Elige una zona en la que la fuente no se vea ensombrecida por otros objetos.
- Selecciona un lugar que tenga una fuente de alimentación a pocos metros de la ubicación de la fuente.
¿Cómo instalar una fuente de jardín?
A la hora de instalar la fuente, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Tómate el tiempo que necesites para leer las instrucciones de instalación.
- Comprueba que cuentas con las herramientas necesarias para la instalación. Estas pueden variar dependiendo del tipo y tamaño de la fuente. Casi siempre se necesita un nivel, pero el resto son herramientas básicas que probablemente tengas en casa.
- Busca una superficie nivelada, pues si el terreno es irregular puede provocar un flujo de agua desigual.
- También es importante que la superficie sea sólida. Las fuentes grandes de exterior son pesadas y pueden hundirse en el suelo con el tiempo si no se instalan en una superficie sólida.
- Recomendamos pasar el cable de corriente bajo tierra a través de una tubería de PVC.
- Si no vas a instalar un sistema de autollenado de agua, quizá sea conveniente colocarla cerca de la manguera de agua.
- Dependiendo del diseño, el peso y el soporte de la fuente, es posible que tengas que construir una base de hormigón y considerar la posibilidad de fijarla a esta base mediante clavijas.
Ultima actualización el 23 de marzo del 2023