Índice
- Los mejores piensos para perro del 2024
- Comparativo de los mejores piensos para perro
- ¿Por qué comprar pienso para perro?
- Las mejores ventas de pienso para perro
- ¿Cómo elegir pienso para perro?
- Las promociones de pienso del momento
- ¿Cuánto cuesta el pienso para perro?
- ¿Cómo alimentar a tu perro?
- ¿Cuánto pienso debe comer un perro?
- ¿Es bueno mezclar piensos para perro?
Cuando se trata de comprar pienso para perros hay muchos aspectos diferentes que tendrás que tener en cuenta. Hay tantos alimentos para perros en el mercado que puede ser difícil decantarse por una marca.
Si te sientes abrumado ante la multitud de tipos y marcas que se presentan, aquí encontrarás una guía de compra con los mejores del mercado.
El pienso para perro
El pienso para perros forma parte de la denominada comida seca. Suele consistir en una especie de croquetas pequeñas que en su composición solo contienen entre 3 y 11 % de agua.
El pienso permite utilizar grandes cantidades de alimento y es rentable. Además, pueden encontrase en una amplia variedad de ingredientes. Eso sí, recuerda que los perros necesitan tener un equilibrio adecuado de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales para mantenerse sanos.
Los mejores piensos para perro del 2024
Si no tienes muy claro cuál es el mejor pienso para tu perro, presta atención a este análisis con las mejores marcas del año con piensos de distintas gamas de precios, para que tu presupuesto no suponga un problema para alimentar bien a tu mascota:
La mejor relación calidad-precio
Se trata de un alimento de alta gama formulado para cubrir las necesidades nutricionales específicas de cachorros de raza pequeña de 2 a 10 meses de edad. Las proteínas son su principal ingrediente y también incorpora carbohidratos fáciles de digerir. Proporciona calcio, fósforo, y vitamina D para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuado de los huesos.
El mejor modelo de gama alta
Este pienso favorece el mantenimiento de un sistema inmunitario fuerte. Contiene fuentes seleccionadas de proteína para ayudar a reducir las posibles reacciones cutáneas asociadas a la sensibilidad alimentaria. Favorece una piel saludable y ayuda a tu cachorro a mantener un pelaje brillante.
El mejor modelo barato
Un alimento con croquetas pequeñas adaptadas al tamaño de la mandíbula de los perros pequeños. Contiene las proteínas, vitaminas y omega 3 y 6 que ayudan a tu perro a mantener su vitalidad. Los ingredientes de primera calidad contribuyen a tener una buena digestión.
Comparativo de los mejores piensos para perro
¿Aún tienes dudas sobre cuál elegir? Echa un vistazo al siguiente análisis comparativo hecho por el equipo de la web con los mejores piensos para perros del momento y sus características más importanes:
Table could not be displayed.¿Por qué comprar pienso para perro?
El pienso para perros de calidad ayudará a que tu perro obtenga todos los nutrientes necesarios para que crezca sano y fuerte. Hay muchas opciones disponibles en el mercado. No obstante, con la información adecuada podrás seleccionar la marca favorita de tu mascota, que sea saludable y que tenga un sabor que le guste.
Para una buena alimentación
No se recomienda que los perros coman comida humana porque sus cuerpos no están preparados para digerir algunos ingredientes. Los alimentos para personas a menudo están saturados de grasas, conservantes y aditivos que los perros no procesan como nosotros y que puede acabar perjudicándoles.
Los perros que comen mucha comida destinada para humanos tienden a aumentar de peso, ya que este tipo de comida inhibe sus capacidades de ejercicio y otras actividades físicas que realicen, por lo que gastan menos energía y calorías a lo largo del día al quedarse demasiado tiempo tumbados en su cama para perros o escondidos en su caseta.
Por otro lado, la comida para perros está específicamente formulada para ajustarse a las necesidades y requerimientos dietéticos del perro. Ellos necesitan comer más carne que los humanos y menos granos. La carne proporciona proteínas animales que son vitales para el crecimiento y la estructura ósea de los perros, y los humanos no requieren ese mismo alto nivel de sustento. Por lo tanto, es extremadamente recomendable que coman comida indicada para ellos.
Para que el perro esté sano
Las enfermedades causadas por la obesidad canina en los perros se parecen a las de los humanos, pues implican un alto nivel de colesterol, problemas de presión sanguínea, huesos y articulaciones dañadas y fatiga, que impiden que tu mascota viva su vida al máximo.
Por ello, es tan importante una buena elección nutricional para prevenir estas condiciones. Las dietas comerciales para perros están formuladas para mantener al perro en plena forma, sobre todo aquellos alimentos orgánicos, holísticos y saludables que tiene en cuenta la condición natural de los perros como omnívoros.
Los perros siempre han comido carne. La carne es una parte muy importante de su dieta y las proteínas animales promueven el crecimiento de músculos magros y articulaciones, huesos y ligamentos fuertes.
Las mejores ventas de pienso para perro
¿Todavía no tienes claro cuál elegir entre tanta variedad? Compara precios entre las marcas más vendidas del año en las siguientes propuestas:
¿Cómo elegir pienso para perro?
Para facilitar la compra del mejor pienso para perros, hemos elaborado una guía con información clave. No te pierdas todos los detalles importantes para comprar un pienso de calidad que le encante a tu mascota:
Los ingredientes
Es importante prestar atención a los ingredientes que componen el pienso, pues los perros pueden sufrir alergias alimenticias de la misma manera que los humanos. También pueden tener problemas gastrointestinales o digestivos, por lo que es complicado elegir un pienso adecuado para ellos.
En estos casos, las dietas con ingredientes hipoalergénicos son ideales, pues restringen los principales inductores de alergia en los perros, incluyendo ciertas carnes, la soja, la leche, los huevos y otros ingredientes que pueden causar una reacción alérgica al animal.
Los componentes
Hay seis grupos de nutrientes principales que es conveniente que incorpore el pienso para tu perro. De lo contrario, no obtendrán la nutrición que necesitan. Estos grupos son: vitaminas, minerales, grasas, carbohidratos, proteínas y agua.
De este grupo, las proteínas son una sustancia vital para mejorar la salud del perro que garantizan que obtendrá la energía necesaria para afrontar el día. Las proteínas son los componentes básicos de todas las células, tejidos, enzimas, anticuerpos, hormonas y órganos de su perro. Son vitales para el crecimiento, el mantenimiento, la reparación y el funcionamiento general de todos los órganos y tejidos del perro.
La edad del perro
Los cachorros, los adultos y los perros ancianos tienen diferentes necesidades alimentarias, por lo que requieren tipos de alimentos distintos. Los cachorros recién nacidos que aún están en la fase de destete necesitarán un alimento que les ayude a crecer más fuertes y sanos.
La dieta de los cachorros es rica en calorías, grasas, carbohidratos y otras sustancias que favorecen el aumento de peso y la ingesta de grasa, ya que necesitan el sustento extra para preservar su salud y vitalidad.
Los perros adultos requieren mantenimiento, ya que están en su mejor momento y necesitan equilibrar sus niveles energéticos y calóricos en su estado actual para que se mantengan sanos.
Por otro lado, los perros ancianos son más frágiles y requieren alimentos respetuosos con su sistema digestivo y que también les proporcionen la salud que necesitan para mantenerse fuertes incluso a su edad.
Las necesidades del perro
El nivel de actividad de tu perro también es importante para determinar el tipo de alimento que debería comer. Los perros que tienen actividad intensa necesitan más proteínas y calorías que los que solo tienen un nivel de actividad media, pues los primeros queman más calorías de las que consumen, lo que puede contribuir a la pérdida de peso, pero también consumen más energía.
Aumentar la ingesta de proteínas y grasas de estos perros les proporcionará la subsistencia necesaria para que puedan desempeñar las actividades que se requieren. La ingesta de grasa y calorías, aunque puede causar un aumento de peso a los perros inactivos, es necesaria para los que necesitan aumentar su energía.
Por otro lado, un perro con enfermedades o lesiones crónicas también necesitará una dieta especializada que el veterinario puede recomendar. Por ejemplo, un perro con eccema crónico requiere un alimento con alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, pues son ácidos grasos que promueven la salud de la piel y el pelo.
La raza
Los perros tienen necesidades diferentes en función de su raza y tamaño. A menudo, las razas más grandes requieren una nutrición diferente a la de las razas más pequeñas debido a su mayor ingesta de alimentos.
Las razas más grandes tienen más probabilidades de soportar complicaciones de crecimiento debido a su tamaño. Pueden sufrir problemas de cadera, así como problemas de articulaciones, huesos y musculares.
Estos perros ponen mucho peso en sus huesos y, para algunos, ese peso les puede provocar artritis, osteoporosis o displasia de cadera. Para reducir el riesgo de padecer estos problemas, es necesario asegurarse de que se está alimentando al perro con la cantidad recomendada de calorías, proteínas y nutrientes.
La calidad
Vale la pena invertir en un pienso para perros de calidad, pues las marcas de primera calidad tienden a usar ingredientes mejores. Si compras una marca más barata, probablemente no contenga tantas proteínas.
Los piensos de calidad suelen contener entre 40 y 60 % de proteínas, mientras que las opciones más baratas probablemente solo incorporen entre 10 y 20 % o menos. Estos suelen usar rellenos e ingredientes baratos para aumentar el volumen de la comida, lo que las convierte en un producto de menor calidad.
El sabor
Cada pienso contendrá un tipo de proteína y estará etiquetado con un sabor específico. Con tantas opciones, a veces puede ser difícil decidir qué alimento es mejor para tu perro. Hay tres consideraciones clave a la hora de elegir un sabor: si le gusta a tu perro, la facilidad con la que puede digerirlo y los beneficios que aporta.
Es importante elegir un sabor que le guste al perro y que no le cause problemas digestivos. El pollo es una opción muy extendida. Es muy suave para el estómago del perro y fácil de digerir. Los perros con estómagos sensibles no suelen tener problemas con el pollo.
Otros sabores que se pueden encontrar son: cordero, caza, pato y salmón. No obstante, cada sabor tiene beneficios diferentes. Por ejemplo, el pescado graso es bueno para el pelaje del perro y el pato contiene una buena fuente de Omega 3 y Omega 6.
Las promociones de pienso del momento
No pierdas la oportunidad. Aprovecha las mejores ofertas del momento de entre las que te proponemos y consigue un pienso para perros de calidad al mejor precio:
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Arquivet Original Adult - Pienso para Perros Adultos -... | 31,65 € 28,66 € | Ver más | ||
2 | Eukanuba Alimento fresco para perros con pollo para... | 23,95 € 10,49 € | Ver más | ||
3 | Advance Mini Adult Chicken, Pienso para Perros Adultos... | 22,99 € 19,99 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta el pienso para perro?
En el mercado encontrarás muchas marcas diferentes. Antes de comprar el pienso ten en cuenta las necesidades de tu perro y no olvides comprobar los ingredientes y la composición.
El precio varía en función de la marca, la calidad y, sobre todo, la cantidad de alimento que incorpora. Por ejemplo, el pienso Natural Greatness Wild de 2 kg está disponible por alrededor de 16 euros.
La marca Amazon – Lifelong, con pollo fresco para cachorros y razas pequeñas, sin cereales de 3 kg cuesta unos 21 euros; mientras que el saco de 11 kg de ACANA LIGHT & FIT cuesta casi los 50 euros.
¿Cómo alimentar a tu perro?
Existe un debate abierto sobre cuál es la mejor manera de alimentar a un perro. Lo mejor que puedes hacer es elegir una dieta adecuada según sus necesidades y optar siempre por un pienso de calidad. Además, es muy importante encontrar un alimento para perros que les guste, que proteja su sistema digestivo y cubra sus necesidades dietéticas.
Los perros pasan por diferentes etapas de desarrollo, al igual que nosotros, y tienen necesidades diferentes durante cada etapa. Los cachorros requieren una dieta diferente a la de los perros mayores, por ejemplo.
A medida que los perros crecen, pueden beneficiarse de ingredientes que les ayuden con el cuidado de las articulaciones. En el mercado puedes obtener piensos que estén específicamente formulados para cada etapa de la vida de tu perro. Recuerda que es importante consultar con el veterinario cuáles son las necesidades específicas de nuestra mascota.
¿Cuánto pienso debe comer un perro?
Alimentar a los perros parece simple, pero no lo es tanto. Como dueños de mascotas, nos preocupamos por el bienestar y la salud de nuestros perros. Vigilamos cómo se sienten, los llevamos al veterinario, les damos toda la atención del mundo.
Pero si no prestamos atención a su dieta, también a cuánta cantidad le damos de comer, podríamos estar perjudicando a nuestros perros. Son muchos los perros que sufren sobrepeso. Para evitarlo, es necesario aprender cuál es la cantidad de alimento que debe comer el perro para estar feliz, saludable y en forma.
Pero determinar la cantidad adecuada de comida no es tan fácil, pues los perros pueden comerse todo lo que pongas en su cuenco. Lo primero es acudir al veterinario para que pesen al perro, le haga un examen físico, y recomiende la cantidad de comida apropiada.
Después, echa un vistazo al envase del pienso y busca la tabla de alimentación. Si tienes un perro de 20 kilos que está acostado todo el día y no tiene interés en hacer ejercicio, alimentarlo con la cantidad máxima recomendada lo llevaría a un aumento de peso. Por otra parte, un perro activo probablemente necesita más calorías de las que le proporcionaría el extremo inferior del rango.
Por ello, es importante tener todos estos aspectos en cuenta. La mayoría de los perros se alimentan con dos comidas al día. Pero los cachorros pueden necesitar comer tres veces al día o incluso más.
¿Es bueno mezclar piensos para perro?
Lo ideal es no hacer ningún tipo de mezcla de piensos. Si el pienso es de buena calidad, no es necesario. Por otro lado, si lo que quieres es que no se acostumbre en exceso a un sabor o a una variedad, puedes cambiarle el pienso cada cierto tiempo.
Ultima actualización el 13 de octubre del 2024