Mejor remachadora: el comparativo

Una remachadora se puede usar para un sinfín de tareas, sobre todo, para fijar elementos que no vas a retirar más tarde. No obstante, en el mercado se presentan una gran variedad de modelos que pueden complicar un poco la elección.

Si estás buscando una remachadora y no sabes cuál elegir, lee esta guía en la que te mostraremos las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado hoy en día.

¿Qué es una remachadora?

Una remachadora es una herramienta bastante simple que tiene forma de pinza. Se utiliza para realizar uniones de diversos materiales con uno o varios remaches.

Existen muchos modelos y sus principios de funcionamiento varían, pero todas comparten el hecho fijar remaches a elementos que no se vayan a separar después.

Las mejores remachadoras del 2024

Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento de cada gama de precios. Se adaptan a todos los bolsillos y a las necesidades de cada persona:

La mejor relación calidad-precio

Esta remachadora multifuncional es un modelo versátil y con un remache de cañón profesional. Tiene 4 cabezales intercambiables para 4 tipos de remaches. Es un modelo manual perfecto si nunca has usado una y estás buscando la primera para armar tu kit.

El mejor modelo de gama alta

Una herramienta de excelente calidad y alta dureza. Ideal para una gran variedad de tareas de remachado profesionales y del hogar. Puedes utilizar los remaches de aluminio, acero y acero inoxidable. Es un modelo más robusto que otra más económica, y viene también con cabezales de 4 medidas diferentes.

El mejor modelo barato

Aunque no se recomienda para uso profesional, por un precio muy bajo obtendrás una herramienta que usa 4 medidas diferentes de remaches. Es ergonómica y viene con una llave de bolsillo para cambiar sus insertos.

Comparativo de las mejores remachadoras

Con una amplia variedad de modelos en el mercado, veamos un análisis comparativo hecho por el equipo de www.lo-mejor.com con las cuatro mejores remachadoras del momento:

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar una remachadora?

Una remachadora es una herramienta útil para muchas tareas. Si no tienes claro si vale la pena esta compra, revisa las dos principales razones para hacerte con uno de estos aparatos.

Para fijar dos piezas fácilmente

persona usando una remachadoraCon la remachadora puedes fijar algunas uniones con facilidad, gracias a la fuerza tractora que ejerce. Los remaches están compuestos por un tubo cilíndrico de diversas medidas y materiales, llamado vástago y con una cabeza de un diámetro mayor. Al introducir dicho remache en algún agujero, este queda ensamblado con una gran firmeza.

Al fijar dos piezas con los remaches, se garantiza que esa unión sea muy resistente y duradera. Además, hay algunos materiales que no podrás soldar, o que no se unirán de ningún modo sino mecánicamente. Lo mejor de esta herramienta es que lograrás acabados profesionales y muy estéticos sin necesidad de tener experiencia.

Para ahorrar tiempo

remachadora y caja de herramientasUtilizar una remachadora te permite ahorrar mucho tiempo en la gran parte de tus proyectos. Esto es así ya sea que tengas una afición por el bricolaje, seas un profesional del campo o, simplemente, te guste tener tu hogar a punto.

La remachadora es un elemento de unión que se puede usar casi con cualquier material y su instalación es más rápida que con otro método de cohesión que esté en venta en el mercado en la actualidad.

remachadora amarilla

Las mejores ventas de remachadora

Si todavía no te has decidido, echa un vistazo a los mejores modelos del momento en el mercado:

Libraton Remachadora Manual de 80 Piezas, Pistola...
Meiwaltee Remachadora manual con 200 Piezas...
JiGiU 13.3" Pistola Remachadora Pistola de...
Oferta
CCLIFE 120 Piezas Juego de Remachadora Manual...

¿Cómo elegir una remachadora?

En el mercado podremos encontrar gran variedad de modelos que se diferencian por distintos aspectos que debes tener en cuenta al momento de la compra. Conozcamos cada uno de ellos.

La fuerza

remachadora azulLa fuerza en las remachadoras se mide es el rango de sujeción. Algunos aparatos cuentan con una fuerza mayor, por lo que podrás realizar trabajos de índole más compleja con ella.

En el caso de las remachadoras, tienen un rango de sujeción o de agarre que va comprendido desde 2-4 mm a 19-22 mm por una altura requerida del remache 8 a 25 mm respectivamente. Fíjate a la hora de elegir un modelo u otro.

El tipo de los remaches

remachadora rojaEl tipo de remaches que utilices depende de los materiales que desees unir. Si su dureza no es muy alta, puedes usar remaches de aluminio. Si son muy duros, es mejor usar remaches de acero (si estará a la intemperie, mejor de acero inoxidable).

La finalidad de los remaches es muy similar a la de los tornillos, es decir unen de forma permanente dos o más elementos semejantes o distintos. Pero, a pesar de que su función es muy parecida, sus estructuras son totalmente diferentes.

Todos los remaches poseen tres partes que son: El cuerpo del remache, la cabeza y el mandril. Los remaches son utilizados en una inmensa variedad de sectores como el automotriz, el textil, industrial, en electrodomésticos, calefacción y climatización, entre otra infinidad de aplicaciones.

Entre los remaches más comunes podemos encontrar los siguientes:

  • Remache estándar. Son elementos que se fijan rápido y fácilmente en gran cantidad de materiales, siempre y cuando no se requiera demasiada fuerza. Existe una amplia gama de diámetros que va desde 2.4 mm hasta 7.8 mm.
  • Remache flor. Su superficie posterior de aleación de aluminio está elaborada en forma de flor con cuatro pétalos. Este remache es ideal para realizar uniones de un material rígido y un material blando.
  • Remache paraguas. Cuentan con una alta resistencia contra la corrosión. Esta elaborado para materiales blandos y de poco aguante.
  • Remache molduras. En su gran mayoría, han sido fabricados en plástico de diversos colores, con la finalidad de fijar molduras de una manera fácil, rápida y económica.
  • Remache estanco. Elaborados en aluminio y acero con una cabeza alomada, especialmente fabricados para evitar todo tipo de filtraciones, bien sea de líquidos o de vapores.
  • Remache de cabeza plana. La mayor parte de estos remaches se elaboran en aleación de aluminio con titanio. Las piezas estructurales de los aviones las fijan con estos remaches de cabeza plana.
  • Remache ciego o pop. Es una gran solución de acoplamiento sencillo y rápido en planchas metálicas y materiales compuestos, la cual se adecúa a las rigurosas exigencias y procesos de aplicación.
  • Remache hueco. La parte de la espiga es hueca y adaptada con el manejo de una herramienta punzante.
  • Remache de dos piezas. Una de las piezas que se va a unir tiene una de sus piezas semitubular, en el cual se mete la otra pieza y esta, se sujeta por presión, brindando una excelente estética por ambos lados de la pieza remachada.

El tamaño de los remaches

remachadora y cajaLos remaches se pueden encontrar en una variada gama de tamaños, por lo que es esencial seleccionar una pistola que sea compatible o vice-versa. Muchas aseguran ser compatibles con todo tipo de remaches, aunque no siempre es así. Conviene comprobar con cuidado las especificaciones que te da el fabricante antes de lanzarte a comprarla.

Para poder encontrar el tamaño adecuado, puedes medir el rango de sujeción, es decir, el grosor del material que vas a remachar o que sueles remachar con más frecuencia. Cuanto mayor sea el diámetro del remache, mucho más fuerte es la sujeción que hagas con esta herramienta.

La capacidad de introducción

La mejor pistola de remaches será compatible con la mayoría de los tamaños de remaches. Conviene elegir un modelo versátil. Si quieres remachar dos planchas de metal con una sujeción de 12 mm y quieres utilizar un remache de 4,8 mm de diámetro, la altura del remache que vas a necesitar es de 18 mm. Parece complicado, pero una vez le cojas el truco, te resultará fácil.

Los diferentes modelos de remachadora

En función de cómo se accione la fuerza, las remachadoras pueden ser de diferentes tipos:

Modelo manual

remachadora manualEsta es una herramienta muy utilizada por ser muy práctica y económica. Tiene forma de pinza, existen muchísimas marcas, colores y tamaños, desde las más pequeñas para trabajos sencillos de bricolaje, hasta las profesionales que pueden llegar a pesar 100 kg. Gracias a su tamaño, es muy fácil de transportar en tu caja de herramientas.

Al utilizar esta herramienta se debe tener mucho cuidado con los dedos, lo más recomendable es que al trabajar con ella se utilicen guantes y lentes de seguridad para evitar cualquier accidente.

Modelo eléctrico

remachadora eléctricaEs una herramienta multifuncional, por lo general, son livianas y de tamaño reducido. Gracias a su tamaño, se pueden trasladar muy fácilmente al lugar donde necesites hacer el remache.

Estas remachadoras se pueden utilizar con diferentes tamaños de remaches y su aplicación es perfecta a nivel profesional, como en talleres carpinterías, fábricas o simplemente en el hogar en trabajos de bricolaje.

Modelo neumático

remachadora neumáticaEstas remachadoras aplican una presión muy fuerte en el acoplado de sus piezas, realizan un remache ciego, es decir, cuando un fragmento se une a un lado sólido. Para este tipo de remache hay que colocarle una pieza adicional en el agujero de salida de la remachadora.

La gran mayoría de las remachadoras neumáticas son herramientas industriales que pueden ser muy livianas. Son totalmente diferentes a las manuales y a las eléctricas. Las partes de esta herramienta son: el vaso recoge clavos, cuerpo, gatillo, el contador de ciclos, la empuñadora con inserto y el cabezal.

Existen varios tipos de remachadoras neumáticas, a continuación, se detallan:

  • Las remachadoras neumáticas manuales. Son las que operan de forma muy sencilla, son livianas y  se manejan con la mano.
  • Remachadora neumática para insertos roscados. Este es uno de los modelos más pequeños, pesa como un kilo y medio aproximadamente. Permiten acoplar una pieza automáticamente.
  • Remachadora neumática de impacto. Son remachadora muy ligeras y resistentes para todo tipo de trabajos. Estas logran profundizar hasta 12”.
  • Las remachadoras de banco o remachadoras con pie. Suelen ser de mayor tamaño y su peso puede ser de unos 60 kg. Su uso es industrial y no son portátiles.
  • Remachadora neumática mediante deformación radial de metal. Se utilizan en cualquier tipo de ensamblaje. Sus remaches se emplean en fibras, son muy fuertes pero suaves a la vez.
  • Remachadora neumática mediante deformación radial doble de metal: Es un remache estándar. Tanto su fuerza como su velocidad pueden ser graduables.
Si nunca has usado una de estas herramientas, debes saber que los remaches no son reutilizables. Además, la remachadora no perfora por sí sola, es necesario que utilices el taladro para perforar las dos piezas que se van a unir. A la hora de la compra, no olvides consultar las opiniones de otros compradores.

Las promociones de remachadora del momento

¿Te has decidido a adquirir una remachadora? Estas son las mejores promociones que puedes encontrar hoy:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 CCLIFE 120 Piezas Juego de Remachadora Manual Pistola...
CCLIFE 120 Piezas Juego de Remachadora Manual Pistola...
No hay valoraciones 14,99 € 12,99 €

¿Cuánto vale una remachadora?

remachadora y clavosLos precios de esta herramienta varían en gran medida en función del tipo de remachadora. Por ejemplo, una remachadora manual puede conseguirse por poco más de 7 euros, como es el caso de la de la marca Silverline.

Ahora bien, una remachadora de cadenas de moto puede conseguirse por unos 20 euros, un modelo profesional por unos 30 euros, mientras que las remachadoras neumáticas oscilan entre los 40 y los 50 euros.

¿Dónde venden una remachadora?

Esta herramienta está a la venta en varios tipos de tiendas. Sin embargo, nosotros siempre recomendamos que le des un vistazo a las tiendas en línea, como Amazon. Ahí tendrás bastante variedad de modelos y marcas, así como envíos rápidos y precios buenos.

¿Cómo usar una remachadora?

A la hora de usar este aparato por primera vez, lee muy bien las instrucciones de uso. Estos son algunos de los pasos que tendrás que seguir:

  1. Para comenzar, colócate los guantes y las gafas de seguridad. Es importante que te protejas, ya que los remaches están hechos de metal ligero y al romperse pueden saltar, si no estás protegido puede resultar peligroso.
  2. Coloca las láminas de metal y realiza pequeños agujeros con el taladro. Luego pon las dos láminas de metal para que puedas colocar el remache.
  3. Sujeta el remache con una mano y, con la otra, presiona el gatillo para que los brazos de sujeción estén abiertos. Empuja el remache de metal en la herramienta, a fin de que repose sobre el mandril en la parte trasera de la pistola.
  4. El remache debe estar con la clavija orientada hacia la parte trasera de la pistola. Suelta el gatillo para que el remache se mantenga en su lugar.
  5. Introduce el remache cruzando ambas láminas. Empuja hacia abajo y tira con fuerza del mango de la pistola, hasta que sientas la resistencia. Suelta el mango y asegúrate de que la herramienta esté bien apretada en la parte de arriba del remache. Tira del mango nuevamente hasta que escuches el estallido en el extremo de la pistola.
  6. Una vez que el remache esté asegurado en las planchas de metal, el pasador se rompe y se libera el remache del orificio. Verifica que el remache esté bien sujeto.

¿Dónde comprar una remachadora?

remachadora en una cajaUna vez que se tiene una idea clara de todas las características de una remachadora, su funcionamiento, sus piezas y todo lo relacionado con los remaches, te damos una guía de los criterios que debes tener en cuenta al adquirir una.

No olvides considerar sus materiales, accesorios, su tamaño, su peso, su diseño y su utilidad. Amazon es la mejor plataforma para obtener buenos modelos, en una extensa variedad de herramientas y con una buena relación calidad-precio. Lo mejor de todo es que garantiza que recibirás tu producto en pocos días.

Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024