Índice
- Los mejores sopladores de hojas
- Comparativo de los mejores sopladores de hojas
- ¿Por qué comprar un soplador de hojas?
- Los sopladores de hojas en oferta hoy
- ¿Cómo elegir un soplador de hojas?
- Los diferentes modelos de soplador de hojas
- Las mejores ventas de soplador de hojas
- ¿Cuánto vale un soplador de hojas?
- ¿Cómo arrancar un soplador de hojas?
- ¿Cómo usar un soplador de hojas?
Una de las herramientas más útiles y eficientes para limpiar un jardín son los sopladores de hojas. En el mercado se pueden encontrar muchos modelos, pero no todos son iguales.
Por lo tanto, es muy importante que conozcas qué opciones tienes para poder elegir el modelo más adecuado para ti y las necesidades específicas que tienes tú.
El soplador de hojas
Un soplador de hojas es una herramienta especialmente diseñada para realizar el mantenimiento y limpieza en áreas verdes como jardines.
Su objetivo es desplazar las hojas y para ello cuentan con un motor que genera la potencia suficiente para expulsar rafagas de aire con gran rapidez a través de una boquilla. Existen diferentes modelos y pueden ser eléctricos, de gasolina o de batería.
Los mejores sopladores de hojas
A continuación, te contamos los detalles más importantes de los mejores modelos de cada gama de precios.
La mejor relación calidad-precio
Es un soplador aspirador de hojas con motor de gasolina de 26cc y una potencia de 1,7 cv/ 0,85 W. Cuenta con una velocidad de soplado de 350 km/h y tiene un depósito con una capacidad de combustible de 500 ml. Es ideal para la limpieza en exteriores y es ligero.
El mejor modelo de gama alta
Es un modelo a gasolina con un motor de 4 tiempos de 24,5 cc. Tiene una gran potencia y poco consumo. Es un poco pesada, pero cuenta con un puño ergonómico para facilitar su uso.
El mejor modelo barato
Se trata de un soplador triturador eléctrico con una potencia de 2800 W y una bolsa colectora con una capacidad de 50 litros. La velocidad de soplado es variable para adaptarla según las necesidades. Su velocidad de soplado es de 418 km/h.
Comparativo de los mejores sopladores de hojas
Si quieres comprar el mejor soplador de hojas, te recomendamos echar un vistazo a las características de estos cuatro modelos seleccionados por el equipo de Lo-Mejor de entre los que cuentan con mejores valoraciones por los compradores.
¿Por qué comprar un soplador de hojas?
Un soplador de hojas es el dispositivo ideal para mantener la limpieza y estética de tu jardín. Son herramientas muy eficientes y muy fáciles de utilizar que requieren de poco esfuerzo mientras trabajas con ellas para deshacerte de las hojas.
Los sopladores de hoja permiten ahorrar tiempo y reemplazan el tedioso trabajo de utilizar los rastrillos tradicionales para barrer las hojas. Con estos aparatos podrás cubrir grandes áreas de terreno en unos cuantos minutos, acumulando las hojas caídas en un lugar específico para luego desecharlas.
Cabe destacar que algunos de estos sopladores también incluyen la función de aspiración, tipo aspiradora, lo que aumenta la funcionalidad de estos aparatos y permite efectuar la recolección de hojas de manera directa, no simplemente las desplazan donde tú las dirijas.
Los sopladores de hojas en oferta hoy
Antes de elegir un soplador de hojas, revisa esta selección con las mejores promociones del momento que puedes encontrar en el mercado.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | BLACK+DECKER Soplador de Hojas Axial 1.850W, Velocidad... | 65,95 € 51,99 € | Ver más |
¿Cómo elegir un soplador de hojas?
Para poder elegir correctamente un soplador de hojas de calidad es necesario prestar atención a un conjunto de factores que te darán una idea de las capacidades del aparato. A continuación, se mencionan las características más destacables que deberás tener en cuenta para saber qué soplador de hojas comprar.
Potencia
Es la característica de mayor relevancia para conocer con exactitud la eficiencia de un soplador de hojas. Cuanta más potencia tenga el instrumento, su capacidad para remover las hojas será mayor y conseguirás un mejor resultado.
Por lo general, la mayoría de los sopladores eléctricos alcanzan potencias que van entre los 700 y 3000 vatios (w). Lo recomendable para garantizar un buen funcionamiento es que las potencias no bajen de los 2000 vatios para poder eliminar la gran mayoría de los residuos. Es importante mencionar que para los modelos a batería la potencia se mide en voltios (v) y para los modelos de gasolina la potencia se mide en caballos del motor (CV).
Alimentación
Existen diferentes tipos de sopladores de hoja según su fuente de alimentación. Puedes encontrar modelos eléctricos, a gasolina y a batería. Los eléctricos alcanzan grandes potencias, pero tienen la desventaja de que deben estar conectados por medio de un cable a la toma de corriente más cercana. De no ser así podrías necesitar una extensión para ampliar su alcance.
Para terrenos amplios, lo ideal son los sopladores de hojas de gasolina porque permiten una mayor manejabilidad y alcanzan grandes potencias. Los modelos a batería también son una buena opción para la portabilidad del instrumento, pero su autonomía dependerá de la capacidad de las baterías. Sin embargo, debes saber que su potencia no es tan alta como la de los modelos eléctricos.
Es importante que sepas que cada uno tiene una ventaja respecto al otro y la elección dependerá de tus necesidades y requerimientos en específico o del tamaño de la superficie que vayas a limpiar.
Velocidad de soplado
La velocidad de soplado es una característica ligada directamente a la potencia del aparato. Por lo general, estos dispositivos arrojan flujos de aire que alcanzan velocidades de soplado que están en rangos entre los 100 y 300 km/h.
Lo ideal es optar por un soplador de hojas que permita regular la velocidad de soplado para poder adaptarla a tus necesidades en cada momento y a las características de los residuos que quieras limpiar. Por ejemplo, para desplazar unas pocas hojas secas necesitas un flujo de aire de menor caudal que para las hojas húmedas y acumuladas en mayor cantidad, por ejemplo.
Volumen de absorción
Los sopladores de hoja de calidad y de mayor funcionalidad cuentan con sistemas de almacenamiento o bolsas con una capacidad en específico para poder recoger los residuos y hojas y luego desecharlas fácilmente.
Un aparato con un volumen de absorción considerable será conveniente para no tener que vaciar la bolsa constantemente cuando esté llena. Por lo general, con una capacidad de absorción de 45 litros será suficiente para almacenar un gran volumen de hojas y residuos.
Manejabilidad
La manejabilidad y ergonomía es un factor de gran importancia a tener en cuenta para que la labor de limpieza del jardín resulte lo más cómoda posible. Existen sopladores de hoja pequeños y de diseño compacto, cuyas dimensiones y peso resultan ideales para retirar de manera fácil, rápida y sencilla las hojas de tu jardín.
También se pueden recomendar los sopladores de hoja de mochila, que tienen un diseño especial para llevar los componentes y la bolsa del soplador guindados a la espalda que resultan prácticos y cómodos. Lo ideal es elegir un modelo con dimensiones y peso adecuado para que la herramienta sea fácil de manipular y los trabajos de limpieza no sean tan agotadores, en especial en jardines de gran superficie.
Los diferentes modelos de soplador de hojas
Existen tres modelos de soplador de hoja, los cuales se diferencian según su tipo de alimentación. Estos son el soplador de hojas de batería, el soplador de hojas eléctrico y el soplador de hojas a gasolina. A continuación se mencionan las características más resaltantes de cada uno.
Modelo a batería
Este modelo es ideal para limpiar jardines pequeños. Un soplador de hoja con batería refleja su potencia en voltaje y su autonomía depende del amperaje de la batería. Regularmente tienen voltajes entre 10v y 20v y baterías de 1,5 amperes.
Su principal ventaja es la ausencia de cables, por lo cual resultan sencillos de manipular y manejar. Su desventaja es que no se recomienda para áreas grandes que requieran de mucho tiempo de uso y que alcanzan potencias menores que los sopladores eléctricos.
Modelo eléctrico
Son sopladores que necesitan disponer de una red eléctrica para su alimentación y funcionamiento. Alcanzan potencias que pueden superar los 2000 vatios, según el modelo.
Son ligeros, por lo cual, resultan cómodos y fáciles de trasladar de un lugar a otro y de coger para usarlos. Su única desventaja es la dependencia del cable conectado a la energía eléctrica, lo que puede limitarte bastante si la zona a limpiar es amplia.
Modelo a gasolina
Este tipo de sopladores emplea un motor que funciona mendiante gasolina. Es ideal para terrenos y jardines de grandes dimensiones que llevan su tiempo limpiar.
Son un poco más pesados que los modelos eléctricos y su potencia dependerá de los caballos de vapor que tenga el motor.
Pueden ser motores de 2 o 4 tiempos y alcanzan velocidades de soplado que superan los 250 km/h. La desventaja de este tipo de sopladores es que necesitan disponer de combustible para funcionar. Su gran ventaja es que son aparatos que aportan gran autonomía.
Las mejores ventas de soplador de hojas
En el mercado encontrarás diferentes tipos de sopladores de hojas, pero si quieres comprar uno al mejor precio y que mantenga la buena calidad, no dejes de revisar esta selección con las mejores ventas del momento en el mercado.
¿Cuánto vale un soplador de hojas?
Si te interesa comprar un soplador de hojas el precio también es un factor importante a considerar. El coste de estos aparatos es variable, por lo que puedes encontrar modelos desde los 30 euros, los más sencillos, hasta los que alcanzan los 600 euros.
Un soplador de hojas barato puede oscilar entre los 30 y los 60 euros. Una opción puede ser el soplador de hojas Einhell BG-EL, que cuesta unos 40 euros o el soplador de hojas de la marca Ryobi con un precio que oscila alrededor de los 55 euros. Entre los modelos más costosos se encuentra el soplador de hojas de la marca Makita, que cuesta unos 600 euros.
También hay modelos multifuncionales como los sopladores trituradores de hojas. Una alternativa de este tipo de herramientas es el soplador y aspirador de hojas Black and Decker que tiene una potencia de 2800 W y 50 L de capacidad y cuesta poco más de 80 euros.
¿Cómo arrancar un soplador de hojas?
Primero, debes asegurarte de tomar todas las medidas de seguridad necesarias. A continuación, puedes iniciar el arranque. Para arrancar un soplador con el motor caliente, simplemente aprieta el acelerador durante un rato y, posteriormente, tira de la cuerda con rapidez mientras presionas el acelerador.
¿Cómo usar un soplador de hojas?
Es importante que sepas cómo usar un soplador recogedor de hojas de manera óptima. Para ello te recomendamos seguir estos pasos.
- Delimita el área que vas a limpiar. Es importante que sepas de antemano dónde vas a usar el soplador. Para delimitar el área puedes incluso usar una malla o lona.
- El mejor momento para usar esta herramienta es en los días secos, ya que cuando las hojas u otros residuos están húmedos se adhieren más a las superficies y esto dificulta el trabajo del soplador.
- Hecho esto, debes encender el aparato. Si es un soplador de hojas inalámbrico solo tienes que pulsar el botón de encendido, si es eléctrico debes conectarlo a la corriente y si es un soplador de hojas de gasolina tienes que llenar el depósito de gasolina. Posteriormente debes cerrar el starter, encender el botón y tirar de la cuerda.
- Tras encenderlo, el aire comenzará a salir. La mejor forma de utilizarlo es poniendo la herramienta cerca del cuerpo y sin apuntar directamente al suelo, sino con un poco de ángulo.
- Para apagar el soplador, solo tienes que colocar el interruptor de encendido en la posición de apagado o de “Stop”.
Lo más recomendable es utilizar accesorios de protección mientras se usa, tanto para las manos, como para los ojos y los oídos. Además, debes leer bien el manual de instrucción del aparato para conocer con exactitud su funcionamiento.
Ultima actualización el 14 de noviembre del 2024