Llenar la piscina de agua cuando empieza el buen tiempo

¿Se acerca el buen tiempo? De seguro estás pensando en preparar la piscina para darte un chapuzón e invitar a los amigos o a la familia a pasar un buen rato bajo el sol. Sin embargo, antes de volverla a utilizar es fundamental llevar a cabo algunas tareas de limpieza y volverla a llenar para que esté en óptimas condiciones.

¿Vaciar la piscina o dejarla llena?

Antes de iniciar con las recomendaciones para llenar tu piscina es importante dejar un punto claro. Al finalizar la temporada muchos se preguntan si hay que dejar la piscina llena o si hay que vaciarla. Si se trata de una piscina portátil, lo recomendable es desinstalarla y guardarla en un lugar seco. Pero si se trata de una piscina de obra, debes dejarla llena para evitar que las presiones subterráneas y el intenso frío del invierno agriete el vaso y dañe sus componentes.

Cómo preparar la piscina para el verano

Si se trata de una piscina de obra, primero deberás limpiarla antes de llenarla nuevamente. Estos son los pasos a seguir para preparar la piscina.

Para llenar la piscina puedes usar agua del grifo sin problema. En ese caso deberás utilizar una o varias mangueras con un buen caudal y meterlas por un costado de la piscina. En realidad, todo depende de su tamaño, ya que si es muy grande quizá prefieras optar por contratar los servicios de una compañía de abastecimiento. Una vez llena, deberás darle el tratamiento correspondiente al agua para asegurarse de que esta es apta para bañarse.

Una vez que ha quedado limpia y desinfectada, ya podrá usarse. Eso sí, es importante que cada día antes de usarla se retiren restos de hojas y otros residuos que pudieran haber en la superficie del agua, así como en el cesto de la bomba. Adicionalmente, deberás añadir cloro a diario para garantizar que el PH del agua está en sus niveles óptimos (entre el 7,2 y el 7,6%). Es recomendable utilizar una lona para cubrir la piscina mientras no está en uso.

Ultima actualización el 05 de julio del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5