Adiós a la celulitis: 5 ejercicios para recuperar la piel tersa

Cuando la piel se vuelve flácida puede resultar difícil de revertir. Aunque hoy en día existen múltiples opciones de cirugía estética para decirle adiós a la celulitis, también hay algunos métodos que pueden atenuarla sin tener que pasar por procedimientos médicos.

Una buena opción son las cremas anticelulitis o cremas reafirmantes que contengan retinoides. Sin embargo, estas medidas siempre deben ir acompañadas de una dieta equilibrada y saludable, así como de ejercicio físico regular. En esta ocasión, te traemos 5 ejercicios que pueden ayudarte a recuperar la piel tersa.

Ejercicios con pesas

El aumento de la masa muscular mediante ejercicios de entrenamiento con pesas puede ayudar a disminuir la apariencia de la piel flácida, especialmente si se debe a la pérdida de peso.

Si el exceso de grasa distiende la piel durante mucho tiempo, la piel puede perder parte de su capacidad para encogerse con la pérdida de peso. Por lo tanto, el aumento de la masa muscular mediante los ejercicios con pesas puede resultar muy útil para reducir este efecto.

Rutina con step

Las rutinas de cardio con step son muy adecuadas para acabar con la piel flácida y la celulitis. Necesitarás un banco, un stepper u otra superficie elevada para este movimiento combinado. Trabaja los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales, lo que te permite obtener más beneficios.

Con el pie derecho, sube al banco, empujando con el talón. Cuando el pie derecho llegue al banco, lleva la rodilla izquierda arriba. Después, baja la pierna izquierda hacia abajo, retrocediendo hasta la posición inicial.

Puente de glúteos

El puente de glúteos, o glute bridge, es un ejercicio muy adecuado para trabajar los glúteos y reducir la celulitis. A diferencia de otros ejercicios de piernas, este movimiento para los glúteos no ejerce ninguna presión sobre la zona lumbar. Tan solo necesitarás una esterilla de gimnasia para tumbarte sobre ella con las rodillas dobladas los pies apoyados en el suelo y los brazos a los lados con las palmas hacia abajo.

Inhala y empuja con los talones, levantando las caderas del suelo mediante la participación de tu núcleo, glúteos e isquiotibiales. El cuerpo debe formar una línea recta desde la parte superior de la espalda hasta las rodillas. Con los glúteos levantados, haz una pausa y aprieta, luego vuelve a la posición inicial.

Ejercicios con plataforma vibratoria

La plataforma vibratoria o powerplate puede ayudar a reducir la celulitis, y sobre ella se pueden hacer una gran variedad de ejercicios. La retención de líquidos, el almacenamiento de toxinas ambientales, los factores hormonales y la falta de ejercicio hacen que la circulación dentro de los tejidos conectivos se bloquee. Los residuos celulares se estancan y los tejidos se endurecen a medida que la piel pierde su firmeza. Los entrenamientos con vibración de todo el cuerpo pueden tener efectos positivos a la hora de reducir la celulitis.

Accesorios para decirle adiós a la celulitis

Además de seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio con regularidad, hay algunos accesorios que pueden contribuir a reducir la flacidez de la piel y devolverle su elasticidad y firmeza. Por ejemplo, el cinturón de adelgazamiento o los ejercicios con electroestimulador pueden potenciar los efectos del ejercicio. Funcionan como un complemento, pero no como sustituto.

Ultima actualización el 12 de abril del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5