Anuncio de embarazo: nuestros consejos para anunciar las buenas noticias

Para las parejas que desean formar una familia, no hay mejor noticia que la de “¡estoy embarazada!”. Al fin y al cabo, un hijo profundiza la relación con tu pareja y cambia la vida de ambos para siempre. El anuncio de embarazo es un tipo de noticia poco frecuente que es tan importante para los miembros más cercanos de tu familia como lo es para ti.

Por lo tanto, está claro que tienes que compartir esa noticia de una manera igualmente significativa. ¿Buscas inspiración? Has llegado al lugar adecuado. Hemos recopilado una variedad de ideas para anunciar el embarazo. Toma nota de las siguientes sugerencias.

¿Cuándo anunciar el embarazo?

Desde que te haces el test de embarazo y sabes que estás embarazada quieres contárselo a todo el mundo, pero debes tener cuidado con la forma de compartir la noticia. ¿Cuándo es seguro anunciar el embarazo? Para averiguarlo, haz un poco de cálculos para determinar exactamente la semana 14. Esperar hasta las 20 semanas suele ser común, ya que los hallazgos de la ecografía son normales y se confirma el sexo.

Dado que el riesgo de aborto espontáneo es alto durante el primer trimestre, es posible que quieras esperar un poco antes de decírselo incluso a tu círculo más cercano, aunque tu instinto te lleve a comunicárselo inmediatamente una vez que lo sepas. Claro está, puedes ofrecer algún detalle a tu marido para contárselo y a tus familiares más cercanos.

Cómo anunciar el embarazo

Antes de enviar un mensaje a tu mejor amiga, ten en cuenta que hay reglas sobre cómo anunciar el embarazo. No esperes a decírselo a tu pareja. Lo más probable es que lo hayáis descubierto juntos, pero si no es así, lo primero es decírselo a tu pareja.

Después, puedes contárselo a las personas más cercanas. Puedes preparar un regalo para los futuros abuelos para que sepan la buena noticia. No lo cuentes a tus amigos y conocidos si no estás preparada para hacerlo. Cuando los conocidos se den cuenta de que no has bebido vino, intentarán sacarte la información.

Formas de anunciar el embarazo

Muchas de las ideas de anuncios de embarazo son creaciones visuales que se comparten a través de las redes sociales, o se envían por correo postal en forma de tarjeta. Hay una jerarquía a la hora de anunciar el embarazo: el relato en persona, la llamada telefónica, el correo electrónico y la participación en las redes sociales.

Lo mejor es dar la buena noticia en persona. Así tus seres queridos tendrán la oportunidad de compartir su alegría. Hoy en día, se pueden encontrar un sinfín de objetos ingeniosos para regalar a tus familiares para darles la noticia. Por ejemplo, envuelve un body o un babero de bebé y regálalo a los abuelos para sorprenderlos con la noticia. Es un bonito regalo para ellos y el primer artículo para el bebé. También puedes regalar una camiseta de hermana mayor si quieres que el nuevo hermano anuncie la noticia.

Ultima actualización el 15 de julio del 2024