Aparato de masaje: ¿qué modelo elegir?

Pasar horas sentado frente al ordenador, hacer mucho ejercicio, caminar largos trayectos, hacer las tareas domésticas, e incluso el estrés, puede hacer que tu cuerpo se resienta.

Para eso, no hay nada mejor que contar con un aparato de masaje, y así tener a mano una opción rápida y eficaz para relajar el cuerpo y acelerar su recuperación.

En este artículo comparativo completo, nosotros te contamos todo lo que debes saber para ver cómo elegir el mejor el modelo que se adapte a tus necesidades específicas y a tu bolsillo, para que no sea un gran desembolso.

El aparato de masaje

Un aparato para masaje es un dispositivo electrónico diseñado para masajear y relajar la tensión muscular en distintas zonas del cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y reducir la grasa y combatir la celulitis.

Los hay de diferentes tipos, diseños, estructuras, tecnologías o incluso modelos específicos para determinadas áreas del cuerpo como el cuello, la espalda, la cabeza o los pies.

Los mejores aparatos de masaje del 2022

La mejor relación calidad-precio

Este es un aparato con presión golpeteo. Tiene una potencia de 25W y 5 velocidades para graduar la Intensidad de masaje. Además, cuenta con cuatro programas de masaje y función de calor por infrarrojos. Tiene un diseño con acabados en aluminio y un mango antideslizante.

El mejor modelo de gama alta

Es un masajeador de pies, piernas, muslos y rodillas con presoterapia, calor y amasamiento. Tiene un diseño único con dos secciones abatibles de forma independiente con un ángulo máximo de abatimiento de 110º (superior) y de 20º (inferior). Incluye un panel de control.

El mejor modelo barato

Es un masajeador de percusión portátil con función de calor. Cuenta con un potente motor y velocidad de amplio espectro con 6 nodos de masaje intercambiables. Tiene un diseño ergonómico gracias a su mango antideslizante y aerodinámico.

Comparativo de los mejores aparatos de masaje

¿Quieres comprar un buen aparato de masaje? Aquí encontrarás los 4 modelos destacados que ha elegido el equipo de Lo-Mejor que seguro que llamarán tu atención.

VITALZEN® PLUS Masajeador de pies, piernas, rodillas y...
Aparato de masaje - VITALZEN
-
30 masajeadores de aire
2 secciones abatibles independientes
Con 3 niveles de intensidad y 3 niveles de intensidad
Nota: 10/10
499,99 €
VITALZEN® PLUS Masajeador de pies, piernas, rodillas y...
Aparato de masaje - VITALZEN
-
30 masajeadores de aire
2 secciones abatibles independientes
Con 3 niveles de intensidad y 3 niveles de intensidad
Nota: 10/10
499,99 €

¿Por qué comprar un aparato de masaje?

Los aparatos de masaje corporal son instrumentos que ofrecen múltiples beneficios para la salud y bienestar de tu cuerpo. Estas son algunas de las ventajas más destacadas de utilizar estos dispositivos:

Alivian el dolor y la tensión muscular

señor con dolores en la espalda y el cuelloEstos aparatos están diseñados para relajar distintas zonas del cuerpo a través de vibraciones y movimientos rotatorios.

Por ese motivo, alivian el dolor generado por contracturas musculares o el estrés debido a malas posturas durante mucho tiempo y el cansancio después de un día ajetreado.

Producen sensación de bienestar

Los masajes tienden a producir placer y bienestar una vez que los músculos se relajan. Gracias a esto también se consigue conciliar el sueño mucho mejor.

chico usando un aparato de masaje

Ahorran tiempo y dinero

hombre usando un aparato de masajeAcudir a un masajista profesional, sobre todo si debes hacerlo con cierta frecuencia, puede resultar muy costoso a corto y largo plazo.

Por ello, resulta conveniente invertir en un masajeador eléctrico de calidad que puedas utilizar desde la comodidad de tu hogar cada vez que lo necesites.

Eliminan la grasa

Un aparato para masaje reductor permite dar masajes en zonas en donde suele acumularse la grasa para lograr eliminarla y dar como resultado una silueta más estilizada.

Las promociones de aparatos de masaje

En esta sección encontrarás las mejores promociones de aparatos de masaje de la actualidad.

Oferta
Venen Engel ® 8 Premium aparato de masajes con...
Pistola de Masaje Muscular, Eléctrica Masajeador...
Oferta
Venen Engel ® 6 Premium aparato de masajes con...
Oferta
Venen Engel ® 6 aparato de masajes con...

¿Cómo elegir un aparato de masaje?

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de aparatos para masajes. Sin embargo, para comprar un modelo con las características y funcionalidades según tus necesidades, es necesario que prestes atención a algunos factores que te ayudarán a elegir un dispositivo de la mejor calidad.

Versatilidad y áreas de focalización

chica usando un aparato de masajeLos masajeadores eléctricos por lo general cuentan con distintas funciones y formatos que los hacen ideales para utilizarse en distintas zonas del cuerpo y que los convierten en productos más polivalentes.

Sin embargo, algunos de estos aparatos están especializados para determinadas áreas y usos más específicos, como por ejemplo los aparatos para masaje y limpieza de cara o los aparatos de masaje para espalda o los rodillos de masaje.

Elementos del masajeador

varios aparatos de masajeLos modelos que suelen traer mayores beneficios son aquellos que cuentan con múltiples elementos o cabezales intercambiables de acuerdo a las funciones que tenga el equipo.

Por lo general, estas piezas tienen diseños especiales para tratar dolores, partes del cuerpo en particular o incluso convertirse en un aparato para un masaje reductivo. En el mercado puedes encontrar aparatos de masajes de 4 cabezales y otros que incluyen rodillos, almohadillas, entre otros elementos.

Funciones

aparato de masaje pistolaAdemás de los elementos que los complementan es importante mencionar que algunas funciones están relacionadas con el mecanismo empleado para realizar los masajes.

Estos dispositivos pueden utilizar mecanismos de vibración, por percusión, por oscilaciones o también movimientos deslizantes. Los modelos más avanzados pueden incluir funciones mixtas, por lo que puedes seleccionar el método de tu preferencia en cada sesión.

Los aparatos de masaje por vibración suelen ser los más utilizados, ya que son los más prácticos y funcionales, y tienen una gran cantidad de aplicaciones para diversas partes del cuerpo. Otro modelo muy buscado son los aparatos deslizantes, dado que estos simulan el movimiento de los dedos de un masajista para aplicar técnicas como la presoterapia o la técnica oriental de masaje shiatsu. En el caso de los aparatos que funcionan por percusión, estos destacan porque contribuyen a la relajación muscular consiguiendo una acción más penetrante.

Velocidades

aparato de masaje manualLos resultados de un buen masaje también van a depender de la intensidad con la que se aplican los movimientos. Para ello, muchos de los aparatos para masaje de espalda, pies, cuello u hombros cuentan con sistemas de ajuste de velocidad para escoger una intensidad adecuada según tus necesidades y áreas a tratar.

Debes saber que los modelos más avanzados pueden tener hasta 20 ajustes de velocidades. En cualquier caso, lo más recomendable es que te hagas con un aparato que cuente con ajustes para al menos 3 velocidades distintas.

Función de calor

aparato de masaje con calorOtra característica que puede resultar importante para complementar un buen masaje es que el aparato cuente con funciones de masaje avanzadas como la aplicación del calor. Está comprobado que la termoterapia resulta ideal para aliviar afecciones musculares por su efecto relajante.

Por lo general, los aparatos para masaje de cuello y espalda, o incluso para pies, son aparatos de masaje con luz infrarroja que emplean cantidades controladas de calor que ayuda a reducir significativamente las molestias musculares. Además, el calor hace que los aparatos de masaje anticelulitis sean mucho más efectivos para reducir la grasa. Eso sí, es conveniente que este tipo de productos cuente con un sistema de seguridad automático para evitar cualquier tipo de riesgos.

Tamaño

aparato de masaje y accesoriosUn factor que tiene gran influencia sobre el manejo de un aparato de masaje electrónico son las dimensiones. Algunos modelos suelen ser muy grandes y pesados, lo que hace que sean poco prácticos y dificultan su uso y traslado.

Otros dispositivos son más ergonómicos, portables y de tamaño compacto, gracias a lo cual se hace más sencillo manejarlos. Si quieres llevar el masajeador contigo a tu lugar de trabajo o a cualquier sitio, es conveniente fijarse en este aspecto y optar por un modelo portátil que no te genere problemas para trasladarlo.

Alimentación

mujer usando un aparato de masaje La fuente de alimentación de estos dispositivos suele ser de dos tipos: por cable y por pilas o baterías recargables. Muchos de estos dispositivos suelen utilizar cables debido a que de esta manera se consigue una mayor potencia e intensidad.

Sin embargo, los aparatos de masaje que funcionan con baterías son más prácticos y facilitan en gran medida su manejo.

Los modelos inalámbricos que funcionan de manera independiente para usarlos en cualquier lugar sin la necesidad de disponer de una conexión directa a la red eléctrica tienen la ventaja de que resultan más portables. En el caso de optar por modelos de este tipo es importante considerar que sus baterías sean recargables y tengan una gran autonomía. Algunos modelos tienen un tiempo de uso de hasta 2 horas antes de necesitar recargarse.

Los diferentes modelos de aparato de masaje

Los aparatos de masaje son muchos y muy variados. No obstante, es posible diferenciar algunos dispositivos de acuerdo a la zona del cuerpo en la que se utiliza, su diseño y función en particular.

Modelo cervical

aparato de masaje cervicalEste tipo de masajeadores eléctricos tienen un diseño que se ajusta de manera conveniente a la forma del cuello.

Estos estimulan la zona cervical en donde es común que existan contracturas y tensión debido a malas posturas. Son muy cómodos gracias a que tienen superficies acolchadas. Algunos modelos cuentan con luz infrarroja para calentarse y obtener mejores resultados.

Modelo anticelulítico

aparato de masaje anticelulíticoSon utilizados para tratar las zonas localizables en donde se acumula la grasa.

Los masajes con estos dispositivos suelen ser subcutáneos, mejoran la circulación sanguínea y eliminan progresivamente la celulitis, mejorando la figura corporal. Los aparatos de masaje anticelulítico tienen opiniones muy favorables en cuanto a sus resultados eliminando la flacidez y la piel de naranja.

Modelo de espalda

aparato de masaje de espaldaSon dispositivos con un diseño específico que permite dar masajes en nodos o áreas de la espalda en donde suele acumularse mucha tensión.

Son perfectos para aliviar dolores y por lo general también son aparatos para dar masajes de hombros. Los modelos más populares son las sillas vibratorias que se colocan en el respaldar de los asientos. Pueden tener función de calor y masaje percutor en diferentes intensidades.

Modelo para pies

aparato de masaje para piesLos aparatos de masaje de pies alivian la tensión y dolor en los músculos y planta de los pies. Estos estimulan la circulación a través de vibraciones y calor en puntos claves.

Algunos modelos sirven también para las piernas, muslos y glúteos, ya que cuentan con distintas modalidades que masajean diferentes áreas.

Modelo facial

aparato de masaje facialUn aparato de masaje facial es utilizado únicamente para cuidar y tratar el rostro. Los hay de muchos tipos y con funciones muy variadas que sirven para exfoliar y limpiar la cara.

También son llamados aparatos de masaje facial antiedad, ya que sirven para reducir las arrugas generadas por las líneas de expresión y mejoran la piel y la circulación sanguínea en el rostro.

Al momento de elegir un aparato de masaje lo mejor es que te fijes en aspectos como las áreas donde trabaja, sus funciones, velocidades y tamaño. Si comparas modelos será más sencillo encontrar el modelo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Las mejores ventas de aparato de masaje

Si quieres comprar un aparato de masaje de calidad, aquí encontrarás una selección con los modelos mejor vendidos del momento.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Venen Engel ® 8 Premium aparato de masajes con...
Venen Engel ® 8 Premium aparato de masajes con...
No hay valoraciones 989,00 € 741,75 €
2 Venen Engel ® 6 Premium aparato de masajes con...
Venen Engel ® 6 Premium aparato de masajes con...
No hay valoraciones 759,00 € 569,25 €
3 Venen Engel ® 6 aparato de masajes con pantalones, 6...
Venen Engel ® 6 aparato de masajes con pantalones, 6...
No hay valoraciones 579,00 € 463,20 €
4 Pistola de Masaje Muscular, Pistola Masaje Masajeadora...
Pistola de Masaje Muscular, Pistola Masaje Masajeadora...
No hay valoraciones 89,00 € 59,99 €

¿Cuánto cuesta un aparato de masaje?

mujer usando un aparato de masaje para los piesEl coste de un aparato de masajes varía en función de su tecnología, marca y funciones incorporadas.

Los más económicos suelen ser los aparatos de masaje de mano pequeños que funcionan con pilas y sirven para aplicar masajes manuales por vibración en distintas partes del cuerpo. El coste de estos aparatos ronda los 15 euros.

Modelos un poco más sofisticados de cabezales intercambiables y con al menos 3 velocidades pueden tener costes entre los 20 y 35 euros. Por ejemplo, un aparato de masaje Beurer MG21 con 3 cabezales intercambiables y función infrarroja para masaje con calor tiene un coste en Amazon de aproximadamente 20 euros.

Los aparatos de dar masajes reductores que son anticelulíticos y que funcionan por amasamiento y succión como por ejemplo el aparato de masaje anticelulítico Medisana AC 855 88545, pueden alcanzar costes cercanos a los 45 euros. Este modelo, además, cuenta con función de vibración y tecnología infrarroja

Si quieres un aparato de masajes de cervical o modelos polivalentes que sirven para varias zonas de la espalda y hombros, puedes encontrar modelos con una excelente relación calidad-precio con función vibratoria y de calor en rangos de precios entre 30 y 50 euros. Un aparato de masaje para pies 3D Relax puede alcanzar fácilmente los 60 euros y los modelos de gama alta con gran autonomía, sistemas de controles y tecnologías más sofisticadas pueden incluso superar los 100 euros.

¿Dónde comprar un aparato de masaje?

Este aparato tan reconfortante se puede adquirir en algunas tiendas. Sin embargo, para facilitarte la tarea de búsqueda, nosotros recomendamos que acudas a tiendas en línea, tipo Amazon. Ahí tienes precios bastante baratos y mucha variedad de marcas y modelos para elegir.

¿Cómo usar un aparato de masaje?

persona usando un aparato para masaje de piesUtilizar un dispositivo electrónico para masajes suele ser una tarea bastante sencilla. Algunos modelos que son específicos para ciertas áreas del cuerpo son de uso muy intuitivo. Por ejemplo, los aparatos de masaje para pies tienen una forma particular que indica el lugar donde se deben colocar los pies.

Usualmente estos equipos vienen acompañados de un manual de instrucciones que indican la forma correcta de colocarse el aparato y cómo utilizar cada uno de los componentes. También explican cómo controlar sus funciones y de qué manera manipular el aparato según el área que desees masajear.

Lo más común es que se elija una velocidad, un cabezal correcto según el área a tratar y que se pase el masajeador en la zona de tensión aplicando cierta presión y haciendo movimientos circulares por un tiempo prudencial.

Para aprovechar los beneficios de este tipo de dispositivos es recomendable colocarse en una postura cómoda que te permita estar relajado. Es importante resaltar que a pesar de que los masajeadores eléctricos son utilizados para aliviar dolores y producir bienestar, su uso inadecuado puede generar molestias, por lo cual es conveniente no excederse en el tiempo de uso.

¿Cómo limpiar un aparato de masaje?

aparato de masaje solacPara limpiar un aparato de masajes te aconsejamos prestar mucha atención a las recomendaciones de uso de cada fabricante, ya que la estructura, composición y materiales de estos aparatos pueden ser muy variados.

Algunos modelos tienen piezas desmontables que se pueden limpiar fácilmente de manera individual con agua y un paño húmedo. No utilices ningún producto que pueda acabar con la integridad de tu masajeador y procura guardar el aparato en un lugar seco y libre de humedad para no dañar sus componentes eléctricos.

Ultima actualización el 29 de noviembre del 2022