Índice
- Las mejores pinzas de depilar del 2024
- Comparativo de las mejores pinzas de depilar
- ¿Por qué comprar unas pinzas de depilar?
- Las pinzas de depilar en oferta hoy
- ¿Cómo elegir unas pinzas de depilar?
- Los diferentes modelos de pinzas de depilar
- Las mejores ventas de pinzas de depilar
- ¿Cuánto cuesta unas pinzas de depilar?
- ¿Dónde comprar pinzas de depilación?
- ¿Cómo afilar unas pinzas de depilar?
- ¿Cómo desinfectar unas pinzas de depilar?
Las pinzas de depilar son una herramienta bastante útil, que puede sacarte de apuros en el momento que menos te lo esperas. Por ejemplo, si te has clavado una espina o astilla, o si necesitas sostener algo muy pequeño, pero su función principal siempre será la de depilar.
¿Cuántas veces al despertar por la mañana, te has mirado al espejo y lo primero que ves es un pelo donde no debería estar? Es justamente en ese momento cuando agradeces la existencia de las pinzas.
¿Qué son las pinzas de depilar?
Las pinzas para depilar corresponden a una pieza metálica de forma recta que acaba en dos puntas, a las cuales se le aplica presión con los dedos para extraer un vello de alguna parte del cuerpo.
Además, estas pinzas pueden ser fabricadas de distintos metales, siendo los más comunes el acero inoxidable y níquel. Ten en cuenta que las de acero blando no son muy buenas.
Las mejores pinzas de depilar del 2024
Con la cantidad de ofertas que se nos presenta, puede ser difícil decidirse por un modelo en concreto. Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado las tres mejores pinzas de depilar del año de entre las distintas gamas de precios del mercado.
La mejor relación calidad-precio
Modelo con punta de cangrejo cromada de 8,3 cm. Gracias a su forma especial permite una óptima visión de los pelos, en especial si son muy cortos. Tira suavemente en la misma dirección del crecimiento del pelo lo más cerca de la raíz para un mejor resultado.
El mejor modelo de gama alta
Kit de pinzas con el que siempre tendrás la herramienta adecuada para todas tus necesidades de depilación. Tienen un acabado suave y un cuerpo ligero, son antideslizantes para depilar con control la barbilla, cejas y pelos encarnados. Además, están fabricadas en acero inoxidable, y son ideales para depilar las cejas, la barbilla o la nariz.
El mejor modelo barato
Pack de dos pinzas con punta recta que permite una sujeción firme del pelo para retirarlo cómodamente, con máxima precisión y eficacia. Tan solo tienes que tirar suavemente en la misma dirección del crecimiento del pelo.
Comparativo de las mejores pinzas de depilar
Presta atención al siguiente análisis comparativo en forma de tabla que ha hecho el equipo de la web con los mejores modelos del momento y sus características principales. Echa un vistazo y hazte con el tuyo ya mismo
¿Por qué comprar unas pinzas de depilar?
Como ya hemos comentado, puedes usar las pinzas para distintos tipos de depilación y en cualquier parte del cuerpo. Algunos de los motivos principales para comprarlas son:
Para retirar los pelos que se resisten
Si has acabado de salir del salón de belleza y al llegar a casa descubres que quedaron algunos vellos rebeldes, la pinza será la mejor solución.
Esta te otorga una depilación muy precisa (siempre y cuando tengas un buen pulso, claro) y la seguridad de que no quedará ningún pelo indeseado. Además, gracias a su punta (las hay de varios tipos, te los explicamos más adelante), conseguirás quitar hasta el pelo más pequeño de tu cuerpo.
Para perfilarte las cejas perfectamente
Llevar las cejas bien perfiladas es la meta de muchas personas. Para lograrlo suelen acudir a los distintos tipos de técnicas de depilación, desde láser hasta el tatuado de cejas.
Pero a pesar de la evolución en los métodos, el único que ha logrado mantenerse prácticamente estable con el paso de los años es la depilación de cejas con pinzas. Dale a tus cejas la forma y el diseño que buscas sin necesidad de visitar el salón de belleza y desembolsar dinero cada vez.
Las pinzas de depilar en oferta hoy
¿Buscas unas pinzas de depilar baratas pero de buena calidad? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue el tuyo al mejor precio:
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | NARZ Pinzas Depilar Profesionales Para Vello Facial... | 6,99 € 5,64 € | Ver más |
¿Cómo elegir unas pinzas de depilar?
Si necesitas conseguir unas pinzas, sea cual sea el motivo, tienes que tener claros algunos aspectos del producto antes de tu compra, porque existen pequeños detalles que pueden marcar el éxito o el fracaso de tu depilación, recuerda que no todas las pinzas para depilar sirven para lo mismo.
El tamaño
El tamaño para tus pinzas va a determinar una de las razones por las cuales las necesitas. En el mercado actual, puedes encontrar dos tipos de tamaños, de manera general, uno es el estándar y el otro es el mini.
Las pinzas de tamaño estándar son las más utilizadas en los centros de depilación y en los hogares. Su tamaño aproximado es de alrededor de 9,5 cm.
Por otra parte, las pinzas mini son de tamaño catalogado como compacto al ser de 8 cm, lo que las hace más prácticas para llevar a cualquier parte, sobre todo si eres una persona que viaja a menudo.
El material
Es muy importante el material de las pinzas, como pasa con cualquier otro producto. Como te hemos comentado al inicio, los materiales son variados, puedes encontrar pinzas para depilar de plástico, de níquel y de acero inoxidable.
La mejor opción en pinzas es que compres una que esté fabricada en acero inoxidable. Pero no te vayas a confundir con las de acero blando, porque podrían tener una vida útil bastante corta y no sacarte ningún vello.
La ergonomía
Este aspecto es fundamental, ya que hará que tu depilación sea más fácil y eficaz, incluso con aquellos pelos peleones por ser muy cortos, poco visibles, incrustados o estar ubicados en alguna zona del cuerpo de difícil acceso. Una buena ergonomía te dará máxima precisión y comodidad, con lo que ahorrarás tiempo en tu depilación.
El tipo de punta
Así como no sirve cualquier material, tampoco sirve cualquier tipo de punta. Te habrás dado cuenta de que con algunas pinzas resulta más fácil quitar el vello y con otras no, o que con algunas puedes sacar el pelo de raíz y con otras solo cortarlo.
Esto ocurre por el tipo de punta que tenga tu herramienta de depilación.
Según el tipo de punta que tenga la pinza, cumplirá con una función específica, como quitar algún vello incrustado, sacar un pelo muy corto o entregarte mayor visibilidad del pelo para extraerlo.
Los diferentes modelos de pinzas de depilar
Si aún piensas que utilizar cualquier pinza para depilar te va a ayudar, estás muy equivocado. Existen pinzas para cada tipo de depilación, conócelas a continuación:
Modelo en diagonal
Las pinzas de punta diagonal también son conocidas como de punta oblicua. Tienen un corte biselado con una inclinación en la punta que proporciona precisión.
Son perfectas para quitar pelos largos, medianos y resistentes, además de ayudarte a delinear las cejas. Este modelo te ofrece un buen agarre para una depilación más rápida.
Modelo recto
Al tener un corte plano te proporciona firmeza y la sujeción necesaria para extraer el vello. Son el instrumento perfecto para quitar pelos que se encuentran más enquistados, debido justamente a la forma de la punta.
Se considera una pinza más firme que otros modelos, lo que hace que el trabajo de retirar el pelo sea bastante eficiente. Además, permite utilizarla en zonas más pobladas.
Modelo fino
Este tipo de pinzas proporciona mucha precisión para sacar los pelos que acaban de salir, aquellos que son muy pequeños y que se ven poco. Además, no te deja la piel hinchada o dañada. Esta pinza es una de las favoritas de los profesionales de la estética.
Modelo redondo
Esta variedad de pinzas solo se usa para depilar las cejas, y proporciona un acabado perfecto gracias a la precisión y el agarre fácil.
Modelo curvo
Si andas en busca de unas pinzas que te quiten los vellos de forma prácticamente indolora y sin que te des cuenta, los modelos curvos son las mejores pinzas indicadas para ello.
Por ejemplo, retiran los pelos de la raíz de manera fácil, suave y sin dolor, ya que su punta curva te permite ver y alcanzar mejor el vello complicado de sacar.
Modelo cangrejo
Estas pinzas cuentan con un corte plano en su punta, pero al tener una forma más abierta te entrega mejor visión del vello, a la vez que hacen que sea más fácil retirarlo. Son las pinzas más elegidas por las mujeres para depilar el bigote femenino y las cejas.
Las mejores ventas de pinzas de depilar
Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año en la siguiente pequeña tabla:
¿Cuánto cuesta unas pinzas de depilar?
Como todo producto que está a la venta en el mercado, el precio de las pinzas va a variar según varias de sus características como la marca, la calidad del material, el tamaño y la funcionalidad, entre otros aspectos.
No suele ser un instrumento muy costoso, ten en cuenta que son muy útiles y te pueden sacar de un apuro en muchos momentos. Unas pinzas pueden llegar a costar desde los 4 euros o menos hasta unos 15 euros.
¿Dónde comprar pinzas de depilación?
Este pequeño accesorio se puede encontrar en varias tiendas con artículos de belleza o supermercados. Aún así, nosotros preferimos otras opciones, como las tiendas en línea tipo Amazon. De esta manera, podrás optar a una gran variedad de marcas y modelos y a buenos precios.
¿Cómo afilar unas pinzas de depilar?
Al ser un instrumento de precisión hay que cuidarlo como si fuera como algo muy valioso. Seguramente con el paso del tiempo te has dado cuenta de que ya no depilan como antes y esto ocurre porque pierden su filo.
Ya no necesitas comprar una tras otra cuando esto ocurra, ya que la mejor manera de afilar tu pinza es a través de un truco muy sencillo.
- Busca una lima de uñas o un trozo de papel de lija.
- Si es papel de lija tira el trozo de papel de un lado al otro, como si quisieras romperlo.
- En cambio, si lo que tienes es una lima de uñas, solo colócala entre las dos puntas y mueve la pinza de un lado al otro. Esto, además de afilar las cuchillas, eliminará cualquier tipo de suciedad atrapada.
- Quita el sobrante del papel de lija o la lima con un paño húmedo.
- Sécala con una toalla limpia o un paño de algodón que se encuentre limpio.
¿Cómo desinfectar unas pinzas de depilar?
Quizá te suene bastante extraño esto, pero si nunca has desinfectado tus pinzas, este es el momento para comenzar a hacerlo. De esta manera podrás prevenir alguna infección si la pinza tiene contacto con tus heridas, por ejemplo. A continuación, te presentamos dos métodos bastante sencillos y económicos.
Primer método
- Toma la pinza y obsérvala bien, si ves algún tipo de óxido es mejor tirarlas a la basura directamente.
- Si la pinza está en buen estado, introdúcela a un recipiente con agua.
- Utiliza jabón antibacteriano para lavarlas y luego sécalas con un paño de algodón limpio.
- Desinfecta la punta de la pinza con alcohol o agua oxigenada en un poco de algodón para una limpieza profunda.
- Enjuaga las pinzas en agua, para evitar que los ingredientes usados irriten tu piel.
Segundo método
- En una olla coloca agua y mézclala con jugo de limón.
- Hierve el agua.
- Al momento de hervir, coloca las pinzas dentro durante 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos apaga el fuego.
- Cuando el agua se haya enfriado y la pinza también, sácala.
- Sécala con una toalla limpia.
- Luego introdúcela en un recipiente con alcohol y déjala toda la noche.
- Al día siguiente sácala y enjuágala.
Ultima actualización el 14 de noviembre del 2024