Consejos para el cuidado de la barba

Para tener una barba perfecta no es suficiente dejar crecer el pelo, es necesario aplicar algunos cuidados básicos para que se mantenga ordenada, limpia e hidratada. Así que, si quieres lucir una barba de primera y no pecar por desaliñado, mejor sigue leyendo esta publicación donde te contaremos los consejos indispensables para cuidarla.

Elegir el corte de barba ideal

El corte de la barba dependerá de lo largo del vello, lo abundante y las facciones del rostro. Asimismo, es importante que escojas un estilo que puedas mantener y con el que te sientas cómodo.

Puedes aprender hacer el corte en casa con las herramientas correctas, incluso si visitas a un barbero con frecuencia lo ideal es que tengas en casa una máquina de afeitar eléctrica para perfilar y eliminar el exceso de pelo. Otra alternativa es una recortadora de barba o maquinilla de afeitar para lograr acabados más profesionales y distintos estilos.

Hidrata la piel

Si quieres una barba sana y abundante deberás darle un extra de cuidado a la piel. Un síntoma de falta de humedad es el picor, así que te recomendamos utilizar un buen jabón para el rostro que no sea muy abrasivo y aplicar aceites naturales en la piel y el vello para lograr mejorar la hidratación.

Lavar la barba todos los días

Mantener la barba limpia mejorará todo su aspecto. Lo ideal es comprar un jabón especializado para el vello facial o para la cara que limpie profundamente sin resecar. Si usas el producto adecuado podrás disfrutar de varios beneficios como limpieza, acondicionamiento y nutrición en un solo jabón.

Secar bien luego de lavar la barba

Es importante que luego de lavar la barba la seques con una toalla y utilices un secador para eliminar por completo la humedad, la cual puede debilitar la cutícula y el folículo piloso del vello.

Cepilla todos los días

Si cepillas tu barca estimularás un crecimiento parejo y ordenado del vello, además esto regula el exceso de grasa.

Aplica aceites naturales

Los aceites naturales hidratantes aportan brillo y suavidad a la piel y a la barba, además evitan los picores y la descamación. Aplica diariamente para moldear un poco y lograr que tu barca luzca sana y con brillo.

Recuerda tener paciencia, dejar que el vello facial crezca y no dejar de cuidarlo para que crezca sano y suave. Sigue estos consejos y en poco tiempo tendrás una barba perfecta.

Ultima actualización el 25 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar