Depilación con luz pulsada: nuestros consejos

Ahora es posible depilarte en casa y lograr resultados profesionales con mucha comodidad y sin dolor. Si todavía no conoces la depiladora de luz pulsada, te daremos los mejores consejos para hacer uso de esta herramienta y eliminar los molestos vellos de tus piernas, brazos, cara o cualquier otra zona que necesites. Sigue leyendo y aprende todo sobre el tema.

¿Es un tratamiento doloroso?

Esta depiladora tiene la alternativa de regular la intensidad de la luz. Si al utilizarla colocas la luz con mucha intensidad es posible que sientas un pinchazo o la piel se ponga un poco roja.

Sin embargo, si mantienes la luz dentro de los parámetros indicados podrás depilarte sin molestias.

También es posible que en los primeros usos sientas un poco de sensibilidad, pero eso será temporal. Utiliza la depiladora ajustando sus características y potencia a tu tipo de piel y sensibilidad. Los primeros usos te recomendamos hacerlo de noche, porque si tu piel se enrojece a la mañana todo estará normal.

Afeita antes de usar la depiladora

La depiladora de luz funciona emitiendo energía que entra a través del pigmento del vello y cuando el mismo está muy largo podría quemarse, si bien esto no es grave, le restará fuerza al efecto de la luz porque la mayor cantidad de energía quedará en el vello. Pero ten presente que no deberás afeitarte siempre, sino solo las primeras sesiones de depilación.

Nunca te depiles con la piel caliente

Antes de utilizar la depiladora de luz verifica que tu piel esté muy limpia y fría, no la uses luego de una ducha caliente. Con la piel fría y limpia la luz va a penetrar hasta la raíz del vello, lo debilitará y luego se destruirá. Otro consejo es que cubras los lunares y manchas con algún lápiz delineador blanco, pues estas marcas contienen más pigmentos de melanina lo que hacen que se conduzca más energía por la piel.

¿Se puede usar en la cara?

Depende del tipo de depiladora que uses. No todas las depiladoras eléctricas se pueden usar en el rostro. Verifica que la que tengas eo piensas comprar se pueda usar sobre la piel del rostro. La piel y el vello de esta área es más delicada y, por ende, deben tratarse con productos especializados.

Esperamos que estos consejos te animen a comenzar a depilarte en casa, verás lo sencillo y práctico que será todo el proceso.

Ultima actualización el 30 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5