Depilación de las cejas: ¿cómo depilarselas?

Las cejas son el marco de nuestra cara y tenerlas bien cuidadas hace que tanto nuestros ojos como el resto del rostro destaque. Depilarlas requiere aprender a lograr la forma correcta de acuerdo con las facciones de la cara, más que seguir las tendencias actuales. Las cejas deben verse naturales, y para ello te damos todos los consejos para depilarlas son hacer un desastre.

Un consejo: Si tienes una cejas pobladas o gruesas, lúcelas. La tendencia es usar cejas más rellenas e incluso un aspecto “messy” o natural.

¿Qué debes hacer antes de comenzar?

Tus cejas tienen una forma natural y esa es la que hay que perfilar y mejorar. Las hay rectas, redondeadas, en triángulo, etc., todas muy particulares que necesitan un poco de definición, cambiar la forma natural no genera buenos resultados.

Cejas para tipos de rostros

Te damos algunos consejos para delinear las cejas de acuerdo a la definición de tu rostro.

  • Rostros redondos: definir las cejas con ángulo y pico para compensar la forma redonda de la cara.
  • Rostros cuadrados: unas cejas con un ligero ángulo van mejor para suavizar las facciones del rostro.
  • Rostros alargados: recomendamos las cejas planas con el extremo ligeramente caído.
  • Rostros en forma de corazón: como en estos casos la frente es más amplia, las cejas redondeadas lucen muy bien.

Depilarte las cejas

Primero mide con un lápiz desde el comienzo de la ceja pasando una raya que vaya desde la aleta de la fosa nasal y pase por el lagrimal interno. Todos los vellos que estén fuera del punto de inicio retíralos con la pinza para pelos. Para encontrar el punto donde finaliza la ceja apoya el lápiz en la aleta de la fosa nasal y el lagrimal externo y marca donde termina tu ceja, los vellos que sobran retíralos.

Una vez tengas los puntos de referencia puedes retirar los vellos y con la ayuda de un cepillo peina la ceja hacia arriba y recorta los pelitos que sobresalgan, pero no los retires con la pinza porque crearás huecos en la ceja.

Errores que debes evitar

Muchas veces buscando la perfección o intentando que ambas cejes queden iguales podemos terminar depilando de más, quitando vellos necesarios y dejando las cejas demasiado finas o con huecos. No te preocupes por la simetría, no existe en las cejas y, sin embargo, tu rostro lucirá bien. No retires demasiado pelo del entrecejo o las cejas quedarán muy separadas y tu nariz lucirá más ancha de lo que realmente es.

Toma nuestros consejos y consigue una forma perfecta de tus cejas.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5