Deshacerte de la celulitis antes del verano: ¿cómo?

¿Se acerca el verano y quieres deshacerte de la piel de naranja para lucir bien con la ropa y los bikinis? Pues, existe una solución que te dará excelentes resultados en poco tiempo. Ten en cuenta que casi todas las mujeres tenemos celulitis, es una condición normal de la piel, incluso cuando hacemos ejercicios y nos tonificamos esta textura puede aparecer en nuestras piernas y glúteos. Sin embargo, podemos disminuirla casi por completo, mejorar la apariencia y lucir una piernas de ensueño. Te enseñamos cómo.

Los primeros pasos para decirle adiós a la celulitis

Si comienzas a trabajar al menos un mes antes y eres constante conseguirás excelentes resultados. Asimismo, vas a necesitar algunas herramientas o productos para conseguir los resultados que deseas.

Lo primero que debes hacer es pesarte con una báscula, porque tener unos kilos de más promueve la aparición de la celulitis, es decir, la acumulación de células adiposas en la piel. Verifica cuál es tu peso estándar ideal y enfócate en alcanzarlo mejorando tus hábitos de alimentación, incluyendo más frutas y vegetales a tu dieta y haciendo rutinas de ejercicios para tonificar brazos, piernas y glúteos.

Bebe mucha agua, pues la hidratación estimula el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa más rápido y favorece la eliminación de toxinas que se acumulan de forma localizada.

Algunos consejos de alimentación para combatir la celulitis

Ayuda a tu cuerpo reduciendo la cantidad de sal en las comidas, las cuales puedes sustituir por hierbas y condimentos saludables que favorecen el aceleramiento del metabolismo como el jengibre. Igualmente, consume con frecuencia alimentos diuréticos y desinflamatorios como el pepino, la piña, sandía, manzana, naranja, etc.

Los cítricos, frutos rojos, los vegetales verdes, té verde tienen muchos antioxidantes muy saludables y favorecen la eliminación de líquidos.

Ejercicios para eliminar la celulitis

Como la celulitis es grasa localizada deberás enfocarte en rutinas que trabajan la musculatura donde esta se encuentra. Enfócate en series de tonificación y fortalecimiento de las piernas y los glúteos. Del mismo modo, los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares son altamente efectivos para reducir todo el peso corporal, así que también es bueno dedicar tiempo a las caminatas, carreras o ejercitarte con una bicicleta.

Sin embargo, como se trata de conseguir resultados en poco tiempo hay algunos equipos que son indispensables para tratar las partes más afectadas por la celulitis. Nos referimos al cinturón de adelgazamiento lumbar que puedes ubicar perfectamente en tu abdomen y piernas para lograr quemar la grasa de esas zonas y mejorar la apariencia de la piel. También, la plataforma vibratoria es muy efectiva, pues con ella podemos lograr movimientos constantes de las piernas y drenar así las células adiposas.

Complementa tu alimentación y los ejercicios con una crema anticelulitis para aplicar masajes en el área. Con todo lo que te mencionamos lucirás un cuerpo sin celulitis este verano.

Ultima actualización el 25 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5