Dolor de espalda: ¿cómo eliminar el dolor en casa?

Es una lástima que el dolor de espalda sea tan frecuente, pero es una de las molestias más habituales en adultos. Son muchos los factores que lo pueden provocar o desencadenar. Dormir en una mala posición, un colchón deficiente, un movimiento errado del cuerpo, el ejercicio o una lesión pueden provocarnos fuertes dolores en la zona lumbar. Pero es posible aliviar el malestar desde casa con la ayuda de un rodillo de masaje. Te explicamos cómo.

Cómo usar el rodillo de masaje en casa para el dolor de espalda

Uno de los ejercicios que puedes hacer en casa con el rodillo es tumbarte en el suelo con las piernas flexionadas y apoyando la espalda en él, este debe permanecer en forma vertical en la columna desde la base del cuello al coxis y levantar una pierna y el brazo opuesto al mismo tiempo. Realiza este ejercicio de forma repetida por 2 a 3 minutos.

Una vez has terminado con el ejercicio anterior, vas a realizar un estiramiento sobre el rodillo, simplemente abre los brazos y relaja las piernas abriendo lo más que puedas el pecho. Estira por un minuto y repite unas 10 veces. Mueve el rodillo a la altura de tus omoplatos y estira la espalda hacia atrás y repite varias veces por unos 5 minutos. Esto aliviará el dolor en la parte superior de la espalda.

La alternativa del cinturón lumbar

Si eres una persona que se ejercita con frecuencia, quizás quieras usar uno de estos cinturones. Pero ten presente que debes usar este complemento en las ocasiones correctas para no producir efectos adversos en tu espalda.

Debes usarlo cuando estás practicando un deporte de alto rendimiento o intensidad y para levantar mucho peso, no se trata de un equipo de protección sino más bien de soporte.

Este es muy necesario, pero usarlo en exceso puede provocar que debilitemos los músculos de la zona lumbar por inactividad y tener más riesgos de sufrir una lesión. Así que también es conveniente fortalecer la zona baja de la espalda y el coxis.

Cuando vas a levantar cargas pesadas el cinturón lumbar crea una contracción intra-abdominal que mantiene el cuerpo seguro. Si la carga se moverá de forma repetida, entonces necesitarás la ayuda del cinturón o cuando tengas fatiga en el cuerpo.

Si tienes una lesión y crees que el cinturón lumbar es la mejor idea, te sugerimos consultarlo con tu médico, aunque es un complemento útil en el caso de problemas lo mejor es nunca levantar peso excesivo.

Ultima actualización el 25 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5