Durante el verano y la primavera las prendas que más se llevan son las cortas. Los vestidos, las faldas y los shorts permiten lucir las piernas y los bronceados. Por ello, muchas mujeres buscan consejos para prepararse para esta época del año.
Aquí te brindaremos una serie de consejos que puedes tener en cuenta para preparar tus piernas para el verano y sentirte a gusto.
Primer paso: exfoliación
Para exfoliar la piel es importante hacerte con una crema exfoliante de buena calidad. No te aconsejamos usar productos caseros, ya que pueden dañar la piel, producir irritaciones o alergias. Las cremas exfoliantes tienen un precio muy bajo y puedes aplicarlas mientras te duchas o con la piel seca. Este paso es fundamental para eliminar las células muertas y limpiar toda la piel.
Segundo paso: depilación
Muchas mujeres eligen tener las piernas depiladas para una mayor suavidad. En comparación con años anteriores, hoy existe una gran gama de opciones para depilarse. Algunas de estas opciones son:
Maquinilla de afeitar
Estas son las más buscadas entre las mujeres porque no producen ningún tipo de dolor. La única desventaja es que no arrancan el pelo de raíz y solo los cortan. Por lo tanto, tendrás que pasar la maquinilla de afeitar una o dos veces a la semana para cortar el pelo de la pierna.
Depiladora de luz pulsada
Es una tecnología nueva y muy demandada, pero con un precio alto. La mayor ventaja de las depiladoras de luz pulsada es que permite olvidarte del pelo durante muchos años. Por medio de las pulsaciones de luz va quemando los pelos de las distintas partes del cuerpo. Ten en cuenta que no todas las pieles son aptas para este método y probablemente necesites visitar a un dermatólogo previamente.
Depiladora eléctrica
Si quieres lucir unas piernas espectaculares, este es otro método sencillo y fácil para depilar. Las depiladoras eléctricas funcionan con una batería incorporada y pueden arrancar los pelos desde la raíz. Tienen un precio asequible y los nuevos modelos ofrecen excelentes resultados.
Crema depilatoria
Por último, otro producto muy solicitado por ser indoloro es la crema depilatoria. Este producto se aplica sobre las piernas y se deja actuar de 5 a 8 minutos, luego retiras la crema con una espátula. Como resultado, lograrás una piel hidratada y suave.
Tercer paso: hidratación
Al finalizar cualquier tipo de depilación es importante que hidrates tu piel. Para esto debes conseguir una crema nutritiva que elimine la resequedad. Algunas personas optan por las cremas solares, ya que es un modo de bronceado sano y que luce natural. Estas cremas tienen componentes hidratantes y además brindan color a tus piernas.
Ultima actualización el 21 de septiembre del 2023