Nuestros secretos para un automasaje de lujo

¿Quién no disfruta un relajante masaje? Ir a un spa a recibir un tratamiento especializado es una experiencia deliciosa, pero no siempre disponemos del tiempo para acudir. Por ello, podemos aprender algunos trucos para lograr relajarnos por nuestra cuenta, además sabremos cómo darnos masajes en distintas partes de nuestro cuerpo para aliviar las tensiones o dolores que puede provocarnos el trabajo, el ejercicio o la rutina en general. ¡Sigue leyendo!

Utilizar aceite

Para lograr un masaje relajante debes contar con algún aceite que facilite los movimientos sobre la piel y evite incómodas fricciones. Además, podemos aprovechar el momento y utilizar un producto hidratante o especial para aliviar dolores. Si vas a aplicar un masaje, por ejemplo, en tus piernas, coloca un poco de aceite en tus manos y muñeca y extiende por todo la extremidad deslizando suavemente las manos por alrededor de dos minutos.

Movimientos de amasamiento

Un movimiento sencillo que puedes poner en práctica para masajes en tus piernas y brazos es el movimiento típico de amasado. Coloca la mano sobre la piel y con el dedo pulgar arrastra la piel hacia el resto de los dedos. Esto lo puedes hacer en tus glúteos, abdomen, cuello, piernas y pies. Haz el movimiento de forma constante por unos 8 minutos en cada sección del cuerpo.

Otro movimiento muy relajante que puedes practicar es el Tui Na, se trata de mover con rapidez y vigor las manos en línea recta empujando la piel en una sola dirección. Esto libera la tensión en los músculos. Si cuentas con una mesa de masaje puedes hacer este masaje a tu pareja o algún otro miembro de la familia que necesite liberar la tensión en la espalda y cuello.

El automasaje de espalda

Quizás no sepas como masajear tu espalda, pero con la ayuda de un rodillo de masaje podrás lograrlo. Estos equipos sirven para apoyar la espalda sobre el suelo y realizar simples estiramientos o deslizamientos del cuerpo, así los músculos presionados sobre el rodillo van liberando la tensión. Lo mejor: es muy efectivo para aliviar los dolores en la zona lumbar y de los hombros y el coste del mismo es muy bajo.

Otra excelente opción es un aparato de masaje eléctrico, estos equipos emiten vibraciones que sobre la piel ayudan a aliviar la presión en la musculatura. Estos equipos vienen con distintas velocidades y se pueden rodar por cualquier parte del cuerpo.

Pon en práctica estos consejos y disfruta de un automasaje en casa. ¿Te animas?

Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024