¿Qué precauciones tomar al viajar estando embarazada?

Si estás embarazada y un viaje se aproxima no te preocupes, aquí te daremos unas pautas para que puedas evitar el estrés y te sientas lo más cómoda posible. Los viajes largos suelen ser muy desgastantes, ya que son pesados y no tienes  total libertad para moverte, pero esto se complica aún más cuando se viaja estando embarazada.

Por esa razón, te traemos una serie de consejos y accesorios que no pueden faltar en tu bolso al momento de viajar.

Evita cargar mucho peso

Si vas a viajar estando embarazada, lo primero que debes evitar es cargar mucho peso en tu espalda. Para eso, lo ideal es que tengas maletas con ruedas. Estas deben tener un buen desplazamiento y, en lo posible, que se trasladen sin exigir demasiado esfuerzo. Existen los modelos con cuatro ruedas que caminan junto a ti y solo debes tirar del asa.

Es muy importante que puedas conseguir una maleta con ruedas Smart y con gran espacio si tienes que facturarla. Por otro lado, también encontrarás las maletas de cabina con un tamaño reducido para que viaje junto a ti en la cabina del avión.

Lleva solo lo necesario

Para evitar cargar mucho peso, asegúrate de llevar lo que realmente necesites y evita incluir objetos de más por si acaso. Si quieres tener bien organizados tus objetos, te recomiendo que busques mochilas con diferentes compartimentos en su interior. Esto te permitirá ordenar los artículos que necesitas y de esta forma evitarás cargar lo que no entra y no es necesario. A su vez, puedes escoger mochilas que son ligeras e impiden que sientas todo el peso sobre tu espalda.

Otra opción para acomodar tus pertenencias es elegir un neceser de viaje. Son opciones muy prácticas ya que cuentan con bolsillos y cierres para guardar documentos, cremas, maquillaje, cargador, y otros artículos pequeños.

No te olvides de descansar

Los viajes largos pueden ser agotadores si estás incómoda. No olvides relajarte y tener a mano los artículos que te ayudarán a tener un mayor confort. Estos pueden ser un cojín de viaje y un antifaz para dormir.

El cojín de viaje es indispensable para lograr una buena postura y no sufrir dolor en el cuello o espalda. Su acolchado brinda al cuello la sensación de estar sobre una almohada, lo cual es útil para poder dormir y descansar durante el vuelo. Para complementar el sueño, puedes comprar un antifaz de forma que las luces no te molesten y puedas relajarte.

Ultima actualización el 27 de julio del 2021