¿Cómo organizar la habitación?

Llegar a tu habitación y encontrar todo bien organizado, te ayudará a dormir mejor. Aunque no lo hayas notado los accesorios y los elementos que utilizamos para descansar pueden afectar positiva o negativamente la calidad de tu sueño. Así que revisa por completo esta publicación donde describiremos algunas cosas indispensables para descansar bien y que nuestra habitación luzca muy bien.

El dormitorio: la habitación más importante de la casa

Sí, porque es donde estamos en intimidad, donde nos relajamos y nos preparamos para dormir y aunque duermas solo o con pareja siempre es importante que se trate de un lugar muy cómodo, acogedor y agradable, que nos haga sentir bien cuando estemos allí.

Crear tu propio espacio

La habitación es quizás el único lugar de la casa que admite el máximo de personalización, al fin y al cabo, se trata de un lugar propio que podemos arreglar a nuestro gusto y necesidades.

Así que te recomendamos escoger un mobiliario que te permita ahorrar espacio para tener un área más despejada, incluso si tienes una habitación de gran tamaño tener menos muebles hará que te relajes fácilmente. Asimismo, todos los muebles y las decoraciones deben ser funcionales, desde al armario, las mesas de noche, repisas o cualquier otro elemento. El estilo dependerá de lo que más te agrade, pero recuerda ajustar todo a las dimensiones de la habitación.

¿Cómo mejorar tu dormitorio?

La elección de la cama y el colchón

La cama debe gozar de una estructura resistente y si tienes el espacio suficiente puedes escoger una de tamaño matrimonial, aunque duermas solo. Si el espacio es muy pequeño puede optar por una cama retraíble que puedas guardar cuando no la estés usando. En cuanto al colchón debes escoger uno que le dé soporte a tu columna, hombros y cadera, las zonas donde se ejerce mayor presión al dormir. Si es muy firme te puedes sentir incómodo y si es muy blando generar lesiones en la espalda por falta de soporte.

La elección de la almohada y la ropa de cama

Con la almohada sucede lo mismo, busca una con el grosor suficiente para mantener derecha tu cabeza y sostener tu cuello, las hay especializadas para dar soporte cervical, y también muy acolchadas, pero estas no son las más recomendadas. La ropa de cama te dará muchas alternativas entre formas y texturas, busca algo suave y transpirable para las temporadas más calurosas y cuando haga frío un edredón te mantendrá caliente y su textura acolchada te dará ese confort que necesitas para dormir en las frías noches de invierno.

¿Y la decoración?

Los colores para el dormitorio no deben ser cualquiera, por el contrario, su elección favorecerá mucho el descanso y la relajación. Para privilegiar un ambiente relajado los mejores colores son: el azul, gris, verde, lavanda, malva, lila, rosa pálido y hueso. Las tonalidades claras, tierra y pasteles son buenas alternativas.

En cuanto a los accesorios indispensables, hay dos que no pueden faltar en tu habitación, una colcha para cubrir tu cama y hacerla ver perfecta. Estas vienen en múltiples diseños y colores, así que tu dormitorio tendrá siempre un estilo diferente. Finalmente, una lámpara destacada en el techo que destaque todo el espacio.

¡Anímate y organiza tu habitación para que disfrutarla al máximo!

Ultima actualización el 18 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5