Comparativo de almohada con memoria de forma: análisis

La espuma con memoria de forma es un material muy extendido hoy en día para la fabricación de colchones y almohadas, pues alivia los dolores y molestias en las zonas más sensibles.

Si buscas un sueño reparador y acabar de una vez por todas con los dolores de cuello y espalda, una buena forma de conseguirlo es con una almohada con memoria de forma.

Hemos preparado esta guía de compra para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu cuello.

La almohada con memoria

Los cojines con memoria de forma están fabricados principalmente con poliuretano, así como con otros materiales adicionales que aumentan su viscosidad y densidad. A menudo, se denomina espuma de poliuretano viscoelástica o espuma de poliuretano de baja resistencia (LRPU por sus siglas en inglés).

La almohada con memoria se vuelve más suave cuando entra en contacto con el calor del cuerpo, lo que le permite adaptarse al cuello, la cabeza y la parte superior del cuerpo y luego recuperar su forma cuando se enfría.

Los mejores modelos del 2024

Para facilitarte la elección, a continuación, encontrarás los tres mejores modelos del año:

La mejor relación calidad-precio

Diseñada por médicos ortopédicos, esta almohada está especialmente contorneada para alinear cabeza, cuello y espina, y permitir a los músculos relajarse de forma natural. Su forma abraza la cabeza y el cuello y distribuye el peso de forma igualitaria, descansando la presión e incrementando el oxígeno.

El mejor modelo de gama alta

Modelo que incorpora un gel refrescante para absorber la temperatura ambiente y nivelarla con el exceso de calor corporal, con el fin de mantener una temperatura óptima para dormir toda la noche. Su espuma con memoria de forma es duradera y se moldea a una densidad precisa para proporcionar un soporte adecuado, que permitirá mantener tu forma con el paso del tiempo.

El mejor modelo barato

Esta almohada proporciona alivio terapéutico para el dolor de cuello. Te despertarás completamente recargado y listo para empezar el día. Su tejido se mantiene fresco y cómodo durante toda la noche. Además, el diseño de los contornos soporta y alinea perfectamente la cabeza, el cuello, el hombro y la espalda.

Comparativo de almohadas con memoria

¿No sabes qué almohada comprar? No te pierdas la siguiente tabla comparativa con los mejores modelos del momento seleccionados por el equipo de la web de entre los mejor valorados del mercado.

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Supportiback Almohada ortopédica terapéutica con...
Almohada - Supportiback
-
Con gel disipador del calor
Sin materiales tóxicos
Funda extraíble hipoalergénica y lavable
Nota: 9,5/10
-
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Supportiback Almohada ortopédica terapéutica con...
Almohada - Supportiback
-
Con gel disipador del calor
Sin materiales tóxicos
Funda extraíble hipoalergénica y lavable
Nota: 9,5/10
-
Precio no disponible

¿Por qué comprar un cojín con memoria?

Las almohadas con memoria de forma son tan cómodas y versátiles que existen muchas razones que justifican su compra, entre las que podemos mencionar:

Para descansar mejor mientras duermes

hombre durmiendo en una almohada con memoria de forma Las almohadas normales o de materiales sin memoria te obligan a adoptar una postura demasiado plana o en un ángulo incómodo, con la cabeza y el cuello en una posición que no es muy natural. En cambio, estas almohadas mantienen la cabeza alineada con la espina dorsal.

La espuma de memoria sensitiva abraza las curvas y los contornos de la cabeza y del cuello y se ajusta perfectamente a tus movimientos.

Esto se traduce en una mayor comodidad y en un descanso más reparador, pues conseguirás dormir toda la noche del tirón. Por la mañana te levantarás con más energía para afrontar la jornada.

Para evitar problemas cervicales y de espalda

dos personas durmiendo en almohadas con memoria de forma Descubrirás que uno de los principales beneficios de usar almohadas o cojines de espuma de memoria es que tienden a aliviar las molestias que experimentas mientras estás acostado en la cama intentando descansar.

Este dolor puede estar localizado en cualquier parte del cuerpo, pero el que más a menudo se alivia con estas almohadas es el dolor de cuello y espalda, porque es la zona donde afecta directamente.

mujer descansando en una almohada con memoria de forma Los modelos fabricados con espuma de memoria de forma son mucho más suaves que otros tipos de almohadas hechas con materiales distintos. Además, existen modelos específicamente diseñados para ofrecer apoyo a personas que tienen algún problema de espalda o lesiones que pueden ser temporales.

Su diseño ergonómico y terapéutico está pensado para reducir el dolor del cuello y de la espalda, aliviar la rigidez. Asimismo, puede ayudar a prevenir eficazmente los ronquidos, pues promueve la alineación correcta de la columna y la cabeza y ayuda a relajar los músculos de la zona y del cuerpo en general.

Las almohadas en oferta hoy

Aprovecha las mejores ofertas del momento y hazte hoy con tu modelo al mejor precio de entre las siguientes opciones.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera (Pack de 2...
Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera (Pack de 2...
No hay valoraciones 50,00 € 42,90 €

¿Cómo elegir una almohada con memoria?

Cuando vamos a elegir una almohada nueva nos encontramos con una gran variedad de marcas y modelos, todas a primera vista tienen la misma función, pero cuando las detallamos podemos encontrar diferencias. A la hora de la compra, fíjate en cada uno de estos aspectos:

mujer con almohada con memoria de forma

El tamaño

En el mercado podrás encontrar diferentes tamaños para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Estas son las diferentes dimensiones que podrás encontrar:

  • Tamaño estándar. Suelen tener 50 cm de ancho y 66 cm de largo. Es mejor para todos los tamaños de cuerpo, incluidos los niños. Se puede utilizar en cualquier tipo de colchón.
  • Almohada matrimonial. Estos modelos suelen tener un largo de 70 cm.
  • Tamaño King size. Las almohadas King Size son las más grandes y pueden llegar incluso a los 92 cm de largo.

La forma

forma de una almohada con memoria de forma Las almohadas suelen tener forma rectangular o cuadrada. Sin embargo, hoy en día también se pueden encontrar almohadas con otras formas, según las necesidades de cada usuario, como las de forma de mariposa, cervical o de dos niveles.

Por ello, lo mejor es escoger una almohada viscoelástica que te permita mantener una línea recta entre el cuello y la columna. No olvides tener en cuenta tus hábitos al dormir para elegir mejor la forma de la almohada.

La dureza

dureza de una almohada con memoria de forma Estas almohadas, al igual que las tradicionales, están disponibles en diferentes grados de firmeza. La diferencia en las almohadas tradicionales está en la composición de su material. Mientras que la firmeza de las almohadas con memoria de forma se puede cambiar ajustando la densidad de la espuma que las compone.

Una almohada más suave se adaptará mejor a la cabeza y el cuello. La mayoría de los cojines con memoria tienden a ser mucho más suaves que los modelos normales de materiales sin memoria. Sin embargo, muchas personas prefieren las versiones más firmes, por lo que también hay tipos con más dureza o menos, según tus gustos y necesidades concretas.

El usuario

mujer durmiendo con almohada con memoria de forma Nuestra postura de sueño se ve directamente afectada por la altura y la firmeza de una almohada. Tener en cuenta la posición para dormir es crucial a la hora de determinar estos factores.

Es imprescindible tener en cuenta los hábitos de sueño para elegir una almohada correcta:

  • Para los que duermen de costado les vendrá mejor una almohada alto para que el cuello no se apoye en el hombro, sino que lo haga sobre la almohada.
  • Una persona que duerme boca arriba, por otro lado, querrá una almohada mediana, no demasiado gruesa. De este modo ayudará a sostener la cabeza sin levantarla demasiado alto, lo que causaría tensión en el cuello.
  • Por último, si acostumbras a dormir boca abajo, entonces una almohada baja y flexible te funcionará mejor. Este tipo de almohada evitará que la cabeza se incline hacia atrás, pues esto podría dañar la columna vertebral.

Los materiales

Uno de los problemas más comunes es despertarse con el cuello sudado. Por ello, hoy en día, los fabricantes de almohadas han diseñado formas de mantener la cabeza fría durante la noche.

almohada con memoria de forma Ahora se incluyen materiales refrigerantes como gel o espuma de memoria con infusión de cobre y tecnologías de célula abierta en la creación de sus almohadas.

Luego combinan estos materiales fríos con cubiertas de refrigeración hechas de materiales naturales como el bambú, el algodón natural, el aloe vera y el Celliant.

Mediante el uso de la tecnología de célula abierta, los materiales en una almohada respiran mejor y permiten un flujo libre de aire, lo que le ayuda a mantenerse fresco por la noche.

Las mejores ventas de almohadas

Si estás buscando una almohada de calidad, echa un vistazo a los modelos más vendidos del año en la siguiente tabla con posibles opciones para ti:

Almohada Viscoelástica con Memoria - Soporte...
HOMCA Almohada Cervical, 2 en 1 Almohada...
HOMCA Almohada Cervical - Almohada Ergonómica...
Elviros Almohada Cervical de Espuma Viscoelastica...

¿Cuánto valen estos cojines con memoria?

dos almohadas con memoria de forma sobre la camaEn el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos con precios muy diferentes. Todo depende de la calidad de los materiales empleados en su fabricación, así como de las tecnologías que incorporan para mantener la forma.

El rango de precios se suele situar entre los 20 y los 150 euros. Por ejemplo, la almohada viscoelastica UTTU con altura ajustable y diseño ergonómico está disponible en Amazon por alrededor de 40 euros. Por otro lado, la almohada de látex natural modelo ondulado Marcapiuma cuesta cerca de 60 euros; mientras que la almohada de gel con memoria de forma ViscoSoft SeasonSense cuesta unos 120 euros.

Ahora ya conoces todo sobre las almohadas con memoria, y podrás tomar una mejor decisión a la hora de la compra. No dudes en consultar también las opiniones de otros compradores en Amazon, de este modo tendrás una idea más objetiva de su comodidad.

¿Cómo funciona la almohada con memoria?

almohada con memoria de forma de bambuLas almohadas con memoria de forma emplean un material sintético que utiliza poliuretano viscoelástico. Fue inventado por primera vez en la década de 1960 por científicos de la NASA que buscaban formas de amortiguar el cuerpo de los astronautas cuando se lanzaban al espacio.

Después de un mayor desarrollo, se comercializó en los años 90, cuando Tempur lanzó el primer colchón de espuma con memoria, al que siguieron poco después las almohadas.

Hoy en día, estas almohadas han evolucionado y podemos encontrar las siguientes tecnologías:

  • Gel refrigerante. Gel que reduce la retención de calor. Cuando se combinan con fundas de almohada frías y fundas de almohada que absorben la humedad, estas almohadas pueden mitigar los problemas por acumulación de calor.
  • Espuma natural. Se utilizan en almohadas hipoalergénicas, que presentan un mayor porcentaje de ingredientes naturales. Esto proporciona una almohada ecológica que es duradera, elimina cualquier sensación de hundimiento y puede ser más fría que la espuma de memoria tradicional.
  • Almohadas multiespuma. Utilizan múltiples tipos de espuma en combinación para conseguir más beneficios, como mayor enfriamiento o firmeza.
  • Almohadas de espuma de memoria triturada. Los trozos triturados de espuma como relleno la hacen más flexible y moldeable. Estas almohadas se ajustan a la posición deseada para dormir. Tienen mejor transpirabilidad que la espuma sólida de memoria.

¿Cómo limpiar una almohada?

La mayoría de las almohadas de espuma de memoria retienen el calor y te hacen sudar.

Es por ello, que conviene contar con una funda transpirable para ayuda a eliminar el calor corporal y mantener el cuello y la cabeza secos y cómodos. Además, de este modo se facilita la limpieza.

Hay muchas maneras de limpiar la almohada de espuma de memoria:

  • Si solo necesitas limpiar la almohada de forma puntual, puedes utilizar un paño con detergente y agua tibia para limpiar cualquier parte de la almohada que esté sucia. Una vez hecho esto, deja que la almohada se seque al aire libre.
  • Si la almohada requiere una limpieza más profunda, tendrás que sumergirla en una bañera con agua tibia y detergente. Una vez hecho esto, escurre el agua y déjala secar al aire.

Ten en cuenta que la densidad de la almohada influirá en el tiempo que tarda en secarse. Lo mejor es que consultes con el fabricante cuál es la mejor manera de lavar la almohada. En general, no se recomienda que la espuma de memoria se moje, por lo que se recomienda utilizar un protector de almohada.

¿Cojín con memoria de forma o no?

El modelo con memoria de forma presenta algunas ventajas sobre los modelos tradicionales. Por ejemplo, puede ser muy útil si tienes problemas lumbares o cervicales, si no descansas bien al dormir o si se te carga mucho el cuello durante el día.

Ultima actualización el 13 de octubre del 2024