Mejor cabina de ducha: el comparativo

Una de las actividades más placenteras y relajantes del día es la relajante ducha, especialmente si contamos con los accesorios adecuados, como la cabina de ducha que ofrece todos muchos beneficios para nuestro bienestar y salud.

¿Quieres adquirir una de estas para tu cuarto de baño? Para ayudarte en tu elección, traemos para ti una guía comparativa donde podrás conocer todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir la mejor cabina de ducha.

La cabina de ducha

La cabina de ducha es una estructura con forma cuadrada, rectangular u ovalada que se ubica en el cuarto de baño para llevar a cabo la higiene diaria. Consta de un espacio delimitado o aislado a través de paneles que ofrecen privacidad.

En su interior se encuentra la ducha y un desagüe, ya que esta, a diferencia de las bañeras, no acumulan el agua, por lo que las personas deben bañarse de pie.

Las mejores cabinas de ducha del 2024

En el mercado existen multitud de modelos diferentes que pueden complicar la decisión de compra. Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento.

La mejor relación calidad-precio

Ducha de hidromasaje de alta gama que te ayudará a relajarte por completo mientras te duchas. Se trata de una ducha futurista de última generación con todas las comodidades incluidas. Además, también podrás sentarte, por lo que resulta aún más cómodo y relajante.

El mejor modelo de gama alta

Cabina de hidromasaje multifunción con bañera. Con sus 6 chorros de hidromasaje y cromoterapia harás de la ducha tu mejor momento del día. Está fabricada en vidrio templado antirotura de 5 mm. Además, incorpora un receptor telefónico, soporte para botellas, masaje en los pies, radio FM y panel de control táctil.

El mejor modelo barato

Este modelo con puerta reversible consta de tres partes: techo/suelo, panel trasero y cristales del panel delantero. Incluye un panel de control, luz, radio y ventilador. También un rociador fijo superior, mango de ducha (flexo) y jets con sistema antical.

Comparativo de las mejores cabinas de ducha

A continuación, presentamos un análisis comparativo con los cuatro mejores modelos del momento que ha elegido el equipo de www.Lo-Mejor.com junto con sus características más destacables. Echa un vistazo y hazte con el tuyo.

MEJOR CALIDAD-PRECIO
DUCHA CABINA DE HIDROMASAJE Modelo Hollywood 00 x 100...
Bagno Italia Cabina de hidromasaje 160 x 85 cm...
EL MÁS BARATO
La entrada en curva Cabina de ducha Ducha Stuttgart 120...
BAÑERA DUCHA CABINA DE HIDROMASAJE SPA RADIO LUCES NEW...
Cabina de ducha - GRAFICA MA.RO SRL
Cabina de ducha - Bagno Italia
Cabina de ducha - Home-Systeme
Cabina de ducha - GRAFICA MA.RO SRL
Con display LCD
Para cromoterapia
Con revestimiento superficial
Modelo Portofino
Con chorros de hidromasaje
Con 6 chorros
Perfiles de aluminio
Ducha futurista de última generación
Medidas de 100 x 100 x 218 cm
Medidas de 150 x 90 o 160 x 85 cm
Medidas de 120 x 90 x 195 cm
Medidas de 100 x 70 x 225 cm
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
DUCHA CABINA DE HIDROMASAJE Modelo Hollywood 00 x 100...
Cabina de ducha - GRAFICA MA.RO SRL
Con display LCD
Con chorros de hidromasaje
Medidas de 100 x 100 x 218 cm
Nota: 9,5/10
Precio no disponible
Bagno Italia Cabina de hidromasaje 160 x 85 cm...
Cabina de ducha - Bagno Italia
Para cromoterapia
Con 6 chorros
Medidas de 150 x 90 o 160 x 85 cm
Nota: 10/10
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
La entrada en curva Cabina de ducha Ducha Stuttgart 120...
Cabina de ducha - Home-Systeme
Con revestimiento superficial
Perfiles de aluminio
Medidas de 120 x 90 x 195 cm
Nota: 9/10
Precio no disponible
BAÑERA DUCHA CABINA DE HIDROMASAJE SPA RADIO LUCES NEW...
Cabina de ducha - GRAFICA MA.RO SRL
Modelo Portofino
Ducha futurista de última generación
Medidas de 100 x 70 x 225 cm
Nota: 10/10
Precio no disponible

¿Por qué comprar una cabina de ducha?

Las cabinas de ducha ofrecen muchos beneficios. Con solo unos pocos minutos te sentirás como nuevo. Además, te permite ahorrar espacio, se minimizan costes de instalación y podrás modernizar tu cuarto de baño. Conoce las razones que motivan la compra de una cabina de ducha.

Para ahorrar espacio

cabina de ducha opacaCada cuarto de baño varía en la forma y el tamaño, por ello en el mercado podrás encontrar distintas opciones de cabinas que por su flexibilidad de adaptan a tus necesidades. Así que, si quieres ahorrar espacio en el baño, la opción ideal para ti es adquirir una cabina en lugar de una mampara de ducha.

Puedes encontrar los modelos esquineros o los de puerta recta que, además de ser cómodos, su diseño permite aprovechar todo el espacio, más que una bañera, especialmente en los baños más pequeños.

Para ahorrar dinero en la instalación y uso

cabina de ducha pequeñaSi quieres reformar tu baño o convertir una habitación de la casa en un baño extra sin necesidad de gastar mucho dinero, te recomendamos instalar una de las cabinas de ducha que existen hoy en día en el mercado.

Al ser estructuras pre ensambladas e incluir todos los accesorios, son más prácticas y fáciles de colocar, lo que te permitirá ahorrar dinero en la instalación y uso. Además, hay modelos que pueden ser usados por todo tipo de personas.

Los que buscan máxima relajación y comodidad podrán comprar cabinas con hidromasajes y otros accesorios. Mientras que aquellos que desean una solución económica, buscarán la cabina clásica sin funciones adicionales.

Para modernizar el baño

cabina de ducha con columna de duchaSi quieres reformar o modernizar uno de los baños de tu casa, encontrarás en este tipo de cabinas una excelente oportunidad de darle un toque moderno y, además, muy práctico a tu baño.

Dado que le aportan modernidad y un toque de elegancia, tienes a tu disposición un amplio catálogo de modelos que te permitirán elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos en cuanto a estilo. Y también en cuanto a presupuesto, obviamente.

Además de brindarte la ocasión de ahorrar espacio, su funcionalidad y beneficios la harán indispensable en tu cuarto de baño. Podrás relajarte, mitigar dolores musculares y darte un buen masaje, si adquieres el modelo que cuenta con hidromasajes y vapor. Incluso hay modelos que incluyen una mini sauna. Como ves, no hay límites.

cabina de ducha grande

Las cabinas de ducha en oferta hoy

Si estás buscando una cabina de ducha, este es tu momento. Aprovecha las últimas promociones y consíguela al mejor precio:

¿Cómo elegir una cabina de ducha?

No todos los modelos son iguales. Por lo tanto, cuando vayas a elegir un producto debes tener en cuenta una serie de factores, con el fin de que la decisión se ajuste a tus necesidades.

Las medidas

cabina de ducha cuadradaEl primer aspecto que debes considerar es su tamaño, que debe ser similar al área disponible que tenga tu cuarto de baño para la zona de la ducha. Te recomendamos que estudies bien la ubicación del producto, pues lo ideal es que permita el paso de las personas de forma cómoda y sin tener que hacer malabarismos.

Si tienes un baño pequeño la mejor opción son los modelos angulares, esquineras, semicirculares o cilíndricas. Pueden medir 70 cm, 80 cm, 90 cm, 110 cm, y hasta un radio de 135 cm, aunque su capacidad es para una persona.

Los modelos cuadrados que están disponibles en el mercado miden 70 x 70 cm, 80 x 80 cm y 90 x 90 cm, pueden albergar a dos personas. En cambio, el modelo rectangular es más grande, está disponible hasta 90 x 180 cm.

El material

cabina de ducha semicircularDel material de fabricación dependerá su resistencia, su apariencia, su firmeza y, sobre todo, su precio, que tampoco podemos descuidar. Cuanto mayor sea la calidad de sus materiales más caro será el producto.

Para las puertas lo recomendable es el vidrio templado o acrílico (4 a 6 mm). En cuanto a los marcos lo ideal son los perfiles de plástico, aluminio anodizado o acero inoxidable, que le aporta un toque de modernidad y elegancia, además previene la corrosión.

En el plato de ducha la mejor opción es el acrílico, ABS o cerámica, los cuales brindan una superficie cálida, resistente y fácil de limpiar. Por último, la grifería la puedes adquirir de acero cromado, plástico, cromado o acero inoxidable.

El diseño

cabina de ducha rectangularLas cabinas de ducha vienen en una gran variedad de formas, colores y diseños que te permiten ajustarla a cualquier espacio sin interferir con la decoración. Aunque por lo general las puertas, al estar fabricada en cristal, pueden ser transparente, hay modelos que incluyen tonalidades suaves.

Con respecto a la forma, podrás encontrar en el mercado modelos rectangulares, angulares, esquineras, cuadradas o cilíndricas, que pueden adaptarse fácilmente a tu cuarto de baño.

Los componentes

cabina de ducha blancaAl elegir un modelo de cabina de ducha cerciórate de que incluya componentes adicionales, pues esto va a ayudarte a instalarlo y amplía su funcionalidad. Solo así podrás disfrutarlo totalmente.

Entre los componentes más destacados que debe tener, destacan: puertas (corredizas o abatibles, asas, griferías, luces, radio, control táctil, regadera, vapor, entre otros. Cuantos más accesorios incluya más alto será su precio.

La instalación

cabina de ducha pequeña blancaAunque las cabinas de ducha son más fáciles de instalar que las bañeras, existen modelos con hidromasajes que, por la gran variedad de funciones que incluye, dificulta su instalación.

Lo importante es que tengas determinado la conexión de agua y el sistema de desagüe del cuarto de baño, solo así podrás instalarlo en el menor tiempo y con menos esfuerzo.

Las opciones

Podrás encontrar en el mercado cabinas de ducha que incluyen diversas opciones extras, que puedes seleccionar según tus necesidades. Estas son: asientos, estantes de almacenamiento, alfombra para el plato, espejos, ducha ajustable, con o sin luces y una gran variedad de funciones.

Los diferentes modelos de cabina de ducha

Existen dos modelos diferentes según la funcionalidad que incluyan: los tradicionales que no tienen funciones eléctricas y los modelos con hidromasaje. Acompáñanos a conocer cada uno de ellos.

Modelo con hidromasaje

cabina de ducha con chorrosLos modelos con hidromasaje poseen un diseño similar al tradicional, con la diferencia de que cuentan con chorros ajustables en varios puntos estratégicos. Según la presión, proporcionan masajes en distintas partes del cuerpo.

Entre las ventajas de este modelo podemos destacar la oportunidad que nos brinda de poder darnos una ducha relajante y aliviar cualquier tensión muscular gracias a su set de hidromasaje. Además, puede adaptarse a cualquier espacio.

Modelo sin hidromasaje

cabina de ducha minimalistaPor otro lado, encontramos el modelo sin hidromasaje, que es la cabina tradicional que no incluye otras opciones más allá de la ducha principal.

Esto hace que este producto sea más económico que el anterior, además de ser más sencillo de instalar. El tamaño y los materiales sí puede variar según nuestras necesidades.

La elección de este producto va a depender de múltiples factores, principalmente del tamaño de tu cuarto de baño y del presupuesto que tengas para su compra. A partir de aquí será más fácil elegir el material de fabricación, el tipo (con o sin hidromasajes), diseño, componentes que incluye y la instalación. Sigue todas las recomendaciones que te hemos dado, te aseguramos que realizarás la mejor compra.

Las mejores ventas de cabina de ducha

La siguiente tabla muestra una selección con los modelos más vendidos del año:

Cabina de ducha plegable tipo fuelle, modelo...
Cabina de ducha con perfil negro y cristal...
Cabina de ducha con fuelle de PVC 70 x 70 cm H 185...
THAIS D&J Productos S.L Cabina DE Ducha Plegable...

¿Cuánto vale una cabina de ducha?

cabina de ducha grande circularEl precio de una cabina de ducha se ubica entre los 100 y 2000 euros, dependiendo del material de fabricación, tamaño, tipo y funcionalidad. Los de gama alta son los modelos con hidromasajes y múltiples funciones tecnológicas.

Entre los modelos más destacados se encuentran la ducha Kelly de Grafica Ma.Ro por 1699 euros; la cabina de hidromasaje modelo Hollywood nueva spa radio luces new lluvia por 870 euros; o la cabina de hidromasaje cromoterapia con sauna que cuesta 750 euros.

También podemos encontrar modelos de calidad a un precio más asequible, como el Procota 29 por 265 euros; o la cabina de ducha corrediza de Aica Sanitarios que cuesta 140 euros.

¿Cómo instalar una cabina de ducha?

Las cabinas de ducha son fáciles de instalar, pero, si no tienes mucho conocimiento de fontanería no dudes en buscar un profesional en el área, para que el producto funcione de manera óptima. En el caso de que lo quieras hacer tú, aquí te dejamos un paso a paso muy sencillo.

  1. Comprueba que el modelo incluye todas las piezas que indica el manual de usuario. Verifica si vas a necesitar una herramienta adicional para que coloques todo a tu alcance.
  2. Elige el lugar donde vas a colocar la ducha. La ubicación está determinada por el lugar donde se encuentran las conexiones de agua y desagüe.
  3. Coloca la base de la cabina asegurando muy bien el sistema de desagüe, así el agua saldrá sin filtrarse. Instala los componentes, primero la cabina y luego las demás piezas.
  4. Si tiene funciones adicionales sigue las instrucciones del manual. Conecta la ducha a la conexión de agua, la mayoría de los modelos exigen una altura mínima de 2 metros hasta el techo.
  5. Asegúrate de fijarla bien y verifica que todo funcione correctamente.
  6. Coloca las puertas de la ducha, por lo general es con sistema de rieles. Si son puertas de vidrio templado te recomendamos las manipules con mucho cuidado, ya que son pesadas y cualquier descuido puede ocasionar un accidente.
  7. Fija las gomas contra impacto en las esquinas de la cabina para evitar que al abrir o cerrar la puerta de dañen.
  8. Si la cabina tiene funciones eléctricas debes asegurarte de que existan tomas de corriente cerca para conectarla, a menos que utilice batería.
  9. ¡Listo! Ya podrás darte una ducha relajante cuando lo desees.

¿Cómo limpiar una cabina de ducha?

limpiar cabina de ducha El proceso de limpieza de una cabina de ducha puede resultar más sencillo que el de una bañera. Sin embargo, al igual que esta hay que limpiarla regularmente para mantenerla en buen estado.

Después de cada uso, lo ideal es abrir el agua caliente y rociar las puertas de la cabina y el fondo, pues tiende a salpicar champú o gel. Cuando acabes sécalo y deja las puertas abiertas.

¿Cómo se realiza una limpieza profunda? Pues, muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Coloca un recipiente con agua y jabón neutro y humedece un paño en esa solución.
  • Frota toda la superficie de las puertas de la cabina por ambos lados. Para limpiar el suelo puedes hacer uso de un cepillo de cerdas suaves. Frota toda el área.
  • Enjuaga la cabina con agua tibia.
  • En otro envase combina agua con vinagre, humedece un paño y frota toda el área. Pasa un paño seco.

¿Cabina o mampara de ducha?

La elección final dependerá de cada uno. Sin embargo, la cabina presta algunas ventajas frente a la mampara, como que siempre estará cerrada por lo que evitará fugas de agua, y te ofrece más posibilidad de instalaciones, por lo que es todo en uno.

Ultima actualización el 28 de marzo del 2024