Índice
- Las mejores decoraciones de Navidad del 2024
- Comparativo de decoraciones de Navidad
- ¿Por qué comprar decoración de Navidad?
- La decoración de Navidad en oferta hoy
- ¿Cómo elegir la decoración de Navidad?
- Las mejores ventas de decoración de Navidad
- ¿Cuánto cuesta la decoración de Navidad?
- ¿Cómo decorar de Navidad tu casa?
- ¿Cómo decorar de Navidad la oficina?
- ¿Cuándo empezar a decorar?
En Navidad se respira un ambiente mágico y diferente. Pero algo que nos sigue ilusionando un poco a todos es el momento de colocar la decoración navideña cuando se van acercando estas fechas tan especiales.
Y es que una casa bien decorada forma parte del encanto navideño. Por ello, hemos reunido las mejores decoraciones de Navidad para tu hogar: luces, adornos, árboles y mucho más para vestir tu casa para la ocasión.
La decoración de Navidad
La decoración de Navidad son varios tipos de adornos que se utilizan en estas fechas para que la casa o la estancia tenga un ambiente más festivo.
Para ello, se suelen emplear diferentes objetos con los colores típicos, como el blanco, el verde o el rojo. También se pueden colocar luces, árboles de Navidad u otros adornos con formas típicas, como Papá Noel, estrellas de Belén o copos de nieve, entre otros.
Antes de nada, ¿qué tal si le echas un vistazo a los siguientes modelos? Estas decoraciones han sido seleccionadas como las mejores del año. ¡No te las pierdas!
La mejor relación calidad-precio
Estas luces de cortina pueden ser una gran decoración para el hogar, patio o jardín. Las 96 piezas de luces, se pueden unir mediante un enchufe. Estas luces son el típico adorno de casa navideño, tienen varias formas de encendido, variedad en colores y pequeños detalles navideños, todo para conseguir el mejor ambiente.
El mejor modelo de gama alta
Este conjunto de decoración de árbol de Navidad de 12 piezas le dará al árbol un toque muy especial. Las bolas rojas con una superficie mate estaban hechas de vidrio y acabadas con brillo dorado. Este conjunto contiene bolas de árbol con 3 diseños diferentes y un diámetro de 8 cm. Además, cada bola está equipada con un ojal de oro y un cordón colgante.
El mejor modelo barato
Los adhesivos navideños para ventanas son una buena forma de darle a nuestro hogar un toque festivo e invernal. Es una forma sencilla y cómoda de decorar las ventanas, puertas de vidrio o espejos. Son fáciles de limpiar y no dejan rastro. Las pegatinas de ventana de PVC con copos de nieve están bien diseñadas y claramente contorneadas.
Si no tienes muy claro qué decoración comprar, presta atención a la siguiente tabla comparativa con los 4 mejores sets decorativos del mercado que ha elegido el equipo de la web.
Table could not be displayed.Al llegar estas fechas todos recordamos la ilusión que nos hacía ayudar a los mayores a colocar la decoración de Navidad. Estas son algunas de las razones por las que es buena idea comprar este tipo de decoración:
Para dar un toque de alegría
¿Quién no se ha sentido como si fuese un niño al contemplar el árbol de Navidad terminado? Aunque el tiempo pase todavía nos sigue ilusionando la Navidad.
Decorar la casa con adornos navideños le dará a tu hogar un toque más alegre, y volverás a sentir esa magia que creías perdida. Quien sabe, igual te sorprendes a ti mismo saliendo a hurtadillas a media noche para buscar bajo el árbol los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos.
Para pasar tiempo en familia al colocarla
Nada mejor que decorar la casa para estas fechas junto con la familia. A los niños le encanta formar parte en esta tarea creativa, les hará mucha ilusión sacar todas las luces y accesorios diversos y poder colocar las bolas en el arbolito.
Lo ideal es empezar con tiempo para que puedas relajarte y realmente disfrutar de este momento con tu familia y que no sea algo que se tenga que hacer deprisa y corriendo. Elige una decoración sencilla para que podáis trabajar todos juntos. También puedes optar por que los peques hagan ellos mismos algunas partes de la decoración. Les hará todavía más ilusión si cabe.
Para sentirse mejor
Con el paso del tiempo, a menudo solemos asociar las decoraciones navideñas con sentimientos de nostalgia y con la excitación de los buenos recuerdos de la infancia.
También es posible que aparezca un sentimiento de tristeza, si algunos seres queridos ya no están con nosotros. No obstante, la decoración puede ayudarnos a conectar con los recuerdos más positivos de épocas pasadas que recordaremos con alegría y nos darán fuerza para seguir adelante.
¿Buscas adornos de Navidad baratos? No te pierdas las mejores promociones del momento en este listado con ofertas.
En el momento de la compra, no olvides prestar atención a las siguientes características:
Las necesidades
Lo ideal es elegir una decoración que combine con el estilo general del hogar. Por ejemplo, si tu casa está decorada con un interior contemporáneo en blanco, negro y cromo, no intentes crear un espacio rústico con ramitas y hojas o algo por el estilo. Puede que no llegue a funcionar con el diseño.
Lo mejor es enfocarte en el espacio tal y como está, y colocar una decoración en tonos blancos, metalizados y algunas luces, pero manteniendo el aspecto minimalista.
Por otro lado, si tu casa está decorada en tonos cálidos y coloridos, tienes que optar por lo contrario que en el caso anterior. Elige adornos de Navidad en formas y colores que conserven esa sensación.
La calidad
La calidad de los adornos es importante si queremos poder reutilizarlos en varias ocasiones y que nos duren muchos años.
Aunque te sientas tentado a comprar los artículos más económicos, debes sabes que, si haces el esfuerzo de invertir un poco más de dinero en la primera compra, no tendrás que adquirir adornos nuevos cada Navidad, sino que podrás utilizar los mismos, pues si son de calidad estarán como nuevos.
El lugar donde se vaya a colocar
Aunque se trate de diferentes habitaciones, lo correcto sería seguir un mismo patrón decorativo en todo el hogar, para mantener la harmonía.
Coordina la decoración de habitación en habitación, e intenta repetir el mismo estilo en cuanto a colores y luces. Reserva los espacios grandes, como puede ser el salón, para colocar un gran árbol de Navidad. En cambio, no conviene recargar mucho las estancias pequeñas.
El tipo
Existen muchos tipos de adornos navideños e invernales. Asimismo, son muchos los que se animan cada año a crear con manualidades los suyos propios, algo que le dará un toque original a tu hogar. Estos son algunos de los adornos más comunes en estas fechas:
- Árbol de navidad (con sus respectivos adornos).
- Coronas navideñas.
- Todo tipo de luces, con distintas formas y presentaciones.
- Campanitas plateadas o de colores.
- Estrellas de belén.
- Piñas y hojas.
- Muñecos de nieve y Papás Noel-
- Lazos y guirnaldas.
- Velas.
- Belén de Navidad.
- ¡Y muchos más!
¿Aún no te has decidido? Echa un vistazo a los modelos más vendidos del año en la siguiente tabla.
Todo depende del tipo de decoración que quieras poner en el árbol, en tu hogar o en cualquier otra parte.
Por otro lado, aunque existan adornos o piezas muy baratas, lo más extendido es que no coloques únicamente un objeto para decorar, sino que necesitarás varios para colocarlos en varios rincones de la casa. Por lo tanto, lo mejor es valorar el precio en conjunto con todos los demás adornos.
Por ejemplo, las 270 pegatinas de copos de nieve para ventana Tuopuda cuestan alrededor de 10 euros; la cortina de luces y guirnaldas de interior Uping 180 LED con 18 Estrellas está disponible por unos 30 euros. Por otro lado, las cajas de regalo led con función temporizador cuestan cerca de 27 euros, mientras que el muñeco de nieve iluminado por LED Lights4fun cuesta unos 60 euros.
Para aquellos que celebran la Navidad, esta es, probablemente, una de las épocas más especiales de todo el año. Se pasa más tiempo con la familia y los amigos, y todo en un ambiente más cálido y cariñoso.
Pero para crear un aire totalmente festivo debes prestar atención a una serie de factores, que, en su conjunto, harán que se respire un espíritu de lo más navideño.
Si no sabes muy bien cómo decorar tu casa, nos gustaría darte algunos consejos fáciles que pueden serte de gran utilidad:
- El árbol de Navidad. Este es uno de los artículos clásicos pero que no pueden faltar en ningún hogar. Además, hoy en día se han renovado las técnicas para poner el árbol, por lo que le darán un toque original y nuevo. Juega con los colores, e ilumínalo con una combinación mágica de plata, blanco y verde.
- Decora las paredes. Para poder decorar las paredes existen muchos adornos, por lo que puedes elegir los que más te gusten o vayan acorde con la decoración total. También puedes optar por hacerlos tú mismo, si se te dan bien las manualidades.
- Más luces. Las luces son parte de la tradición, por lo que no pueden faltar, tanto dentro de la casa como en el exterior.
- La entrada. Da la bienvenida a tus invitados por todo lo alto con una entrada totalmente adornada. Si tienes tiempo, puedes hacer las decoraciones con un poco de papel de regalo y las cintas que sobran. Deja volar tu imaginación y ahorra dinero.
Nunca es demasiado pronto para empezar a sentir el espíritu navideño, incluso si estas vacaciones las pasas dentro de la oficina. Si este es el caso, no te desanimes. Lleva la Navidad a tu puesto de trabajo. Estos son algunos consejos para que crees un ambiente más navideño en tu trabajo:
- Pon un árbol de Navidad. En un rincón donde no moleste, pon un árbol y decóralo con luces, adornos y otros accesorios tradicionales. También puedes optar por darle un enfoque menos convencional y colgar en las ramas material de oficina y notas post-it.
- Cuelga adornos festivos en los pasillos. Una idea son las típicas coronas navideñas en rojo y verde, las puedes poner en la pared o en las puertas y ventanas.
- Otra idea original es colgar calcetines para cada uno de los trabajadores y sorprenderlos con regalos en los días previos a la Navidad. También puedes colocar en ellos bolígrafos, grapadoras, blocs de notas, y otros artículos de papelería.
- Las guirnaldas son una forma simple pero llamativa de añadir un toque navideño sin tener que comprar un montón de decoraciones. Las puedes colocar donde quieras, por ejemplo, en los percheros.
- No te olvides de las luces, las cortinas de luces cálidas ofrecen un brillo más sutil para las oficinas que las de colores.
- Para decorar tu escritorio puedes poner un árbol en miniatura. Los árboles de Navidad están disponibles en tamaños muy pequeños de unos 30 cm, perfectos para colocarlos sobre este tipo de superficies.
¿Cuándo empezar a decorar?
La verdad es que este aspecto es bastante personal. En España, no solemos poner la decoración tan pronto como en otros países. Hay familias que aprovechan las fiestas del puente del Pilar para colocar los primeros adornos y otras que tardan más.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024