Índice
- Los mejores marcos de fotos del 2024
- Comparativo de los mejores marcos de fotos
- ¿Por qué comprar un marco de fotos?
- Los marcos de fotos en oferta hoy
- ¿Cómo elegir un marco de fotos?
- Los diferentes modelos de marco de fotos
- Las mejores ventas de marco de fotos
- ¿Cuánto cuesta un marco de fotos?
- ¿Cómo colgar un marco de fotos?
- ¿Cómo decorar un marco de fotos?
- ¿Marco digital o tradicional?
Un marco de fotos es la mejor forma de exponer a los demás una obra de arte, tus mejores recuerdos en familia, o quizá algún premio del que estés orgulloso, en lugar de guardarlo en un álbum de fotos.
Sin embargo, con tanta cantidad de opciones en el mercado, puede resultar complicado saber qué modelo nos conviene. En esta completa guía te ayudaremos para que sepas bien qué tener en cuenta al elegir el marco de fotos perfecto.
El marco de fotos
Un marco es el elemento protector y decorativo de la fotografía. Sirve para exponer la imagen de forma segura, a la vez que la separa de su entorno o la integra estéticamente con él.
Los marcos para fotos pueden colocarse encima de una superficie de algún mueble o colgarse en la pared, según sea el tipo elegido.
Los mejores marcos de fotos del 2024
En el mercado existen multitud de modelos diferentes que pueden complicar la decisión de compra. Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento.
La mejor relación calidad-precio
Este marco de fotos le dará a tu hogar un toque de distinción. Dispone de un alambre de metal con vidrio flotante que sujeta las fotos para que las puedas exponer donde quieras. Puede ser posicionado horizontal o verticalmente. Además, tú decides donde lo colocas, pues se puede colgar en la pared o poner sobre un escritorio.
El mejor modelo de gama alta
Muestra a los demás tus fotografías y obras de arte con este marco con el que podrás colocar varias piezas en forma de collage. Incluye frente de vidrio, paspartú y trasera de cartón. Es muy fácil de montar y lo podrás poner en tu casa u oficina, o incluso regalárselo a quien tú quieras. Gracias a su simple diseño, no distraerá de las fotografías
El mejor modelo barato
Marco de acrílico con magnético, de doble cara transparente. Lo podrás utilizar como una sola o doble cara. Además, las imágenes se pueden mostrar ya sea horizontal o vertical, ideal para la visualización de recuerdos. Tiene un acabo resistente y sólido.
Comparativo de los mejores marcos de fotos
A continuación, presentamos un análisis comparativo con los cuatro mejores marcos de fotos del momento con sus características más destacadas.
¿Por qué comprar un marco de fotos?
Los marcos de fotos son artículos que podemos ver en casi todos los hogares que visitamos. Es un elemento que sirve para exponer nuestros recuerdos y hace que revivamos esos momentos especiales junto a nuestros seres queridos.
Pare exponer fotos u obras de arte
El marco separa la obra de arte de su entorno y puede ayudar a enfocar la atención del espectador en lo que es verdaderamente importante. Al mismo tiempo, puede unir una obra con su entorno formando una transición o un vínculo con otras obras o con el entorno más amplio.
Es el elemento ideal que te ayuda a conservar y exhibir los momentos especiales de tu vida junto a tus seres queridos, pero también puedes colocar ilustraciones, impresiones u otras muestras artísticas que quieras exponer. Lo podrás colocar o colgar en casa o en la oficina para que tus memorias sean contempladas por todos y lo tengas siempre visible.
Para decorar las estancias
Además de servir de soporte para tus recuerdos más preciados con tu familia, amigos o en lugares increíbles, los marcos también pueden ser piezas importantes en la decoración de una estancia.
Hoy en día, existen multitud de modelos que se adaptan perfectamente al diseño de tu hogar o de cada estancia de tu casa y lo complementan muy bien.
Hay tanto marcos de madera para ambientes más rústicos como marcos elegantes y minimalistas para crear una imagen contemporánea. Gracias a la gran variedad, no te costará nada encontrar el que mejor encaje en tu caso.
Para enmarcar recuerdos
A lo largo de nuestras vidas, coleccionamos momentos especiales que son importantes para nosotros por alguna u otra razón. Vivimos experiencias que jamás hubiésemos imaginado, conocemos gente maravilla o recibimos la llegada de una nueva vida con ilusión. Por eso, sentimos la necesidad de inmortalizar todos esos recuerdos con una cámara de fotos o con el mismo teléfono móvil. Y no hay nada mejor que exponerlos en un marco de fotos para poderlos revivir en el día a día y recordarlos con cariño.
Los marcos de fotos en oferta hoy
Si estás buscando un marco de fotos, este es tu momento. Aprovecha las últimas promociones y consíguelo al mejor precio de entre los siguientes modelos.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | H HANSEL HOME Marco de Fotos 15 x 20 cm Blanco Hecho de... | 9,89 € 8,89 € | Ver más |
¿Cómo elegir un marco de fotos?
Para que puedas realizar una buena compra, te explicamos todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un álbum de fotos.
El tamaño
Un paso importante a la hora de comprar un marco es tener en cuenta la foto que piensas colocar en él. De este modo te aseguras de que encaje perfectamente dentro del marco. Las medidas correctas son fundamentales para que la foto quede bien en el marco. Estas son algunas de las más comunes:
- A6 – 10 x 15 cm
- A5 – 13 x 18 cm
- A4 – 15 x 20 cm
- A3 – 18 x 24 cm
- A3Plus – 20 x 25 cm
- A2 – 21 x 28 cm
- A1 – 20 x 30 cm
- A0 – 24 x 30 cm
El material
La madera y el metal son los dos materiales principales que encontrarás en marcos de calidad, aunque existen otras opciones que, por lo general, están hechas de materiales plásticos. En los marcos de madera, la opción más tradicional, encontrarás los siguientes:
- Madera maciza. Suele ser la opción más cara y la que necesita mayor mantenimiento.
- Tableros de fibra de densidad media (MDF). Es una de las opciones más asequibles. Como se trata de un material de madera reciclada, hecho esencialmente de aserrín comprimido con algún tipo de aglutinante y envuelto para un acabado uniforme, es a menudo la opción más ecológica.
- Álamo finger-joint. Tiende a ser el mejor punto medio entre la madera maciza y el MDF. Aunque sigue siendo un material de madera reciclada como el MDF, se parece más a la madera maciza.
En cuanto a los marcos metálicos, la mayoría están hechos de aluminio, un material ligero que puede ser extruido, moldeado y coloreado. Encontrarás una gran variedad de marcos metálicos que varían en color, grosor y estilo.
Por otro lado, también se debe tener en cuenta el material de la cubierta, que es el que va a estar en contacto con la fotografía y la va a proteger del polvo y de otras partículas del ambiente. Las cubiertas para marcos normalmente están hechas de uno de dos tipos de materiales: vidrio o acrílico.
- Cubierta de vidrio. El vidrio es probablemente la opción más tradicional, aunque también es la más frágil. Es menos susceptible a los arañazos.
- Cubierta de acrílico. El acrílico se está convirtiendo en una opción popular, ya que es más duradero y ligero.
Donde se vaya a colocar
A la hora de elegir un marco, un factor importante que tendrás que tener en cuenta es dónde se va a colocar. No solo depende de la habitación en la que quieras poner el marco, sino también si se va a colgar en la pared o a poner o reposar sobre una superficie, bien de una estantería o bien de una mesa u otros.
Para cada habitación, hay muchas variables diferentes que tendrás que considerar. Estas pautas te ayudarán a tener una idea; aunque, al fin y al cabo, tendrás que elegir uno que se ajuste a la decoración, de acuerdo a tus propios gustos y preferencias.
El diseño
Te sorprenderá la cantidad de acabados que hay disponibles en estos accesorios para poner fotos, láminas o dibujos. Además de la elección del material que más vaya con tu estilo o tus necesidades, encontrarás diferentes diseños con decoraciones, pintados, teñidos, lacados al natural, envejecidos, cepillados, etc. En este caso, también influye la habitación donde lo vas a colocar, así como el tipo de foto o el sentimiento que quieras transmitir con ella.
Los diferentes modelos de marco de fotos
Hay varios tipos diferentes de marcos de fotos que se pueden encontrar en el mercado. Son los siguientes:
Modelo para colgar
Una opción a la que recurren en muchos hogares es la de optar por modelos que se pueden colgar en la pared y así decorar diferentes estancias. La buena noticia es que hoy en día existen multitud de formas originales para colgar las fotos en la pared, no solo el clásico marco.
Algunos modelos permiten colocar varias fotos en el mismo marco como si fuese un collage, en otros las fotos se colocan con pequeñas pinzas o con cuerdas. Todos estos modelos múltiples le darán un toque especial a cualquier habitación.
Modelo de mesa
El modelo de mesa es el típico marco con soporte para colocar sobre cualquier superficie. Los hay en diferentes materiales y tamaños, aunque en este caso suelen ser más pequeños que los que se cuelgan en la pared.
Dentro de este grupo también encontrarás diseños muy originales que se alejan de la idea de marco tradicional. Un ejemplo es el Balvi Kube giratorio, que presenta tus fotos de una forma original y dinámica con su función giratoria. Podrás colocar hasta 6 imágenes diferentes en un solo soporte.
Las mejores ventas de marco de fotos
La siguiente tabla muestra una selección con los modelos más vendidos del momento en esta categoría. ¡No te los pierdas!
¿Cuánto cuesta un marco de fotos?
Como siempre, el precio suele ser uno de los puntos más importantes, y probablemente el que va a determinar la decisión final. Sin embargo, en el mercado podrás encontrar modelos muy asequibles, sin tener que comprometer necesariamente la calidad ni el diseño.
Por ejemplo, este paquete SFTlite de 5 marcos magnéticos para el frigorífico de diferentes colores está disponible en Amazon por unos 13 euros. Por otro lado, el modelo Boxalls, un marco de fotos magnético en acrílico transparente para colocar fotos por las dos caras, cuesta alrededor de 16 euros. Mientras que el marco multifoto collage para pared Umi. by Amazon, con Espacio para 10 fotos de 10 x 15 cuesta cerca de 33 euros.
¿Cómo colgar un marco de fotos?
A la hora de colgar el marco puedes seguir estas recomendaciones que te ayudarán a que quede perfecto. Tomar las medidas adecuadamente es fundamental para no hacer agujeros en vano y para que no quede torcido. En este caso te puedes ayudar de un nivel o medir directamente con la cinta métrica desde el suelo.
Puedes utilizar los cuelga-fáciles adhesivos, que evitan los antiestéticos agujeros en las paredes, o decantarte por los tacos y alcayatas tradicionales. Estas son algunas de las opciones para colgar un marco en función de su tamaño:
- Para los cuadros pequeños con una sola sujeción será suficiente.
- Cuando el marco sea mediano deberá contar con dos puntos de enganche. En este caso hay que tener especial cuidado con la distancia entre ambos y se colocarán en las molduras laterales y nunca en la superior para repartir el peso en el marco y que no se deforme.
- Para cuadros muy grandes y pesados lo correcto es poner tres o cuatro anclajes. Dos en los laterales (como el caso de los cuadros medianos) y otra anilla o dos en la moldura inferior que hará de apoyo.
¿Cómo decorar un marco de fotos?
En general, los marcos que encontramos en el mercado con diseños más atractivos son los que pueden resultar más costosos.
Pero no te preocupes, si se te dan bien las manualidades, puedes elegir un marco más simple y convertirlo en una obra de arte a tu gusto que llamará la atención de todos tus invitados.
Puedes crear un marco único con otros materiales u objetos que tengas por casa, o que te cueste muy poco conseguir. Estas son algunas ideas que podrían resultarte útiles, ¡prepara el pegamento!
- Puedes crear un marco desde cero con palitos de helado. Necesitarás pegamento y unas cintas decorativas llamadas washi tapes o pinturas de colores.
- Si tienes un marco sencillo de madera o de plástico, puedes darle un toque original pegando en él piedrecitas o botones de distintos colores.
- Otra idea que le dará un toque clásico a la vez que único, es decorar el marco con corchos de botellas. También puedes recoger pequeñas ramitas de árbol y pegarlas alrededor de tu marco.
- Otra idea muy simple es pintar todo el cuadro de un color y solo colocar la decoración en una de las esquinas.
Como ves, son muchas las opciones disponibles para cambiar por completo tu viejo marco de fotos. Deja volar tu imaginación y sorprende a todos.
¿Marco digital o tradicional?
Con la llegada de los marcos de fotos digitales, los modelos tradicionales han pasado a un segundo plano. Sin embargo, estos tienen la ventaja de que están disponibles en muchos diseños y que se lo puedas cambiar siempre que quieras..
Ultima actualización el 08 de septiembre del 2024