Índice
- Las mejores prensas de planchado del 2024
- Comparativo de prensas de planchado
- ¿Por qué comprar una prensa de planchado?
- Las prensa de planchado en oferta hoy
- ¿Cómo elegir una prensa de planchado?
- Las mejores ventas de prensa de planchado
- ¿Cuánto vale una prensa de planchado?
- ¿Cómo usar una prensa de planchado?
- ¿Compro una prensa de planchado o un centro?
Si tienes grandes cantidades de ropa que planchar y debes hacerlo con frecuencia, la mejor opción posible en la actualidad es optar por una prensa de planchado.
En el mercado existen muchos modelos, pero para elegir el más adecuado, lo ideal es conocer bien sus características principales. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre estos equipos.
Prensa de planchado, ¿qué es?
Una prensa de planchado es un electrodoméstico cuya función principal es deshacerse de las arrugas presentes en las prendas de vestir.
A diferencia de una plancha convencional, esta cuenta con una superficie de dimensiones diversas donde se apoya y estira la ropa junto con una placa superior que al bajarla aprisiona la prenda y por medio del calor y el vapor, logra alisar la tela de manera rápida y eficiente.
Las mejores prensas de planchado del 2024
La mejor relación calidad-precio
Este modelo cuenta con una amplia superficie de planchado que facilita y agiliza el trabajo. Ofrece una presión de 46 kg y cuenta con un controlador de temperatura. Destaca por su facilidad de uso y su bonito diseño.
El mejor modelo de gama alta
Esta prensa de planchado es un modelo profesional, por lo que cuenta con una amplia superficie de trabajo. Posee un filtro de agua antical, un tanque de 800 ml, una funda de repuesto y espuma sintética.
El mejor modelo barato
Tiene un diseño compacto y aerodinámico, por lo que puede ser utilizado con una mano. Gracias a esto se reduce la tensión de planchar. Su depósito de agua es de 300 ml y permite ajustar la temperatura al encenderlo. Es fácil de transportar.
Comparativo de prensas de planchado
Si quieres comprar la mejor prensa de planchado, te recomendamos que revises las principales características de estos 4 modelos seleccionados por el equipo de Lo-Mejor de entre los mejores del mercado en la actualidad.
¿Por qué comprar una prensa de planchado?
Cuando se trata de planchar, al igual que en muchas otras tareas domésticas, es necesario buscar soluciones que permitan hacer un mejor trabajo con el menor esfuerzo posible. En este sentido, las prensas de planchado son muy útiles.
Además de ocupar relativamente poco espacio, son mucho más eficientes y rápidas que las planchas tradicionales o que los centros de planchado. Con ellas se puede planchar una buena cantidad de ropa en poco tiempo sin la necesidad de hacer demasiado esfuerzo.
Este electrodoméstico es bastante práctico y muy fácil de utilizar. La prensa es capaz de cubrir una superficie considerable de ropa para planchar en tan solo un instante. Por otro lado, el vapor de alta presión utilizado por estos aparatos, deja la ropa fresca y libre de gérmenes, lo cual resulta bastante agradable para la mayoría de las personas.
Sin duda alguna, la prensa de planchado a vapor es la opción ideal cuando tenemos una cantidad considerable de ropa arrugada que quieras utilizar o guardar en perfectas condiciones sin necesidad desgastarte mucho mientras lo haces. Esto incluye la ropa de cama, por supuesto. Es mucho más cómodo planchar una sábana con este aparato que con una simple plancha y una tabla de planchar.
Las prensa de planchado en oferta hoy
Antes de elegir una prensa de planchado, echa un vistazo a esta selección con las mejores promociones del momento.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Singer ESP260T Prensa de Planchado a Vapor Inteligente... | 286,90 € 269,19 € | Ver más |
¿Cómo elegir una prensa de planchado?
Cuando se trata de electrodomésticos, las opciones abundan. No es diferente con las prensas de planchado, por lo que, si quieres comprar una, deberás fijarte en algunos elementos para poder tomar una buena decisión. Para facilitarte esta tarea, te contamos cuáles son las principales características a evaluar.
Potencia
La potencia es una característica clave a la hora de elegir una prensa de planchado. Y es que de la potencia depende la generación del vapor y el calor que se utiliza para planchar. Cuando la potencia es más elevada, el agua se calienta con mayor rapidez para lograr un flujo ideal de vapor.
Con la potencia se logra obtener una temperatura óptima para un planchado efectivo y sin riesgos. Por lo general, las prensas de planchado a vapor integran botones o reguladores para ajustar la temperatura dependiendo del tipo de prenda que se desee planchar.
La potencia de estos aparatos oscila entre los 1200 y 2500 vatios. Las de mayor potencia suelen ser las más complejas y con un mayor número de funciones. Por lo tanto, sus costes son más elevados. No obstante, para un trabajo eficiente bastará con una que sea capaz de proporcionar una salida de vapor de por lo menos unos 100 gramos por minuto.
Inyección de vapor
El sistema de inyección de vapor es otro factor clave a evaluar. La inyección tanto de vapor como de calor debe ser homogénea y adecuada para cubrir toda la superficie de la prensa, ya sea que se quiera planchar en seco o en húmedo.
Si el sistema de inyección no es el adecuado y no garantiza un rendimiento óptimo en todas las zonas de la prensa, es mejor hacerse con uno que sí cumpla con las condiciones ideales de inyección lo suficientemente útil para tus necesidades. Cabe acotar que cuanto mayor sea el número de salidas de vapor en la superficie de la prensa, más eficiente y rápido será el proceso de planchado de cualquier prenda.
Tamaño
Las dimensiones de la prensa es lo que marca la diferencia entre un modelo y otro. Y es que mientras más grande sean, mayor será la superficie de planchado, así que el tiempo que tardarás quitando las arrugas de tus prendas también será menor con una prensa más grande.
Por lo general, una medida estándar que es muy recurrente en el mercado son las prensas de que rondan los 65 centímetros de largo por 25 centímetros de ancho. Estas medidas resultan más que suficientes para realizar un buen trabajo. No obstante, si lo que quieres es planchar prendas de un tamaño considerable como las sábanas, puedes hacerte con una de mayores dimensiones.
Sistema de planchado
Existen dos formas o tipos de planchado con los que puede funcionar una de estas prensas a vapor de este tipo. Puede ser bien el tipo manual o bien el tipo automático. Debes comprobar cuál te conviene más según tus necesidades.
El sistema manual en el más utilizado. En este caso, la inyección de vapor debe ejecutarse de manera manual y por lo general, esto se hace por medio de botones. Luego se debe levantar nuevamente la prensa después de un tiempo en el que se considere que el proceso de planchado se ha concretado.
El sistema automatizado mantiene la presión de la plancha sobre la prensa unos cuantos segundos mientras inyecta una ráfaga de vapor de manera automática para obtener mejores resultados. Por medio de este sistema, el tiempo de planchado se reduce y la energía suministrada es la ideal.
Lo recomendable es invertir en una prensa de planchado a vapor que incluya ambos sistemas y que puedas utilizar cada uno de ellos a conveniencia.
Peso
El peso es una característica importante que no solo depende de las dimensiones de la prensa, sino de los materiales con los que haya sido fabricada.
Si son muy pesadas será más difícil su traslado a cualquier lugar. Por lo tanto, para ahorrar un esfuerzo mayor al ubicar, mover o guardar este tipo de aparato, es recomendable optar por una que no pese demasiado. Los pesos de estas prensas se encuentran aproximadamente entre unos 10 a 15 kilogramos.
Las mejores ventas de prensa de planchado
Si quieres comprar una prensa de planchado al mejor precio, revisa las características de los modelos más vendidos.
¿Cuánto vale una prensa de planchado?
El valor de una prensa de planchado depende de sus dimensiones, materiales, marca, funciones y el número de accesorios que incluya. Los modelos más sencillos y por ende, los más económicos del mercado pueden conseguirse desde los 120 euros.
Las prensas de planchado a vapor más exclusivas pueden alcanzar precios que van desde los 250 euros y los modelos premier pueden alcanzar los 400 euros. En el caso de las prensas de planchado industriales los precio son mucho más elevados. Estos aparatos pueden superar los 400 euros, ya que son de dimensiones considerables y sus funciones y potencia son mayores.
¿Cómo usar una prensa de planchado?
Para saber cómo utilizar una prensa de planchado correctamente y evitar problemas o pérdidas de tiempo, es necesario conocer cómo están constituidas todas sus partes y para qué sirven.
Estas prensas tienen en su parte inferior una tabla para el planchado y en la parte superior una plancha de tamaño considerable que cubre toda la superficie de la tabla de la parte inferior. Por eso, a diferencia de una plancha tradicional o un centro cuyo tamaño de la base es más pequeño, tardará poco tiempo en eliminar las arrugas de cualquier prenda.
Su uso es realmente sencillo y bastará con colocar la ropa o cualquiera que sea la pieza que se desee planchar extendida sobre la superficie inferior de la prensa. El paso siguiente será bajar la parte superior de la prensa (que contiene la plancha) a través de un asa y cerrar la tapa. Estas prensas suelen emitir un sonido o algún tipo de alarma que indicará que el planchado se ha realizado. En ese momento se debe proceder a abrir la tapa para retirar la prenda.
Dependiendo del modelo de la prensa de planchado, puede incluir la opción de inyección de vapor. Si es así, será necesario añadirle agua a la prensa para que esta función haga su trabajo correctamente. Por lo general, en la parte superior las prensas tienen un tanque pequeño al que se le debe introducir agua. Una vez añadida, la prensa se encarga de calentarla para que puedas utilizarla a conveniencia para mejores resultados de planchado.
Lo recomendable es prestar atención a las instrucciones de cada producto en donde especifican las funciones de cada uno de sus componentes para garantizar el uso adecuado y el aprovechamiento óptimo del aparato.
¿Compro una prensa de planchado o un centro?
Si vas a planchar mucha cantidad, bien sea porque es parte de tu profesión o por otros motivos, lo recomendable es que compres una prensa de planchado antes que un centro de planchado o que una plancha de ropa de tipo tradicional.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024