Mejorar tu hábitat: entre el confort y la casa conectada

No todo el mundo le da la misma importancia a sentirse bien entre las paredes de su hogar, pero sin duda es algo a lo que deberíamos prestar más atención. Tu casa debe ser un refugio donde te sientas tranquilo y cómodo, y para ello debes acondicionarla de la manera adecuada con todo lo que necesitas para sentirte bien.

¿Qué es la mejora del hábitat?

La mejora del hábitat puede definirse como un conjunto de acciones destinadas a mejorar el ambiente donde nos desenvolvemos. En el entorno del hogar, se trata de contar con todos aquellos elementos como electrodomésticos, mobiliario y equipos que nos permitan sentirnos cómodos y tranquilos.

¿Cuáles son las tendencias del momento?

Cuando se trata de la mejora del hábitat en el hogar, lo más común es enfocarse en la mejora de la calidad del aire, del agua y la iluminación. La temperatura del ambiente también juega un papel clave en el confort que podamos sentir en casa. Sin embargo, una de las tendencias del momento tiene que ver la domótica, es decir, con la automatización del hogar a través de los dispositivos conectados como las luces, persianas y enchufes inteligentes, entre otros.

¿Cuáles son las soluciones accesibles sin recurrir a profesionales?

Si quieres mejorar tu tu hábitat sin tener que recurrir a profesionales ni realizar obras en casa. Estas son las soluciones más accesibles e importantes a considerar para conseguir un ambiente más agradable.

Elegir la climatización: frío o calor sin gastar de más

Elegir un climatizador para casa es esencial para mejorar el confort. Para las épocas de calor, puedes optar por aires acondicionados portátiles y para las épocas de frío por calefactores. Para no gastar de más, lo ideal es mantener una temperatura entre 19 y 21 grados, que sería el rango más adecuado. Es importante que haya una temperatura estable, y no bajar y subir el termostato de forma frecuente, ya que esto podría hacer que tu factura aumente de forma considerable.

Descalcificador de agua: para un confort diario

La calidad del agua puede ser un problema en algunos hogares, ya que dependiendo de la zona donde vivas el agua puede tener mayor o menor cantidad de cal. El exceso de cal o magnesio en el agua no solo puede perjudicar el cabello y tu piel, sino que además puede dañar los electrodomésticos. Por ello, lo mejor es que compres un descalcificador de agua, un equipo diseñado para eliminar el exceso de sales de calcio y magnesio en el agua.

Termostato de ambiente: método simple y eficaz para reducir la factura de la luz

Una de las mejores herramientas de eficiencia energética es el termostato de ambiente. Este dispositivo permite controlar la climatización del hogar para elegir la temperatura más adecuada y confortable. De esta manera podrás tener un ambiente agradable en todo momento, al tiempo que reduces la factura de luz.

Ultima actualización el 30 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5