¿Se puede limpiar la casa y no morir en el intento?

¿A quién no le agrada una casa limpia y ordenada? Sabemos la importancia de disfrutar de espacios acogedores, cuidados y organizados, pero mantener la casa en perfecto estado es una tarea que demanda trabajo constante. A menos de que seas un fanático de la limpieza, estamos seguros de que apreciarás saber algunos consejos para hacer que la limpieza de tu hogar te tome menos esfuerzo y tiempo. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo hacerte la vida fácil al momento de limpiar?

Como es obvio la facilidad vendrá con el uso de herramientas eficientes. Si quieres que la limpieza de hogar no te desgaste y puedas hacerla de forma sencilla, ten a mano equipos hechos para simplificar ciertas tareas.

Lo ideal es que dispongas de un aparato que te sirva para muchos usos, por ejemplo, la central de vapor funciona para planchar, pero también limpiar y desinfectar diversos tejidos como cortinas, paños, ropa de cama, tapicería y hasta las camas de las mascotas. Y como estas hay en el mercado diferentes equipos multifunción que te ayudarán a mantener tu casa como quieres.

Aparatos para limpiar el sucio del suelo

Otro aparato que hará todo por ti y que lo puedes controlar incluso desde el móvil es el robot limpiacristales, este equipo puede limpiar todas las ventanas, espejos, las mamparas del baño y cualquier otra superficie de vidrio que tengas en el hogar y darte un acabado profesional.

Limpiar el piso es una de las actividades que genera más esfuerzo, para esto mejor olvida la escoba y consigue un robot aspirador, te sorprenderá todo lo que este pequeño equipo puede hacer por ti. Tienen la capacidad de eliminar la suciedad en el piso, sobre la alfombra, debajo de la cama y muebles por sí solo, incluso los puedes programar para que trabajen todos los días un poco y así mantener tu casa siempre limpia.

¿Qué otra cosa puedes usar? El aspirador inalámbrico, perfecto para eliminar desechos con rapidez y alcanzar hasta esas micropartículas de polvo y delgados pelos de mascota. Como no dependes del cable puedes usarlo con comodidad y pasarlo por diversas superficies.

Tips caseros de limpieza fácil

  • Llena el lavamanos, el inodoro y la bañera con agua y lejía durante la noche, en la mañana estarán perfectos.
  • Un poco de dentífrico elimina las manchas en la madera.
  • Coloca bicarbonato de sodio en polvo sobre tu colchón por 3 horas y luego aspira, así eliminarás los ácaros.
  • Coloca tus esponjas en el microondas por dos minutos y eliminarás las bacterias.
  • El vinagre desinfecta y saca brillo a la grifería, también sirve para sacar manchas de las alfombras.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y desde ahora la limpieza del hogar te sea mucho más simple.

Ultima actualización el 05 de julio del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5