Amazon Prime: todas las ventajas del programa Prime

Si eres un comprador frecuente en Amazon hacer una suscripción a Amazon Prime te dará muchos beneficios adicionales a los ya conocidos envíos gratis en 24 horas. En la actualidad este servicio incluye acceso exclusivo a ofertas y contenido audiovisual de alta calidad. A continuación, aquí en Lo-Mejor te describiremos qué es Amazon Prime y sus beneficios.

¿Qué es Amazon Prime?

amazon primeSe trata de un programa de suscripción y su principal beneficio es que al pagar por la cuenta de Amazon Prime podrás disfrutar de envíos gratis de tus compras en un lapso de tiempo de solo 24 horas, siendo uno de los sistemas de pedidas más rápidos que existen.

Esta rapidez de las entregas aplica solo para los productos etiquetados como Prime que son millones.

¿Cómo funciona Amazon Prime?

Al registrarse en Amazon Prime tener tu cuenta activa podrás disfrutar de envíos en tiempo récord para todos los productos que pertenezcan al programa sin necesidad de hacer una compra mínima. La excepción a esto es que los productos que elijas estén dentro del programa plus, el cual ofrece artículos a un coste considerablemente bajo y, por ello, se requiere de una compra de al menos 36 euros sin contar el precio del envío para así optar a los beneficios de envíos Prime.

Las modalidades de envíos disponibles son los siguientes:

  • Modalidades de envíos exprés de entre 1 a 4 días laborales.
  • Envíos estándares de 3 días laborales gratis.
  • Amazon Prime Now con entrega gratis en dos horas o por 5,90 euros en una hora (disponible para la mayoría de los códigos postales de Madrid y algunos en Barcelona)
  • Entrega hoy: despacho gratis el mismo día si la compra es mayor a los 29 euros en Madrid o Barcelona.

Ten en cuenta que la suscripción no está disponible para empresas o para revendedores, solo para los clientes finales que compren para su uso totalmente privado. Los productos que no tengan la etiqueta Prime generan gastos de envíos no contemplados dentro del programa.

¿Cuánto cuesta la suscripción a Amazon Prime?

amazonEn España registrarse en Amazon Prime tiene un valor anual de 36 euros o de 3.99 euros por mes, puedes optar por pagar todo el año o mensual, aunque de esta última manera la membresía será un poco más costosa.

Por supuesto, pagar por adelantado te permitirá ahorrar unos 12 euros. ¿No estás seguro? Al dar de alta tu cuenta tendrás un periodo de prueba gratis de 30 días. Si eres estudiante puedes aprovechar otros beneficios. Al estar en la universidad, puedes acceder a Amazon Prime Estudiantes y disfrutar de todos los servicios a mitad de precio, es decir, a 18 euros al año.

Amazon Prime ¿Cuánto cuesta en otros países? En el resto de Europa los precios van desde los 49 a los 92 euros al año, y en Estados Unidos el precio llega a los 119 dólares. Si decides cancelar a Amazon Prime puedes recibir una compensación total o parcial de tu dinero, dependiendo de qué tan cerca esté la fecha de renovación de la suscripción.

Asimismo, se toma en cuenta cuánto uso has hecho del servicio, eso significa que si pagaste todo el año, pero apenas has usado los beneficios, recibirás una devolución mayor. En cambio, si has adquirido algún producto o has aprovechado alguna de las ofertas en Amazon Prime, recibirás menos dinero.

¿Por qué suscribirse a Amazon Prime?

Si bien el programa comenzó con una oferta de envíos rápidos, hoy en día Amazon Prime y su catálogo de servicios es mucho más amplio. Te daremos una descripción de las razones por las cuáles deberías considerar iniciar tu suscripción.

Para tener entregas gratis y rápidas

envio rapido Amazon PrimeLas compras en línea aumentan cada día, y son las preferidas por millones, sin embargo, para muchos, tener que esperar por sus productos es una gran desventaja.

En respuesta a esto, el programa Prime reduce en gran medida los tiempos de entrega ofreciendo a sus clientes la gran ventaja de recibir sus productos en muy poco tiempo, puede que en cuestión de horas (de acuerdo a tu ubicación) y gratis. Incluso si tus compras son pocas al año, Amazon Prime es un enorme beneficio, especialmente si necesitas compras en fechas especiales, para hacer regalos de Navidad, por ejemplo, o accedes a promociones especiales.

Para beneficiarte de las Ventas Flash y de promociones exclusivas

prime dayEl programa da acceso privilegiado a los usuarios a distintas ofertas rápidas ya sea de productos con precios rebajados, de unidades limitadas o poder pre-ordenar productos que todavía no han sido puestos a la venta.

Al tener una suscripción podrás ver con 30 minutos de anticipación el comienzo de una venta flash, imagina la gran ventaja que esto supone en fechas como el Cyber Monday o el Black Friday, geniales para comprar videoconsolas u otros.

Además, está el Amazon Prime Day, un exclusivo evento que se realiza una vez al año y tiene miles de ofertas solo para los clientes Prime, durante dos días varios países en el mundo pueden comprar a precios bajos.

Para aprovecharte de Prime Video

prime videoCon tener una suscripción Prime puedes disfrutar gratis del servicio de TV por streaming Amazon Prime Video para disfrutar de contenido original.

Este servicio es compatible con ordenadores, dispositivos móviles y televisores a través de Amazon Prime app. Las opciones de contenido son bastante amplias y se actualizan con mucha frecuencia.

Amazon Prime series: encontrarás una amplia variedad de series exclusivas producidas por Amazon y también opciones de terceros. Muchas de las series originales han ganado muchos elogios y premios importantes de la crítica especializada. Algunos de los títulos que más destacan de su catálogo son: American Gods, Goliath, Jack Ryan, La Maravillosa Sra. Maisel, Mozart in the Jungle y Hand of God.

Amazon Prime documentales: si te gusta el contenido más especializado y la narración íntima que ofrecen los documentales, podrás disfrutar de varios como Coldplay: A Head Full of Dreams y Led Zeppelin: The Song Remains the Same entre muchos otros titulos sobre personalidades del espectaculo, hechos de la historia, sobre el cambio climático y mucho más.
Amazon Prime películas: una mezcla variada entre películas originales y producciones clásicas están en Prime Video. También hay contenido infantil de películas y series.

Para beneficiarte de Prime Photo

Es un álbum de fotos alojado en la nube disponible cuando quieras y desde cualquier lugar. Con este servicio, Amazon ofrece un espacio adicional de almacenamiento desde el cual podrás compartir tus recuerdos y crear copias de seguridad de fotos y vídeos. El sistema en la nube de Amazon está completamente protegido y no se afecta la calidad o resolución.

Para aprovecharte de Prime Music

prime musicAmazon Prime Music está disponible gratis, con esto podrás escuchar más de dos millones de canciones y hasta 40 horas de música al mes que no incluye publicidad.

Igualmente, tienes la opción de elegir entre varias listas de reproducción y emisoras de radio.

Para beneficiarte de Twitch Prime

Si eres usuario de Twitch al tener una suscripción en Amazon Prime, podrás disfrutar de los contenidos sin publicidad, conseguir contenido y diversas recompensas gratis, suscribirte de manera gratuita a un canal todos los meses, regalar una suscripción al mes y obtener más skins, mejoras en algunos juegos, vehículos y acceder a una copia de cualquier videojuego el mismo día de su lanzamiento oficial.

Para aprovecharte de Amazon Pantry

amazon pantryUn servicio especial para realizar las compras básicas de alimentos, artículos para el hogar y bebidas. Se ofrecen los productos a precio conveniente y los mismos se van a agregando a una caja con un coste de 3,99 euros, el total de lo que te costará el envío.

El servicio Pantry tiene un adicional llamado Amazon Familia, ideal para los que esperan un bebé o recién acaban de tener uno con descuentos de hasta el 15 % en pañales y ofertas en otros productos infantiles. Asimismo, consejos personalizados y notificaciones de promociones especiales para niños y niñas.

Para aprovecharte de Amazon Reading

Tendrás acceso gratis a cientos libros, y es que en Amazon Prime ebooks tiene una completa selección de libros electrónicos los cuales puedes leer en algunos de los dispositivos Kindle o descargando la app específica para leer. El acceso a los ebooks es ilimitado y encontrarás obras de todo tipo de género: no ficción, novelas, ensayos, biografías, poemas, teatro, etc.

¿Cómo suscribirse a Amazon Prime?

amazonPara comenzar tu suscripción solo debes entrar en el sitio web oficial de Amazon e iniciar sesión con tu cuenta.

Luego dirigirte a la sección de Prime y solicitar tu periodo de prueba gratis de 30 días. Una vez se ha cumplido ese tiempo deberás pagar la suscripción para seguir disfrutando de todos los beneficios.

¿Cómo anular la suscripción a Amazon Prime?

Si has decido que no deseas continuar con la suscripción, puedes cancelarla desde la sección Prime ubicada en “Mi Cuenta”. Sigue cada uno de los pasos a continuación:

  • Desde el panel de tu cuenta, busca la sección “Configurar mi suscripción de Amazon Prime”.
  • Si tu periodo de prueba ha terminado, da clic en “Finalizar y renunciar a mis beneficios”. Recibirás un correo de confirmación y los detalles del reembolso si aplica.
  • Si todavía está corriendo el periodo de prueba, da clic a la opción “Terminar mis ventajas”, luego a “Terminar mi suscripción” y después a “Cancelar y renunciar a mis beneficios”. Se cancelará
  • la suscripción de forma automática una vez finalice el periodo de prueba. Si cambias de parecer, solo debes presionar la opción “Continuar con tu suscripción”.

Amazon Prime y dar de baja la cuenta: el sistema te permite suspender la cuenta en cualquier momento sin ningún tipo de penalización. El proceso de cancelación puede tomar unos dos días para completarse con éxito.

¿Qué tal te ha parecido todo lo que ofrece Amazon Prime? Te recomendamos probarlo gratis y luego decidir si deseas continuar.

Ultima actualización el 23 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5