Ceremonia secular: errores que tienes que evitar el día de tu boda

Si ya estas planificando tu ceremonia secular, debes prestar atención a los errores que tendrás que evitar el día de tu boda. Para que ese día te sientas relajada y no estés preocupada, te recomendamos anotar una serie de consejos para que el día de tu boda sea inolvidable.

Incluso una ceremonia secular celebra la unión de dos personas y representa un hito en sus vidas. Un ritual simbólico le permitirá expresar sus sentimientos y su compromiso con precisión. Sin embargo, como el ritual simbólico es sobre todo una cuestión de significado, es esencial que el que elijas tenga un significado especial para ti.

A continuación, podrás conocer cuáles son los errores que debes evitar si vas a tener una ceremonia secular.

El tipo de vestido

Lo primero que debes tener en cuenta es tu vestido de boda. Es importante que en él te sientas cómoda para pasar una larga jornada. A su vez, también es necesario elegir un estilo acorde al lugar y al tipo de ceremonia que estás celebrando. Existe una gran variedad de diseños elegantes que puedes usar.

Una temática excéntrica

Una boda secular se caracteriza por la elegancia y una decoración sencilla. No trates de personalizar la iglesia con temáticas extrañas y llamativas. Evita que el código de vestimenta sea con disfraz, ya que esto será mejor para una fiesta, pero no para la ceremonia. Asegúrate que los invitados vayan de etiqueta con trajes de formales para estar acorde con el ambiente.

Música fuera de lugar

Otro error que debes evitar en una ceremonia de estas características es contratar un equipo de karaoke o dj con discos. Aunque suene divertido, no será apropiado para bodas de este tipo. Por lo tanto, debes seleccionar una lista de música con canciones que puedan generar un ambiente de calma y tranquilidad. Nuestra recomendación es que elijas una banda que pueda tocar canciones en piano, violín o acordeón. Son instrumentos que suenan bien y pueden recrear un espacio romántico.

Las actividades que no se recomiendan

Olvídate de los juegos y actividades que pueden estropear tu vestido y que quedarán desubicados en las ceremonias seculares. Las corridas, los castillos hinchables o los trampolines de exterior no se recomiendan en este tipo de ceremonias. Si quieres un tipo de entretenimiento te aconsejamos elegir una buena banda sonora de canciones clásicas.

Estos son algunos errores que se suelen cometer en bodas por el solo hecho de divertir a los invitados. Nuestra recomendación es que en este tipo de ceremonias sigas un estilo que se adapte a tu personalidad y con el que no te sientas fuera de lugar.

Ultima actualización el 01 de diciembre del 2021