¿Cómo entretener a los niños en la playa?

La playa grita ¡diversión! para cualquier niño. El sol, el mar y la arena hacen que los niños difícilmente quieran salir del agua, pero podemos tener a manos algunas actividades entretenidas por si en algún momento se sienten aburridos o queremos mantenerlos fuera del mar para vigilarlos mejor.

7 actividades de playa divertidas para los niños

Te presentamos una recopilación de las mejores ideas para entretener a los niños en la playa.

Hacer castillos de arena

Lleva contigo unos cubos y palas de playa para que los niños se diviertan creando castillos de arena o cualquier otro dibujo. Te sorprenderá saber que hacer castillos de arena es muy entretenido para los bebés y para los chicos más grandes a los cuales puedes ponerles el desafío de crear el castillo más grande de todos.

Tienda de playa

La tienda de playa es perfecta para los bebés, ahí estarán protegidos del sol y podrás colocarles algunos juguetes a mano. Algunas de estas tiendas tienen un pequeño espacio para llenarlo de agua a modo de piscina incorporada.

Jugar al fútbol

Delimita un campo de juego, indica la ubicación de la portería, pon el balón en la arena y que los niños hagan el resto. Te recomendamos jugar fútbol de playa al final de la tarde, cuando muchas personas se han retirado o en un día de poca afluencia de turistas. Además, el sol no será un problema.

Voleibol de playa

Otra alternativa es jugar un poco de voleibol. Algunas playas tienen una red, pero si no hay, no te preocupes, solo necesitas buscar una zona para jugar. Si a tus niños no les gusta el voleibol, puedes llevarte unas raquetas de playa y pelota, verás cómo se divierten.

Enterrarse en la arena

Se trata de hacer hoyos profundos en la arena y enterrar a alguno de los niños, a papá o a mamá. Este sencillo y clásico juego es apto para toda la familia y es más entretenido cuando todos participan.

Jugar a los saltos

Esto es muy sencillo, solo debes trazar una línea en la arena que marque la zona desde donde los niños deben saltar y quien más lejos logre hacerlo, gana.

Búsqueda del tesoro

Esconde algunos objetos en la playa, dibuja un mapa y dale algunas pistas a los chicos para que se diviertan buscando en la arena. Esta actividad es ideal cuando hay varios niños.

¡Recuerda llevar contigo los objetos que te hemos mencionado y verás cómo ese día en la playa se hace inolvidable!

Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024