Comparativo de barcos teledirigidos: análisis y opiniones

Si te gusta el mar, así como navegar, el modelismo naval puede ser una actividad muy atractiva para ti.

Los barcos veleros teledirigidos te permitirán tener una experiencia inolvidable, y lo mejor de todo es que es una actividad que pueden disfrutar pequeños y grandes por igual, del mismo modo que pasa con los coches o helicópteros de tipo teledirigido.

Si estás pensando en comprar uno, te contamos cómo elegir el más adecuado en este artículo de Lo-Mejor.

¿Qué es un barco teledirigido?

Los barcos teledirigidos son modelos navegables de embarcaciones, muchas veces réplicas exactas de los reales, pero construidos a escala de estos.

Son controlados por un piloto externo con un control remoto o un emisor de radiofrecuencia.

Estos son sistemas inalámbricos que funcionan a través de ondas radiales, que son captadas por el barco por medio de una antena que está conectada a un receptor. Estos barcos a escala trabajan con baterías recargables.

Los mejores barcos teledirigidos del 2022

La mejor relación calidad-precio

Modelo hecho de ABS que alcanza una velocidad de hasta 12 mph. Tiene una batería recargable que permite un tiempo de uso de hasta 8 minutos aproximadamente. La distancia remota es de unos 150 metros. Cuenta con una función de alarma de bajo voltaje.

El mejor modelo de gama alta

Barco hecho de plástico resistente que funciona a 20 mph. Su control a 2.4Ghz puede ir hacia delante/atrás, izquierda/derecha y girar 180 grados. Es ideal para piscinas, lagos o estanques. Tiene una alarma automática de batería y su autonomía es de 30 minutos aproximadamente.

El mejor modelo barato

Este modelo tiene un control de 2.4 GHz que funciona a una distancia de 45-50 metros. Es ideal para usarse en piscinas y estanques. Su batería ofrece una autonomía de 15 a 20 minutos. Tiene un diseño duradero antivuelco, así como un interruptor sensorial y un ajuste manual.

Comparativo de los mejores barcos teledirigidos

Si quieres comprar un buen barco teledirigido, echa un vistazo a esta sección donde encontrarás 4 modelos destacados.

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar un barco teledirigido?

Los barcos teledirigidos de juguete son un gran entretenimiento para niños y adultos. Estos pueden ser incluso utilizados en competiciones, lo que le suma mayor emoción a esta actividad. Comprar uno supone diferentes ventajas para los usuarios. Estas son algunas de ellas.

Gran realismo

Una de las mejores características de los barcos de radiocontrol, y por ende una gran ventaja, es su realismo. A excepción de sus dimensiones y acabados, estos barcos son muy parecidos a los reales. Gracias a esto pueden ser usados en competencias de diversos tipos.

barco teledirigido génesis

Disponen de un sistema de refrigeración

Para asegurar su integridad en el agua, estos barcos teledirigidos RC disponen de un sistema de refrigeración por agua que se encarga de recoger una toma del líquido para llevarla por las diferentes partes que necesitan refrigeración. Este líquido después sale por la parte posterior del modelo. El objetivo de este sistema es mantener la temperatura del motor en un punto óptimo de rendimiento para que trabaje de forma eficiente.

Fáciles de manejar

Otra ventaja de la mayoría de los modelos disponibles en el mercado es que pueden manejarse de forma sencilla. Eso sí, es importante elegir un barco RC en función de la experiencia. Si eres principiante, lo mejor es optar por uno de menor tamaño, ya que estos son más fáciles de maniobrar.

barco teledirigido en marcha

Ayuda al desarrollo de los niños

Además de los beneficios anteriores, estos modelos ofrecen grandes ventajas para el desarrollo de los más pequeños. Y es que un barco teledirigido para niños puede ayudarlos a mejorar la orientación, la coordinación, la psicomotricidad en general, la imaginación y los reflejos.

Las mejores ventas de barcos teledirigidos

¿Buscas un barco teledirigido de calidad a buen precio? Aquí encontrarás una selección con los modelos más vendidos del momento.

GizmoVine Barco Teledirigido, RC Barco , Alta...
Ninco - Bluefinn | Barco Teledirigido con Gran...
Uleway Barco Teledirigido, 2.4GHZ Barco de...
Oferta
OBEST RC Juguete Barco 2.4GHZ Control Remoto...

¿Cómo elegir un barco teledirigido?

Elegir una embarcación teledirigida es una tarea que requiere considerar una serie de aspectos clave, ya que no todos los modelos son iguales. Si estás pensando en comprar una, estas son las características en las que debes fijarte.

Velocidad

barco teledirigido amarilloUno de los principales aspectos a considerar en este tipo de embarcaciones es su velocidad. Elegir un modelo con mayor o menor velocidad dependerá de tu experiencia y del uso que le vayas a dar al barco RC.

La mayoría de los modelos, los que se usan solo como entretenimiento, suelen tener una velocidad que va desde los 10 hasta los 25 mph (millas por hora). Esos son considerados modelos de medio alcance y es una velocidad suficiente para disfrutar de la experiencia de conducir un barco teledirigido.

Sin embargo, debes saber que hay modelos mucho más veloces que pueden alcanzar los 50 mph e incluso los 100 mph. Estos últimos son los barcos más sofisticados que se utilizan en carreras profesionales. También debes considerar que, a mayor velocidad, mayor será el coste de la embarcación.

Autonomía

usar un barco teledirigido Otro aspecto clave a considerar en una barca teledirigida es su autonomía. Lo mejor es que puedas comprar un modelo que pueda funcionar durante al menos 30 minutos continuos, ya que así conseguirás una mejor experiencia navegando.

Sin embargo, esto es algo que depende de su sistema de alimentación. Los modelos de gasolina deberán indicar cuál es su rendimiento y con los barcos teledirigidos eléctricos podrás saberlo por su batería. Estas son baterías de litio recargables que cuentan con una capacidad específica, la cual determina el tiempo que podrá funcionar el modelo en el agua. Los usuarios también pueden optar por comprar baterías de forma separada para aumentar la capacidad de su embarcación.

Material

barco teledirigido compactoConsiderar el material con el que está construido es de gran importancia, ya que esto determinará su calidad. Recuerda que por tratarse de un aparato que estará siempre en contacto con el agua y que es susceptible a impactos, sus materiales deben ser lo suficientemente resistentes para que su vida útil sea larga.

Estas embarcaciones pueden estar hechos con materiales muy variados. Puedes encontrar desde barcos de radiocontrol de madera hasta otros hechos con fibra de vidrio, metal o láminas de plástico. Sin embargo, uno de los materiales más usados en los barcos teledirigidos es el plástico inyectado.

Tipo de agua

barco teledirigido veleroAl momento de comprar también debes considerar el tipo de agua donde lo usarás. La mayoría de estos modelos están diseñados para usarse en agua dulce, sea en piscinas, lagos o estanques. Sin embargo, también puedes encontrar modelos para el mar, es decir, que son aptos para ambos tipos de agua.

Es importante que te asegures qué modelo estás comprando para evitar que se estropee. Y es que los barcos RC para agua salada tienen algunas diferencias, en especial respecto a la velocidad. Y es que deben ser lo suficientemente veloces como para sortear las corrientes. Por otro lado, requieren de un cuidado mayor, ya que después de su uso deberás limpiar bien sus partes externas con agua dulce para evitar la corrosión y el óxido que genera el salitre.

Diseño

barco teledirigido jrcEl diseño es también un aspecto en el que debes fijarte al momento de elegir. Lo primero en lo que te fijarás es en sus dimensiones. Es importante que elijas uno del tamaño adecuado, en función de tu nivel de conocimiento. Los barcos teledirigidos grandes, si bien pueden ser muy atractivos, pueden ser más difíciles de manejar que los pequeños.

También hay embarcaciones RC de diferentes estilos. Por ejemplo, puedes optar por un barco lancha teledirigida, que son modelos propulsados gracias a unas hélices submarinas. También puedes encontrar modelos tipo catamarán, que tienen un casco en forma de “V” y son quizá los más parecidos a los barcos a escala real. También puedes encontrar barcos de guerra teledirigido, barcos pirata teledirigidos, tipo yate, etc.

Los diferentes modelos de barcos teledirigidos

Los barcos teledirigidos no solo se pueden diferenciar por su diseño, sino también por el tipo de motor que incorporan. Es importante que conozcas qué modelos existen para que elijas el más adecuado para ti.

Motor eléctrico con escobillas

barco teledirigido eléctrico con escobillasSon los modelos más fáciles de manipular, por lo que son adecuados para niños o alguien con muy poca experiencia en el manejo de este tipo de embarcaciones.

Se considera un modelo de aprendizaje porque no tienen mucha velocidad, así que son indicados para usarse en piscinas y lagos con aguas tranquilas.

Por lo general, son los modelos más económicos del mercado.

Motor eléctrico sin escobillas

barco teledirigido eléctrico sin escobillasSi buscas barcos teledirigidos para agua salada, este es el mejor modelo porque alcanza velocidades mucho más altas. Por ello, suelen ser usados en carreras de competición.

Su manejo es más complejo, por lo que están indicados para quienes tienen experiencia. Al ser barcos teledirigidos rápidos son también más costosos.

Motor de explosión

Este es un barco de radiocontrol a gasolina. También son modelos veloces, que se utilizan en el mar. Su inconveniente es que al usar este combustible, producen emisiones que ensucian el agua. Su manejo también requiere de experiencia.

Al momento de elegir un barco teledirigido lo mejor es que te fijes en la velocidad que alcanza, en sus materiales de construcción, autonomía y diseño. Si comparas modelos podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Los barcos teledirigidos en oferta hoy

En esta sección encontrarás una selección con las mejores promociones del momento de barcos teledirigidos.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 OBEST RC Juguete Barco 2.4GHZ Control Remoto TiburóN...
OBEST RC Juguete Barco 2.4GHZ Control Remoto TiburóN...
No hay valoraciones 40,99 € 37,99 €

¿Cuánto cuesta un barco teledirigido?

navegar barco teledirigido Al momento de elegir cuál de los tantos modelos de barcos teledirigidos comprar es importante que también te fijes en su precio. El coste de estas embarcaciones puede variar mucho en función de su velocidad, dimensiones, motor y autonomía.

Sin embargo, debes saber que su precio oscila entre los 20 y los 140 euros aproximadamente. Si buscas un barco a radiocontrol para agua dulce, de tipo sencillo, puedes encontrar buenas opciones entre 20 y 40 euros. Un modelo interesante a buen precio puede ser el GoolRC, ideal para niños y adultos. Este barco RC alcanza una velocidad de hasta 15 mph (25 km/h) y cuenta con una batería de alto rendimiento, con lo que ofrece hasta 25 minutos de uso. Su precio es de poco más de 30 euros.

También puedes encontrar buenos barcos teledirigidos en Amazon a precios entre 50 y 70 euros. El modelo Ninco, por ejemplo, es un barco a radiocontrol de largo alcance, capaz de conseguir altas velocidades gracias a que tiene dos motores. Su precio es de unos 50 euros. Si buscas modelos mucho más potentes y resistentes, encontrarás modelos que superan los 100 euros como el Goolsky Flytec Barco RC 2011-5, que es un buscador de peces 1.5kg. Su precio es de casi 145 euros.

¿Dónde comprar un barco teledirigido?

Este tipo de navegaciones por control remoto se pueden adquirir en algunas tiendas de juguetes. Además, una buena alternativa es acudir a tiendas en internet que tengan gran variedad de modelos y marcas para elegir, como es el caso de Amazon, que también tiene buenos precios.

¿Cómo conducir un barco teledirigido?

En realidad conducir un barco teledirigido es sencillo, sobre todo si ya estás familiarizado con productos a radiocontrol como un coche teledirigido, por ejemplo. Una vez que lo pongas en el agua, deberás comenzar a acelerar y para hacer giros deberás usar las palancas hacia la izquierda o la derecha, dependiendo de la dirección que quieras tomar. También contarás con una palanca o botón para disminuir la velocidad.

Deberás encontrar el equilibrio entre estas acciones para manejar tu barco RC. Para que la conducción sea tranquila y agradable, lo mejor es que te familiarices previamente con cada palanca. Así sabrás cómo usar correctamente el control cuando pongas la embarcación en el agua.

¿Cómo mantener un barco teledirigido?

varios veleros teledirigidosEl mantenimiento es importante en este tipo de artículos que están en contacto permanente con el agua. Si lo utilizas en agua salada, por ejemplo, debes limpiar el casco y sus partes externas con agua dulce.

De esta manera eliminarás el salitre del barco y evitarás que la corrosión dañe sus piezas. También es recomendable que selles bien las juntas del casco. Por muy bien selladas que parezcan estar, por precaución es mejor aplicar otro sellado, que puede ser con cinta aislante. Asimismo debes revisar bien el casco para descartar que haya grietas o fisuras que pudieran permitir la entrada de agua al interior del barco.

Finalmente, para asegurarte de que se encuentra en óptimo estado antes del siguiente uso, debes revisar la transmisión y el timón para verificar que no se haya soltado ningún tornillo. Además, es importante que revises la hélice para comprobar que no haya sufrido daños.

Ultima actualización el 29 de noviembre del 2022