Índice
- Las mejores dianas electrónicas del 2025
- Comparativo de las mejores dianas electrónicas
- ¿Por qué comprar una diana electrónica?
- Las dianas electrónicas en oferta hoy
- ¿Cómo elegir una diana electrónica?
- Los diferentes modelos de diana electrónica
- Las mejores ventas de diana electrónica
- ¿Cuánto cuesta una diana electrónica?
- ¿Dónde comprar una diana electrónica?
- ¿Cómo instalar una diana electrónica?
- ¿Cómo usar una diana electrónica?
Las dianas electrónicas se han convertido en un dispositivo de entretenimiento muy popular para tener en casa.
Si estás pensando en comprarte una, aquí encontrarás toda la información sobre ellas, desde sus características principales hasta su precio y forma de utilizar.
La diana electrónica
Una diana electrónica es un juego de lanzamiento de dardos. Consta de un tablero circular con diferentes objetivos y con puntuaciones específicas en cada uno.
Es un juego que tiene muchas variantes y en el que pueden jugar desde 2 hasta 16 jugadores. Los modelos electrónicos a diferencia de los tradicionales tienen pantallas LED, sonidos, luces e indicadores de puntuación automáticos que muestran y suman los puntos de cada jugador.
Las mejores dianas electrónicas del 2025
A continuación, te dejamos los detalles que hemos recopilado de los modelos destacados de cada gama de precios. Así, sea cual sea el presupuesto que tengas disponible para la compra, no te quedarás sin este divertido accesorio en tu casa o en tu local.
La mejor relación calidad-precio
Modelo con puertas que ofrece 38 posibilidades de juego diferentes con diversas variantes, 3 dardos suaves y 100 puntas suaves de recambio. Incluye adaptador de corriente y cinta adhesiva.
El mejor modelo de gama alta
Modelo con puertas que incluye dardos con punta suave. Cuenta con un total de 38 juegos, entre ellos 301, Cricket o Shangai. Permite que jueguen hasta 16 jugadores y tiene 4 LED para mostrar las puntuaciones.
El mejor modelo barato
Diana electrónica sin puertas con 3 dardos y 3 puntas de recambio. Incluye 18 juegos y 159 variantes. Permite hasta 8 jugadores y tiene una pantalla LED y señales acústicas
Comparativo de las mejores dianas electrónicas
¿Quieres comprar una diana electrónica de calidad? Aquí encontrarás una tabla comparativa que ha hecho el equipo de www.Lo-Mejor.com con los cuatro modelos destacados y sus características más importantes, para ayudarte a la hora de elegir.
¿Por qué comprar una diana electrónica?
Las dianas electrónicas de dardos son el aparato ideal para divertirse con familiares y amigos. Imitan a la perfección los tableros tradicionales que por lo general se encuentran en bares o locales nocturnos.
Sin embargo, estas tienen la ventaja de que cuentan con contadores de puntuación automáticos y además, vienen programados con distintos juegos y variantes. Este tipo de juego también es el instrumento perfecto para mejorar tu punteria. Están fabricados en materiales muy resistentes y los hay tanto para niños como para adultos.
Por lo general, los dardos para diana electrónica utilizan puntas de plástico para hacerlos más seguros, sobre todo para los más pequeños y también para evitar hacerle agujeros a la pared.
Puedes encontrar dianas electrónicas en diferentes tamaños, con diseños personalizados, con luces y sonidos de todo tipo y con pantallas LED para apreciar la puntuación de cada jugador en todo lo que dura la partida.
Los hay de diferentes gamas de precios y calidad y en varios materiales. Por lo cual, podrás elegir un modelo que se ajuste a tus gustos, a tus necesidades y a tu presupuesto fijado.
Las dianas electrónicas en oferta hoy
Si quieres comprar una diana electrónica al mejor precio pero manteniendo la calidad, te recomendamos revisar esta selección con las promociones actuales del mercado.
¿Cómo elegir una diana electrónica?
En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de dianas electrónicas muy diferentes unas de otras. Por ello, es importante considerar cuales son tus necesidades y los usos que le vas a dar a tu juguete nuevo. A continuación, conoce las características a las cuales deberás prestar atención para elegir la mejor diana electrónica para ti.
Tamaño y aro
Las dianas electrónicas vienen en diferentes tamaños y configuraciones. Por lo general encontrarás tableros entre 30 cm de diámetro hasta alrededor de 45 cm de diámetro, dependiendo de sus usos, variaciones y niveles de dificultad.
En cuanto a los aros centrales o parrilla, donde se apunta con los dardos para determinar las puntuaciones, se pueden destacar tres modelos distintos: el americano, el profesional y el español.
El modelo americano es el más estándar del mercado y son dianas electrónicas grandes. Las profesionales tienen aros con diámetros más reducidos, ya que son diseñadas para un nivel más competitivo y de mayor dificultad.
En cuánto al español se puede decir que es un modelo intermedio entre el americano y el profesional y suele ser el más utilizado para uso doméstico.
Es recomendable optar por un modelo de diana electrónica con pantalla LCD iluminada con un tamaño lo suficientemente grande para poder observar de lejos las puntuaciones de cada uno de los jugadores.
Material
Los materiales con los que están fabricados este tipo de dispositivos son fundamentales para garantizar la durabilidad, calidad y resistencia del aparato.
Por lo general, las dianas electrónicas están hechas con materiales plásticos que las hacen más ligeras. Pero también puedes encontrar dianas electrónicas de madera, que son más elegantes y estéticas.
Los dardos utilizados en un juego de diana electrónica se fabrican con puntas de plástico para hacerlas más seguras y evitar daños a la pared, objetos y personas alrededor del juego.
Diseño
En el mercado, puedes encontrar diseños muy variados en cuanto a tamaño, colores y materiales.
Estos van desde los más convencionales y sencillos hasta los modelos de diana electrónica profesional con características más exclusivas. También existen las dianas electrónicas con puertas que puedes mantener cerradas en los casos en que nadie esté jugando. Los modelos de diana electrónica con armario suelen tener puertas de madera muy elegantes. Estas, además de poder guardar los dardos, protegen del polvo.
Por otro lado, algunos dardos tienen plumas en la parte trasera que no solo le dan un toque artístico, sino que también reducen la fricción con el aire y le da a los dardos más velocidad.
Opciones de juego
Es importante considerar que no todas las dianas electrónicas tienen juegos variados que incluyan otras modalidades. Algunos modelos cuentan en su configuración con 20 juegos con hasta 150 variantes.
Otros más avanzados ofrecen hasta 40 juegos distintos en las que existen hasta 300 variantes. La elección de uno u otro depende de tus conocimientos y experiencia sobre estos juegos de dianas. Algunos de los juegos más populares son el Cricket, Shanghai, 50, Single Out, Master Out, entre otros.
Lo ideal es que los juegos clásicos y reconocidos tanto por aficionados como por profesionales en las dianas estén incluidos en el dispositivo que vayas a adquirir. Aunque la elección siempre dependerá de tu nivel de experiencia y necesidades específicas, es conveniente disponer de una gran variedad de juegos para hacer más interesante, diferente y entretenida cada partida
Tipo de alimentación
Existen dos tipos de dianas electrónicas en el mercado. Una son las dianas electrónicas a pilas que utilizan baterías “AA” o triple “AAA”, que pueden funcionar de forma inalámbrica y ubicarse en cualquier lugar. El otro modelo son las que utilizan cables y necesitan ubicarse cerca de un enchufe para alimentarse directamente de la red eléctrica.
Los diferentes modelos de diana electrónica
Se pueden destacar dos modelos distintos para dianas electrónicas según la forma en cómo se apoyan en las diferentes superficies. Estos son el modelo de pared y el modelo con pie. Estas son las características que diferencian a uno del otro.
Modelo de pared
Es el tipo de diana más común. Su estructura está diseñada para que pueda colgarse a la pared con un montaje sencillo.
Suelen incluir tornillos y los accesorios necesarios para fijar la diana a la altura deseada.
En algunos casos cuentan con adhesivos que son mucho más prácticos y pueden colocarse sin la necesidad de abrir un hoyo en la pared.
Modelo con pie
Las dianas electrónicas de pie son modelos pocos comunes, ya que se necesita disponer de una superficie para apoyarlas, a no ser que compres el conjunto completo, como el de la imagen.
Cuentan con una base de plástico, de madera o de metal que permite colocarla de forma vertical a una altura determinada por la propia estructura.
Tienen la limitante de que deben colocarse sobre un mueble o estante que sirva de base para apoyarla a una altura ideal para imitar a los tableros de pared.
Las mejores ventas de diana electrónica
Antes de elegir una diana electrónica, te recomendamos revisar esta pequeña selección con las mejores ventas del momento en el mercado.
¿Cuánto cuesta una diana electrónica?
En el mercado puedes encontrar dianas electrónicas en precios que pueden variar de acuerdo a sus funciones, tamaño, materiales y tipos. Por ejemplo, una diana electrónica para niños sencilla equipada con 6 dardos y una pantalla LED puede conseguirse en costes a partir de los 20 euros.
Los modelos más avanzados y las dianas electrónicas con mueble que incluyen puertas de madera y utilizan los mejores dardos pueden costar mucho más. De hecho, estos modelos pueden encontrarse en costes que van desde los 70 euros hasta los 180 euros aproximadamente.
Si buscas un modelo económico, una opción puede ser la diana Colorbaby Active Sports. Esta es una diana electrónica barata de pared con sonido que incluye 2 juegos de dardos con puntas blandas de plástico y una pantalla LCD para llevar la puntuación. Tiene un precio en Amazon de menos de 25 euros.
Por otro lado, la Ultrasport diana electrónica con 38 posibilidades de juego y más de 200 variantes que incluyen hasta 4 juegos de dardos y tiene una estructura con compuertas y accesorios para dianas electrónicas tiene un coste de aproximadamente 100 euros.
¿Dónde comprar una diana electrónica?
Este accesorio tan divertido se puede encontrar en algunas tiendas de juegos de ocio o grandes almacenes. Además, como una muy buena alternativa, puedes dirigirte a tiendas en línea, como Amazon, donde tienen muchos modelos distintos y precios asequibles con envíos rápidos.
¿Cómo instalar una diana electrónica?
La instalación de una diana electrónica dependerá del tipo de sistema que utilice para fijarse. Puede ser una de pared que cuenta con algunos accesorios como cintas adhesivas o tornillos y otras como los modelos de pie que deben colocarse en una base.
Cada modelo incluye un manual de instalación con una serie de pasos y recomendaciones que deben seguirse al pie de la letra para que la diana se coloque a la altura y en las condiciones correctas para disfrutar del juego.
Es importante que se instalen en un lugar espacioso en donde los jugadores puedan estar al menos dos metros alejados del objetivo. En cuanto a la altura existen unas reglas básicas que indican que en los niveles competitivos el objetivo central debe estar al menos a 1,73 metros separado del suelo.
¿Cómo usar una diana electrónica?
Por lo general, estos dispositivos cuentan con un panel de control con botones que permiten acceder a las distintas configuraciones del juego.
Este tipo de dispositivos suelen estar integrados con muchas variantes de juegos para contar con múltiples opciones y elegir el que más te guste. Los múltiples botones permiten seleccionar la cantidad de jugadores que van a participar y la modalidad de juego que desees. Luego, deberás iniciar con el juego y a medida que cada jugador arroje los dardos la pantalla irá registrando las puntuaciones que logra según sus aciertos o desaciertos. Algunos modelos cuentan con sonidos que te van indicando tu puntuación.
Sin embargo, debes saber que como no todos los modelos son iguales, lo más recomendable es que te apoyes en el manual de instrucciones. De esta manera podrás consultar la manera correcta de usar la diana electrónica y así sacarle el máximo provecho tanto si eres un aficionado como un profesional.
Ultima actualización el 21 de enero del 2025