Índice
- Los mejores patinetes eléctricos hoverboard
- Comparativo de patinetes eléctricos hoverboard
- ¿Por qué comprar un patinete hoverboard?
- Las mejores ventas de hoverboards
- ¿Cómo elegir un patinete eléctrico hoverboard?
- Los modelos de patinetes eléctricos hoverboard
- Los patinetes eléctricos hoverboard en oferta
- ¿Cuánto vale un patinete eléctrico hoverboard?
- ¿Dónde comprar un hoverboard?
- ¿Cómo cargar un hoverboard?
- ¿Cómo montarse en un hoverboard?
- ¿Es peligroso montar en hoverboard?
Si estás buscando un vehículo sencillo para movilizarte por la ciudad, un patinete eléctrico hoverboard puede ser la solución.
En el mercado encontrarás una amplia variedad de opciones. Y si quieres elegir uno de calidad, en esta guía de compra de Lo-Mejor te ofrecemos las claves para elegir el mejor.
¿Qué es un hoverboard?
Un patinete eléctrico hoverboard es un pequeño vehículo de movilidad personal que cuenta con un motor alimentado con una o varias baterías recargables de litio.
Consta de una plataforma unida a dos ruedas paralelas, giroscopios y sensores internos que le permiten desplazarse de acuerdo a la inclinación de los pies del usuario.
Los hay con diferentes potencias, tamaños, autonomías y variadas funciones que los convierten en aparatos más versátiles.
Los mejores patinetes eléctricos hoverboard
La mejor relación calidad-precio
Modelo con asiento kart y con ruedas de 6,5”, que alcanza una velocidad de hasta 15 km/h. Cuenta con iluminación LED en los faros delanteros y traseros, y luces parpadeantes. Está equipado con altavoz Bluetooth y con 4 sensores giroscópicos para un mejor equilibrio.
El mejor modelo de gama alta
Modelo con ruedas antipinchazos de 6,5” y motores de 350 W. Alcanza una velocidad máxima de 15 km/h y la batería dura un máximo de 15 km. Tiene faros LED que permiten iluminar una distancia de 10.8 metros. Incluye Bluetooth y tiene sensores de giroscopio.
El mejor modelo barato
Patinete eléctrico hoverboard con ruedas antipinchazos de 6,5″, que alcanza una velocidad máxima de unos 10 a 12 km/h y tiene una autonomía de 10-20 km. Integra luces LED, así como altavoces con funcionamiento por Bluetooth.
Comparativo de patinetes eléctricos hoverboard
Si quieres comprar un patinete eléctrico hoverboard de calidad, aquí encontrarás 4 modelos destacados.
Table could not be displayed.¿Por qué comprar un patinete hoverboard?
Un patinete eléctrico hoverboard es una opción entretenida e ideal para movilizarte por la ciudad o para divertirte con tus familiares y amigos. Este tipo de vehículos son muy utilizados en la actualidad tanto por niños como por adultos por su practicidad y funcionalidad. Estas son algunas de las ventajas que puedes aprovechar con la compra de un hoverboard.
No hay riesgo de atascos
Con un hoverboard o patinete eléctrico puedes desplazarte por la ciudad de manera cómoda y eficiente sin correr el riesgo de atascos por el tráfico o problemas para encontrar un lugar para aparcar.
Son ecológicos
Al ser un vehículo eléctrico que no genera emisiones de gases tóxicos para el medioambiente, el hoverboard puede considerarse un vehículo ecológico y sostenible que representa una gran alternativa para la movilidad urbana.
Son rápidos
Existen modelos de hoverboard eléctricos con una gran potencia que son capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 km/h. A esto se le suma una larga autonomía que te permitirá trasladarte a distancias de al menos 10 km en poco tiempo.
Diseños variados
Es posible encontrar dispositivos con luces, sonidos, colores y estilos muy variados para todo tipo de gustos y géneros, como por ejemplo un hoverboard rosa metalizado perfecto para regalárselo a una niña. Por otro lado, también los hay con distintas potencias y tamaños para que puedas elegir entre un patinete eléctrico hoverboard para niños o uno más grande y potente para el uso de jóvenes o adultos.
Las mejores ventas de hoverboards
En este apartado encontrarás los mejores patinetes eléctricos hoverboard que más se venden en estos momentos.
¿Cómo elegir un patinete eléctrico hoverboard?
En el mercado es posible encontrar una enorme gama de patinetes eléctricos con todo tipo de características que hacen que decidirse por uno en particular sea difícil. Si quieres elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades es importante prestar atención a algunos parámetros clave que te ayudarán a realizar una compra más adecuada.
Potencia
Para elegir un hoverboard eléctrico de manera conveniente, el principal aspecto en el que debes fijarte es su potencia.
Este parámetro viene expresado en Vatios (W) y mientras mayor potencia tenga el motor su comportamiento en pendientes muy inclinadas y su velocidad mejorarán considerablemente. Un hoverboard para niños pequeños debe tener una potencia media para que su velocidad esté más controlada y resulte más seguro.
Por otro lado, si el dispositivo es para un joven o adulto vale la pena optar por modelos más potentes de al menos 700 W que puedan desplazarse sin problemas con un peso considerable alcanzando grandes velocidades.
Velocidad
La velocidad es un factor que generalmente está asociado con la potencia del hoverboard eléctrico. Los dispositivos estándar pueden alcanzar una velocidad de aproximadamente 10 km/h.
Por su parte, modelos de gama alta y grandes potencias pueden llegar a una velocidad máxima de hasta 20 km/h en terrenos llanos. Vale la pena resaltar que tanto el peso del usuario como la inclinación del terreno influyen directamente en la velocidad y rendimiento del aparato.
Sin embargo, hay dispositivos muy potentes que alcanzan una velocidad promedio en pendientes de hasta 15º. Elige un hoverboard de patinete eléctrico con una velocidad adecuada a tus usos y necesidades.
Autonomía
Otro parámetro que debes evaluar es la capacidad de su batería en función de su autonomía.
Los fabricantes suelen especificar cuánto es el tiempo máximo que pueden durar estos vehículos en movimiento o la cantidad de kilómetros que son capaces de recorrer antes de descargarse por completo.
Los hoverboard con baterías de aproximadamente 4 000 mAh pueden recorrer entre 10 y 15 km. No obstante, hay modelos que pueden durar hasta 3 horas en uso y alcanzar incluso los 20 km de distancia. Debes saber que este rendimiento también dependerá de la velocidad a la que se utilice, el peso del usuario y las pendientes del terreno.
Sin embargo, es recomendable elegir modelos que además de tener gran autonomía, tengan tiempos de carga máxima considerablemente cortos. Por ejemplo, un patinete eléctrico hoverboard con buenas opiniones con respecto a su autonomía es el SmartGyro X2 UL. Este vehículo es capaz recorrer hasta 20 kilómetros a una velocidad promedio de 10 km/h.
Ruedas
Para que el patinete tenga una buena estabilidad y una buena superficie de contacto con el pavimento, lo mejor es optar por modelos con ruedas grandes y gruesas que además esten fabricadas con materiales resistentes y de calidad.
El diámetro de las ruedas de la mayoría de los patinetes eléctricos hoverboard es de 6,5 pulgadas, que pueden ser utilizados tanto en pisos lisos como en caminos de tierra que no tengan demasiados obstáculos.
No obstante, los modelos como los todoterrenos tienen ruedas más anchas y grandes con un mejor agarre. Estas alcanzan las 8 pulgadas de diámetro y resultan ideales para niños entre 8 y 14 años de edad. A pesar de que no son tan comunes, también es posible encontrar hoverboard de 10 pulgadas que tienen una mayor capacidad de carga y son perfectas para el uso de un adulto.
Funciones
Si quieres un hoverboard eléctrico más versátil y divertido, es posible encontrar modelos como por ejemplo los hoverboard con Bluetooth, que incorporan bocinas para que puedas escuchar música sincronizándolo con tu smartphone.
Además, algunos dispositivos incorporan luces LED de distintos colores en las ruedas o funciones más avanzadas en modelos de gama alta que cuentan con apps para controlar la velocidad y verificar el estado de la batería.
Seguridad
Para que el patinete eléctrico resulte suficientemente seguro es importante que cuente con homologaciones y certificados como el UL-2272 (USA) o SGS (Europa).
Estas garantizan que cumple con todas las normativas de fabricación y el equipo tiene una calidad que ha sido comprobada. También es importante que el modelo incluya funciones de autoequilibrado para que resulte más fácil aprender a usarlos.
Los modelos de patinetes eléctricos hoverboard
En el mercado es posible encontrar distintos tipos de patinetes eléctricos hoverboard que se diferencian notablemente por su estructura y diseño. Estos son los modelos más populares y sus características más relevantes:
Modelo todoterreno
Un hoverboard todo terreno por lo general es más robusto y tiene mayor potencia que un modelo clásico.
Cuentan con neumáticos anchos con diámetros entre 8,5 y 10 pulgadas que le permiten desplazarse mejor en terrenos accidentados y de distintos tipos como en grava, nieve, césped, arena o asfalto. Además, tienden a tener un mejor rendimiento en pendientes de hasta 30º de inclinación.
Modelo con asiento
Los hoverboard con asiento son aquellos que tienen adaptado mediante correas una estructura adicional con una tercera rueda y dos palancas laterales. Los hoverboard con silla también son conocidos como hoverkart.
Son más seguros y fáciles de manejar, ya que puedes conducirlos sentado incorporando al modelo clásico elementos universales como asiento y reposapiés regulables que le suman estabilidad al vehículo.
Modelo con manillar
Un hoverboard con manillar no es más que un modelo clásico al que se le incorpora como accesorio adicional un manillar vertical con una abrazadera en medio de la plataforma.
Esto le da una apariencia muy parecida a los self balance estilo Segway.
El volante es similar al de un patinete eléctrico y proporciona un mayor control y equilibrio sobre el vehículo.
Los patinetes eléctricos hoverboard en oferta
Echa un vistazo a esta selección con las mejores promociones de patinetes eléctricos hoverboard del momento.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | RCB Hoverboard 6.5" Overboard Hover Borad con LED... | 179,99 € 159,99 € | Ver más | ||
2 | RCB Hoverboard 8.5" Todo Terreno, Función de App... | 249,99 € 209,99 € | Ver más | ||
3 | GeekMe Hoverboards 6.5 pulgadas Ruedas de Doble Motor,... | 189,99 € 159,99 € | Ver más | ||
4 | EVERCROSS 6.5 Pulgadas Hoverboards con Silla,... | 249,99 € 199,99 € | Ver más |
¿Cuánto vale un patinete eléctrico hoverboard?
Un hoverboard tiene precios que pueden variar según su potencia, tamaño, tipo, funciones, calidad de sus materiales y marca. Los patinetes eléctricos hoverboard baratos rondan los 100 euros.
Sin embargo, los modelos de gama media o alta con mejores prestaciones pueden tener costes entre los 200 y 400 euros o más. Si quieres un modelo con una excelente relación calidad-precio puedes optar por un hoverboard eléctrico COLORWAY con 700 W de potencia, que además cuenta con conexión Bluetooth y luces LED de colores en las ruedas. Este producto tiene un coste en Amazon de aproximadamente 150 euros.
En el caso de que quieras un patinete eléctrico hoverboard Hummer todoterreno con funciones similares, pero con una calidad, tamaño y rendimiento superior, deberás invertir al menos unos 250 euros.
¿Dónde comprar un hoverboard?
Uno de los mejores lugares para comprar este tipo de patinetes es en marketplaces en internet, como Amazon. Ahí puedes contar con varias ventajas, como una gran variedad de modelos para elegir, precios económicos y asequibles y envíos a casa rápidos.
¿Cómo cargar un hoverboard?
Los hoverboard eléctricos cuentan con un cargador específico que va conectado por uno de sus extremos a una entrada especial que se encuentra en la plataforma del vehículo.
El otro extremo es el que va conectado directamente a la red eléctrica para que la batería comience a alimentarse.
Es recomendable fijarse en las instrucciones proporcionadas por los fabricantes para conocer cada una de las partes y componentes del patinete eléctrico. De esta manera, podrás identificar el lugar exacto en el que debes conectar el cargador y el tiempo necesario en el que debes mantener cargando el vehículo. No debes retirar la carga antes de tiempo, ni tampoco dejarlo más de lo necesario.
¿Cómo montarse en un hoverboard?
Para montarse en un hoverboard es importante que primero te apoyes sobre una pared o baranda en la que puedas mantenerte estable. Luego debes apoyar un pie sobre la plataforma y seguidamente montar el otro.
Una vez que encuentres el equilibrio sobre el patinete y logres mantenerte en pie y estable puedes empezar a mover tu cuerpo en la dirección a la que quieras ir para que los sensores del aparato detecten tus movimientos.
¿Es peligroso montar en hoverboard?
A pesar de que en un principio el hoverboard puede parecer difícil de controlar, hoy en día existen muchos modelos con sistemas avanzados de autoequilibrado y múltiples sensores que hacen que el vehículo sea seguro.
Además, la mayoría de los dispositivos suelen estar homologados y cuentan con las certificaciones de calidad y seguridad que garantizan que son productos que han sido probados y pasan pruebas rigurosas para que su venta esté autorizada.
Sin embargo, es recomendable que se usen equipos de protección como cascos y rodilleras para proteger al usuario de caídas accidentales o del poco dominio en la conducción de este tipo de vehículos. Nunca está de más ser precavidos y estar del lado de la seguridad.
Ultima actualización el 22 de enero del 2025