¿Quieres ser el maestro de las cartas y el experto del engaño al jugar al póker? Para dominar este juego hay dos cosas fundamentales que deberás lograr: conocer las reglas básicas y crear un estilo de juego propio.
Sigue leyendo que te daremos algunos consejos para mejorar tu juego y llegar a ser un experto.
Sé agresivo
Aunque no lo creas, si quieres ser un experto deberás ser agresivo en la mesa de póker, pero eso no significa pelear con otros jugadores o ponerte de mal genio. La agresividad en el póker es concentrada y se pone de manifiesto en los momentos indicados. Se trata de dejar de ser tan precavidos, apostar y no pasar o de subir la apuesta en vez de igualar.
Por ejemplo, si la partida comienza con una mano de pares altos sé agresivo y sube la apuesta para que los jugadores con manos débiles se vean forzados a pagar más, logra eliminar la mayor cantidad de jugadores posibles tan pronto como puedas para aumentar las posibilidades de ganar.
Por otro lado, al ser agresivo te garantizas un lugar en la mesa de póker, porque si otros jugadores te identifican como débil o cauteloso te presionarán para que abandones rápido. Sin embargo, la agresividad debe tener un equilibrio porque de lo contrario podrías enfrentar pérdidas de dinero importantes.
Ten paciencia
Como te mencionamos, el póker es el juego de la agresividad concentrada por la paciencia. La naturaleza del juego es ser inteligente y saber leer las jugadas de los demás en la mesa, no es tirar el dinero subiendo las apuestas esperando que pronto venga la carta buena en el river. Retírate cuando tengas una mano débil y ten en cuenta que es probable que recibas muchas de ellas, mientras observa a los demás jugadores y analiza sus respectivos estilos de juego.
Ten la paciencia suficiente para esperar a que las buenas cartas estén de tu lado y cuando llegue el momento usa tu agresividad para ganar el bote.
Desarrolla una vista curiosa
Cada mano de póker es diferente, unas buenas cartas frente a las de un contrincante se pueden volver débiles en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, toma en cuenta que, si quieres ser un experto, debes aprender a leer la situación. Mira a detalle los movimientos de los otros, sus hábitos, comportamientos, estados de ánimo y utiliza esas pistas para predecir sus próximas jugadas.
Haz del póker un juego de largo plazo
Es obvio que antes de ganar deberás perder y no una, sino muchas veces, solo así se hace un experto. El póker es un juego que depende enteramente de su contexto y, por ello, aprender a ganar en distintas circunstancias requiere de tiempo y muchas derrotas.
Estudia
Fuera de la mesa también hay mucho por hacer: profundizar en las reglas, estudiar distintas partidas y leer sobre estrategias. Haz todo eso, si quieres convertirte en todo un profesional. Investiga y perfecciona tus habilidades adquiriendo conocimiento avanzado sobre el juego
Ahora que ya tienes estos consejos, coge tu maleta de póker con las fichas y comienza a practicar.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024