Los mejores juegos de exterior para la diversión de los pequeños

Las actividades al aire libre son muy beneficiosas para la salud tanto de niños como de adultos. Sobre todo, si con ellas podemos garantizar que los más pequeños del hogar jueguen y se diviertan por largo rato con sus amigos. Para ello, existe una gran cantidad de juegos para exteriores muy prácticos y seguros que pueden ser utilizados para el entretenimiento de los niños.

¿Cuáles son los mejores juegos para exterior?

Existen diversos elementos que están especialmente diseñados para instalarse al aire libre y que resultan ideales para que los niños puedan correr, saltar, recrearse y liberar toda su energía de manera sana y segura. A continuación, te contamos cuáles son los modelos más populares del mercado y algunos criterios que debes considerar a la hora de elegirlos.

Toboganes

El tobogán es una estructura conformada por una escalera y una rampa inclinada con superficie lisa en la que los niños pueden deslizarse de arriba hacia abajo. Los hay de distintos tipos y tamaños adaptados a los diferentes rangos de edades. Están fabricados en plástico, madera o metal. Es importante que los materiales del producto sean de calidad, con bordes redondeados y con estructuras estables y resistentes, suficientemente seguras para los más pequeños.

Castillo hinchable

Los castillos hinchables son estructuras portátiles fabricadas con lonas muy resistentes a las que se le inyecta aire en su interior para que queden hinchadas y los niños puedan saltar y rebotar sobre ellos. Vienen en distintas formas y con diversos elementos en su interior para jugar. Lo ideal es que estén fabricados con lonas de plástico PVC resistentes a la lluvia y al sol, que sean ignífugos, flexibles y suaves al tacto. También es recomendable que tengan elementos de seguridad como mallas protectoras y buenos sistemas de anclaje.

Trampolines

El trampolín o cama elástica es un juego muy divertido que consta de unas bases de apoyo y una lona elástica elevada. Está diseñada para que los niños salten y con ello estimulen su coordinación y equilibrio, y fortalezcan sus músculos. Puedes encontrarlos en muchas formas, tamaños y capacidades adaptadas a su uso particular. Al igual que los castillos hinchables, estos deben disponer de mallas y protectores acolchados para proporcionar una mayor seguridad.

Cabañas para niños

Las casitas infantiles o cabañas para niños son juegos de exterior de diferentes tamaños y formas que funcionan como una especie de refugio para que el niño juegue, desarrolle su imaginación y socialice con sus amigos. Por lo general, son estructuras en forma de casitas pequeñas que cuentan con ventanas, techos y balcones. En su mayoría constan de piezas plásticas o de madera. Es importante que sean fáciles de armar y que sus materiales sean resistentes y aptos para el uso exterior.

Estos juegos de exterior, así como muchos otros como columpios, cajas de arena, balancines, correpasillos, etc., son ideales para que los niños se diviertan, desarrollen sus capacidades motrices, habilidades cognitivas, creatividad y socialicen con otros niños realizando diversas actividades al aire libre. Si buscas uno, asegúrate de que sean de buena calidad, resistentes y seguros.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5