Nuestros consejos para preparar un cumpleaños infantil

Preparar un cumpleaños infantil puede llevar tiempo, por esta razón te recomendamos que empieces con los preparativos lo antes posible. Suelen ser eventos con una gran decoración, varios juegos y temáticas, por lo tanto, tienes que anotar en una libreta todo lo que necesitarás.

A continuación, te brindaremos una serie de consejos que puedes tener en cuenta al momento de preparar un cumpleaños infantil.

Piensa bien en la temática de la fiesta

Lo primero que tendrás que decidir es la temática de la fiesta, aunque suele ser elegida por los niños. Algunos cumpleaños tratan sobre personajes de dibujos animados, coches o animales. Será lo primero que deberás definir para poder realizar los siguientes pasos.

Además, si defines una temática específica puede que los niños vayan a necesitar un disfraz relacionado con el tema. Este tipo de cumpleaños suelen ser los que más se destacan. Por lo tanto, tendrás que avisar con tiempo para que se preparen.

Organiza juegos divertidos

La parte más importante de un cumpleaños infantil son los juegos. Los niños pueden pasar todo el día jugando y quemando energías. Para ello, existen juegos de exterior y de interior. Aunque los más solicitados para cumpleaños son los juegos de exterior. ¿Cuáles son?

Pues, hay una gran variedad de este tipo de juegos, pero los más demandados por los niños son las canchas de fútbol, los castillos hinchables, los trampolines de exterior y las pistolas de juguete.

Nuestra recomendación es que contrates un castillo hinchable grande y con mucha capacidad. Por otro lado, los trampolines de exterior son fáciles de conseguir y son todo un éxito entre los más pequeños. Y, sumado a lo anterior, la última moda en los cumpleaños infantiles son las batallas de pistola Nerf, ya que son productos muy solicitadas por los niños para recrear batallas donde se esconden y disparan.

Piensa en la decoración

Por último, debes comprar los accesorios de decoración acordes a la temática elegida. La decoración en una fiesta de cumpleaños infantil es muy importante, pues será lo primero que sorprenda a los niños cuando lleguen al cumpleaños. Muchos padres eligen globos grandes metalizados, piñatas, vasos de colores y guirnaldas. Últimamente creció la demanda de máquinas de humo e iluminación para que los niños puedan correr y bailar debajo de la nube de humo que se genera.

Si todavía no has empezado a planificar el evento, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para agilizar las compras y las invitaciones.

Ultima actualización el 01 de diciembre del 2021