¿Qué tamaño de bicicleta elegir para nuestros hijos?

Tener una bicicleta es una experiencia inolvidable, sentir la velocidad al pedalear y el aire en la cara. Cuando somos niños pocas cosas pueden igualar la emoción y libertad que transmite una bici, por ello, si quieres que tu hijo disfrute eso ¡Enhorabuena! Es momento de buscar la bicicleta perfecta para su tamaño. Sigue leyendo que te daremos las recomendaciones para comprar la bici ideal.

Cómo escoger una bicicleta para niños según el tamaño

En el caso de las bicis para niños las medidas vienen clasificadas por el tamaño de las ruedas, así es posible encontrar modelos RIN 12”, 14”, 16”, 20”, 24” y 26”. Para que tengas una idea te damos algunas medidas:

  • 12”: para niños de 3 años o con una estatura máxima de 100 centímetros.
  • 14” para niños de 4 años o con una estatura máxima de 110 centímetros.
  • 16” para niños de 5 años o con una estatura máxima de 120 centímetros.
  • 20” para niños entre los 5 a 8 años o con estatura máxima de 135 centímetros.
  • 24” para niños entre los 8 a 11 años o con estatura máxima de 145 centímetros.
  • 26” para mayores de 11 años o con estatura superior a los 145 centímetros.

Estas medidas serán un buen comienzo, pero lo mejor es saber cómo se siente el pequeño con la bicicleta y si puede manejarla.

Cómo saber que has escogido el tamaño correcto

Si quieres saber si has escogido un modelo de bici con el tamaño correcto para tu peque fíjate que al sentarse en el asiento pueda alcanzar el suelo con la base de los dedos de ambos pies. Asimismo, que al estar parado con los pies planos sobre el suelo quede suficiente espacio entre el tiro y el tubo superior de la bicicleta.

El pequeño debe poder alcanzar el manubrio con los codos un poco flexionados y mantener el control del mismo con facilidad, lo mismo con los frenos en el manubrio. Debe ser capaz de alcanzarlos y presionarlos con fuerza. Te recomendamos buscar una bicicleta ligera, eso ayudará al niño a mantener el control.

Tipos de bicicleta a considerar

Ahora existen en el mercado opciones más ajustada a la edad, desarrollo y uso que el niño dará a la bicicleta. Por ejemplo, si tu pequeño tiene 2 a 4 años, quizás quieras empezar con una bicicleta sin pedales, esta alternativa es más seguras, fortalece el equilibrio y las extremidades del niño.

Luego está el triciclo que permanece estable y que los niños pueden usar para llevar juguetes consigo, son seguros y cómodos. Para los niños más grandes o que ya han aprendido a usar la bicicleta es posible buscar cualquier modelo dentro de las medidas de rueda que mencionamos más arriba. Finalmente, tenemos las bicicletas todoterreno, ideales para usar en cualquier ocasión y que están preparadas para soportar mucho uso.

Sigue nuestras recomendaciones y compra un excelente modelo para tu hijo.

Ultima actualización el 27 de enero del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5